UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEL SUR PERUANO MOSTRARÁN SUS EXPERIENCIAS DE CALIDAD EDUCATIVA EN CUSCO
- Detalles
- Escrito por Sineace
- Categoría: Institucional
- Visto: 967
Son instituciones que están procesos de acreditación
14 de noviembre de 2019.- Las mejores prácticas de gestión educativa, que han permitido la acreditación de programas de estudios del sur peruano, serán presentadas este miércoles 20 de noviembre en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo” en Cusco, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Voceros de la institución precisaron que este espacio será la oportunidad para que docentes, expertos y funcionarios del sector educación puedan conocer cuál es el trabajo que está permitiendo que se instaure una cultura por la calidad en institutos y universidades del sur peruano. “Se presentarán buenas prácticas que están logrando que más peruanos se formen como buenos profesionales”, dijeron.
EN PASCO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANZA CAMPAÑA PARA PROMOVER DERECHO DE LAS MUJERES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1205
A raíz de los altos índices de violencia contra la mujer, La Defensoría del Pueblo en Pasco está promoviendo la feria “Mujeres con Derechos”, con la única finalidad de promover los mecanismos mediante el cual puede hacer valer sus derechos y salir de ciclo de violencia.
ARTICULAN CAPACITACIONES TÉCNICAS EN FAVOR DE FAMILIAS RURALES EN PASCO
- Detalles
- Escrito por Angela SOLIS LLALLICO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1017
Ø Beneficios para comunidades en ámbitos de intervención de los Tambos
Ø Caravana Multisectorial a la Familia Rural liderada por el Programa Nacional PAIS del MIDIS empieza este 14 de noviembre
Pasco, 13 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las poblaciones ubicadas en los ámbitos de intervención de los Tambos, el programa PAIS perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viene articulando acciones orientadas a la mejora de la capacidad técnica de dichas familias, para el cultivo de alimentos y crianza de animales.
Estas acciones se dan en el marco de la Caravana Multisectorial a la Familia Rural que inicia este 14 de noviembre y prevé acercar más de 3 mil atenciones multisectoriales en temas de salud, justicia, servicios productivos y acceso a programas sociales en el centro poblado Mallampampa, y luego se trasladará al Tambo Huancabamba, ubicado en el distrito del mismo nombre en Oxapampa.
ANTE INDECOPI PRESENTARON DENUNCIA POR ABUSO DE EMPRESA DE TRANSPORTE ECOSERM HUARAUCACA AL ABANDONAR A SUS PASAJEROS QUE LUEGO FUERON ASALTADOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1628
Un grupo de pasajeros que tomaron los servicios para trasladarse a la ciudad capital con la Empresa de Transportes Ecoserm Huaraucaca denunciaron ante Indecopi Pasco que fueron abandonados en plena vía pública y en horas de la madrugada en la ciudad de Lima, donde luego fueron asaltados.
SUNEDU deniega la licencia institucional a la Universidad Privada Autónoma del Sur (UPADS)
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1066
La UPADS no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
La universidad, con sede en Arequipa, no podrá admitir nuevos estudiantes bajo ninguna modalidad, y deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Autónoma del Sur (UPADS), por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.
La UPADS deberá iniciar un proceso de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de admitir nuevos estudiantes, bajo cualquier modalidad.
COMIENZA LA ÉPOCA DE LLUVIAS Y YA PROVOCAN BLOQUEOS E INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1161
Comienza la época de intensas lluvias y ya van provocando que varias vías de comunicación queden bloqueadas por desprendimiento de rocas, asimismo ha provocado inundación de aulas de algunas instituciones educativas en distritos de la provincia Daniel Alcides Carrión.
SUNEDU DENIEGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD PRIVADA JUAN MEJÍA BACA S.A.C. (UMB)
- Detalles
- Escrito por SUNEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 1067
La UMB no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
A la fecha, la SUNEDU ha otorgado 82 licenciamientos y ha denegado 26 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Privada Juan Mejía Baca (UMB), debido a que esta no ha demostrado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en el Ley Universitaria.
En consecuencia, la UMB deberá cesar sus actividades educativas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de convocar admisiones por nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.
DIRIGENTES Y POBLADORES DE LA LAGUNA PATARCOCHA ESTÁN MUY INCOMODOS POR LA NO PRESENCIA DE ALCALDE PROVINCIAL EN VARIAS REUNIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1201
Debido a la inasistencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos a varias reuniones para ver problemática de la Laguna Patarcocha esta, nuevamente se suspendió lo cual generó malestar en la dirigencia y lógicamente en la población.
EN TRABAJO DE INSPECCIÓN CONSEJERO ROBERTO SUAREZ HALLA OBSERVACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA CERRO DE PASCO LA QUINUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1361
En cumplimiento a la labor de consejeros regionales y en visita de inspección a la obra de la Carretera Cerro de Pasco hacia el Centro Poblado de La Quinua hallaron una serie de observaciones en el expediente técnico y la carencia de supervisor de obra desde el inicio de la obra.
PRIMERA DAMA DE LA PROVINCIA CARRIONINA FUE JURAMENTADA
- Detalles
- Escrito por MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Categoría: Institucional
- Visto: 1091
Tras una visita al centro poblado de Huayasjirca, la primera dama provincial Lic. Inés Aragón Castañeda; en compañía de la Presidenta del Comité de Damas de la Región de Pasco, Lic. Edith Maraví desarrollaron importante reunión, a fin de fortalecer trabajos sociales que se vienen realizando dentro de la provincia y en favor de la mujer carrionina.
El objetivo fue de fortalecer las relaciones interpersonales femeninas dentro de nuestra provincia, por lo que, el Comité de Damas Regional juramentó al nuevo comité de mujeres carrioninas para poder trabajar en beneficio de la población, tras ello la Primera Dama Provincial agradeció la presencia de las mujeres presentes e instó a trabajar unidos para nuestro desarrollo.
ARTICULAN CAPACITACIONES TÉCNICAS EN FAVOR DE FAMILIAS RURALES EN PASCO Y ÁNCASH
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1036
“Beneficios para comunidades en ámbitos de intervención de los Tambos”
“Caravana Multisectorial a la Familia Rural liderada por el Programa Nacional PAIS del MIDIS empieza este 14 de noviembre”
Pasco, 13 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las poblaciones ubicadas en los ámbitos de intervención de los Tambos, el programa PAIS perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, viene articulando acciones orientadas a la mejora de la capacidad técnica de dichas familias, para el cultivo de alimentos y crianza de animales.
MÁS DE 1.1 MILLONES DE SOLES TRANSFIERE EL SIS A POSTAS Y CENTROS DE SALUD DE PASCO QUE CUMPLIERON METAS
- Detalles
- Escrito por Prensa SIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 959
A nivel nacional se distribuyó más de 70 millones de soles para establecimientos del primer nivel de atención.
En lo que va del año se ha destinado 488 millones de soles para más de ocho mil postas y centros de salud en todo el país
Lima, 13 de noviembre 2019.- El SIS dispuso hoy la transferencia de más de 1.1 millones de soles a los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Pasco que, durante el año, cumplieron con las metas establecidas en los convenios suscritos. Este fondo está destinado a garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos y las prestaciones de salud de sus afiliados.
La jefa del Seguro Integral de Salud, Dra. Doris Lituma Aguirre, señaló que con estas transferencias se busca fortalecer la atención primaria de salud y para ello se estableció el requisito indispensable de cumplir una serie de metas referidas a prioridades sanitarias, como tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal, detección oportuna de enfermedades no transmisibles, además de control y prevención de salud mental, entre otras.
GOBERNADOR Y MINSA ULTIMAN DETALLES PARA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1310
Sofía del Pilar Velázquez Portocarrero, asesora del despacho ministerial del Ministerio de Salud llegó a Cerro de Pasco, para ultimar los detalles e iniciar el funcionamiento del hospital regional Daniel Alcides Carrión. “Para inaugurar un hospital de esta índole, debe estar en funcionamiento y atender de manera adecuada a los pacientes, qué bueno que las autoridades hayan asumido ese reto” refirió la autoridad Pedro Ubaldo.
GOBERNADOR Y ALCALDE DISTRITAL DE YANACANCHA FIRMAN CONVENIO PARA ASFALTADO EN LA AV. BOLÍVAR
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 976
Pobladores y transportistas del distrito de Yanacancha expresaron los inconvenientes que tiene al circular por la avenida Bolívar ubicada en la ciudad de San Juan Pampa, por tal motivo el gobernador regional Pedro Ubaldo se reunió con alcalde del distrito de Yanacancha Omar Raráz Pascual, para firmar convenio marco del asfaltado de esta importante vía.
REALIZARÁN PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD GENEREN INGRESOS ECONÓMICOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1244
Hace poco el gobernador Pedro Ubaldo entregó más de 1720 equipos biomecánicos a las personas con discapacidad en la región Pasco, y ahora a través de la subgerencia de Desarrollo Social y la oficina regional de Atención con Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Pasco se iniciaron trabajos para realizar proyectos productivos a favor de las personas con discapacidad.
CONOCE LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 2678
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco, desarrolla el examen práctico para acceder a la licencia de conducir. Esta prueba evalúa habilidades prácticas de conducir en la vía pública: se realizará con un vehículo automático y mecánico.
INSTALAN GRUPO DE TRABAJO DEL DU 003-2019
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 931
Bajo la coordinación de congresista Miguel Torres Morales, se instaló el miércoles 13 el Grupo de trabajo de la Comisión Permanente que revisará el Decreto de Urgencia N° 003-2019, que establece medidas extraordinarias para mitigar el impacto de los beneficios tributarios en la actividad editorial del país, entre otros aspectos vinculados a dicho rubro.
Miguel Torres refirió que es necesario analizar el decreto de urgencia en el marco de sus competencias como miembro de la Comisión Permanente.
El DU considera diversas medidas sobre la actividad tributaria en la actividad editorial y afines. La finalidad es garantizar el acceso del libro a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.
GOBERNADOR PROMUEVE CONSUMO DE PESCADO Y TRUCHAS PARA REDUCIR LA ANEMIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1073
El gobernador regional, Pedro Ubaldo, participó del festival “Mi pescadería, todos a comer pescado”, organizado por la Dirección Regional de Producción en coordinación con el programa nacional “A comer pescado”. Este evento se desarrolló en el distrito de Yanacancha.
COOPAC VOLCAN 392 LANZA ATRACTIVA CAMPAÑA NAVIDEÑA
- Detalles
- Escrito por JHON A. ROJAS JIMENEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1314
El pasado 04 de Noviembre se realizó el lanzamiento promocional de "Créditos por Campaña Navideña” de Coopac Volcan 392, con el objetivo de otorgar financiamiento a sus socios y público en general con beneficios diferenciados y facilidades documentarias.
Los principales atractivos de esta campaña son las tasas de interés competitivas que vienen ofertadas con novedosos obsequios funcionales para quienes accedan a dicho crédito que ofrece hasta S/. 130,000.00 soles para capital de trabajo, activos fijos o viviendas, compra de vehículo, mil oficios, a sola firma y otras necesidades para los solicitantes, ya que estará vigente hasta el 31 de Diciembre, fecha clave de fiestas por navidad y año nuevo.
Página 1318 de 1797
Lo más visto
- JNE Y EDITORA PERÚ SE UNEN PARA DIFUNDIR CONTENIDOS EN MATERIA ELECTORAL
- MINISTERIO DE VIVIENDA LANZA EL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL 2025
- MIDIS ATIENDE A MÁS DE 1 MILLÓN DE MUJERES INDÍGENAS CON PROGRAMAS SOCIALES
- MEF REAFIRMA QUE SE MANTENDRÁN LAZOS CON EL SECTOR PRIVADO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA
- GESTIÓN POR RESULTADOS: COMUNA PROVINCIAL DE PASCO REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS