SIS FINANCIA PROEZA MÉDICA QUE SALVÓ LA VIDA DE JOVEN CON TRONCO ATRAVESADO EN EL TÓRAX
- Detalles
- Escrito por Prensa SIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 914
Se le realizaron 11 cirugías, participaron especialistas en cardiología, urología, nefrología, traumatología, medicina física, neumología y actualmente cirugía plástica.
Fue referido a Lima en un avión FAP en vuelo de emergencia, de acuerdo a convenio suscrito.
Lima, 20 de noviembre 2019.- Hace un poco más de tres meses un joven awajún resbaló desde un tanque de agua de 30 metros de altura en la alejada localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón (Loreto) y cayó encima de un tronco de madera de unos tres metros de largo que le atravesó el cuerpo, dañó severamente sus órganos internos y lo dejó al borde de la muerte.
ONPE: JEFES DE OFICINAS DESCENTRALIZADAS CONCLUYEN TRASLADO AL INTERIOR DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por Roger L. Ripa Ito
- Categoría: Institucional
- Visto: 892
Luego de culminar un proceso de capacitación, los 60 jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales quedaron listos para iniciar la organización de las Elecciones Congresales Extraordinarias, en sus respectivas circunscripciones, razón por la cual, quienes lo harán en el interior del país concluyeron su traslado.
Luego de viajar por vía aérea y carretera, los especialistas electorales tendrán como primera actividad la búsqueda del local donde desarrollarán sus funciones, en compañía los coordinadores administrativos y de capacitación, encargados de cómputo, analistas de recursos humanos, asistentes de cómputo descentralizados, entre otros especialistas.
RECITAL DE POESÍA CERREÑA 2019
- Detalles
- Escrito por Víctor Maldonado
- Categoría: Institucional
- Visto: 1531
…Por último nos compraron en subasta pública, sin perdón ni alma, con minas y todo…
De Oro y cenizas
Los artistitas cerro pasqueños participantes de este evento, tienen el agrado de invitar a usted al Recital de poesía cerreña 2019, en conmemoración del aniversario de la ciudad de Cerro de Pasco.
Lugar: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 201, Lima)
Hora: 7:00 pm Dia: 28 de noviembre
DEBE REFORZARSE LABOR DE FISCALIZACIÓN EN BIEN DEL DESARROLLO DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1035
Presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón:
El presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, sostuvo este miércoles 20 que la labor de fiscalización en el país tiene que “ser reforzada, señalada y actualizada” y que esa es la preocupación general de los integrantes de la Comisión Permanente.
“Vamos a insistir en que, sin la labor de fiscalización hoy día, hay muchos problemas que se están acumulando en perjuicio del desarrollo de la Nación”, advirtió el titular del Parlamento.
Fue después de escuchar las demandas de los integrantes de la Comisión Permanente, quienes en distintos tonos, pidieron al Poder Ejecutivo apoyo a la educación, la salud, infraestructura y lucha contra la corrupción, entre otros aspectos, cuya falencia afecta directamente al ciudadano de a pie.
MÁS DE 5800 JÓVENES POSTULARÁN PARA OBTENER BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SECTOR SANEAMIENTO
- Detalles
- Escrito por Soledad Geovana Ramos Soto
- Categoría: Institucional
- Visto: 1440
Examen de admisión del Curso de Extensión Universitaria de la Sunass se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, a nivel nacional.
Lima, 20 de noviembre de 2019.- Un total de 5867 estudiantes y recién egresados de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) postularán para obtener una de las 45 becas de especialización en el sector saneamiento que ofrece la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Las ciudades que registran mayor cantidad de postulantes al XIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento son: Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Puno, entre otras. El CEU se desarrollará del 13 de enero al 28 de febrero de 2020, en la ciudad de Lima.
El examen de admisión se realizará este domingo 24 de noviembre de manera simultánea en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
COMO CONSECUENCIA DE CHOQUE DE CAMIONES, UNA MUJER RESULTA FALLECIDA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2040
Una mujer perdió la vida, a consecuencia del choque entre dos camiones, en el Km. 102+800, de la Carretera Central, en el centro poblado de Shelby, del distrito de Vicco (Pasco). El accidente se suscitó a la 1:00 a.m., del pasado miércoles. Las autoridades iniciaron las investigaciones.
ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD BENEFICIA A 7 MIL 170 PERSONAS EN TODO PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1243
La municipalidad distrital de Paucartambo, coordina la entrega de 1434 títulos de propiedad, por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).
Que serán entregados por el Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y alcalde del distrito de Paucartambo, Ing. Luis Pomachagua Osorio, el 26 de noviembre en Pasco, la que beneficiará a 7 mil 170 personas en todo Paucartambo tras la entrega de 1434 títulos de propiedad.
“Si los 1434 títulos de propiedad entregados por Cofopri los multiplicamos por cinco, que son los integrantes de una familia, podemos concluir que hay más de 7 mil 170 personas beneficiados”, señaló el alcalde del distrito de Paucartambo.
NOTABLE CIUDADANO DE PASCO HACE PUBLICO SU PREOCUPACIÓN ANTE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE AGOBIAN A NUESTRA CIUDAD
- Detalles
- Escrito por Marco Antonio A.P.
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 2255
Buen día, quien le escribe desarrolla sus labores diarias como taxista entre los distritos de Chaupimarca y Yanacancha, la razón es porque al parecer a nadie le interesa el incremento de la delincuencia, la drogadicción y la violencia en nuestra Ciudad. En nuestra labor diaria podemos observar que ahora es peligroso caminar por las calles de la nueva ciudad de San Juan, en especial por Crespo y Castillo, Ramón Castilla, 6 de diciembre, ya que por estos lugares durante todo el día transitan personas en estado de ebriedad, drogadictos y delincuentes, todo ello gracias a los antros y en especial al negocio de moda que son las licorerías, estos negocios atienden las 24 horas del día, y no es porque los cerreños tengan por costumbre el comprar una buena botella para celebrar, lo real es que estos negocios atendidos por inescrupulosos, le venden licor barato a quien pueda pagarlo; menores de edad, estudiantes universitarios, delincuentes, todos compran ese trago conocido como “LC” y similares. Durante todo el día es un desfile de borrachos y drogadictos cargando botellas muy grandes similares a gaseosas de tres litros con los cuales buscan un lugar en las calles para consumirlos, algunos incluso llegan en mototaxis, automóviles y se estacionan en frente de los locales a la vista de todos.
GOBIERNO REGIONAL Y PROVÍAS DESCENTRALIZADO SUMAN ESFUERZO PARA INVERSIÓN EN CARRETERAS INTERURBANAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1005
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias descentralizado, desarrolló asistencia técnica a comités intergerenciales del Gobierno Regional de Pasco, para el sistema de fortalecimiento de la infraestructura de transporte departamental de los gobiernos regionales.
GOBERNADOR Y PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA USIL SE REÚNEN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1003
Gobernador Pedro Ubaldo y presidente del directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola USIL Raúl Diez Canseco Terry, sostienen importante reunión para ultimar detalles de la inscripción del hospital regional Daniel Alcides Carrión, en el Libro de los Récords Guinness.
DIRECTOR DE AGRICULTURA SE REUNIÓ CON JEFES ZONALES DE SIERRA Y SELVA EXPORTADORA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1084
Las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, fue el escenario donde se reunieron los altos funcionarios de las diferentes direcciones regionales con los jefes zonales de Sierra y Selva Exportadora, de Huánuco y Pasco respectivamente, con el fin de socialización del convenio específico, el diagnóstico de las organizaciones y el Marco presupuestal especifico 121, que contempla el desarrollo de múltiples capacidades de negocio agrícola y ganadera.
DIRECCIÓN DE AGRICULTURA MONITOREA LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA AGRARIA EN LA PROVINCIA OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1159
Con la finalidad de sincerar la información adecuada y oportuna, para la consolidación anual de la data de producción pecuaria y agrícola, de la campaña de intervención 2018 – 2019, La Dirección Regional de Agricultura, mediante la Dirección de Políticas Agrarias, desarrollan desde el pasado 18 hasta el día viernes 22, el Monitoreo y Supervisión de la información estadística agraria de todos los distritos de la provincia Oxapampa.
NUEVAMENTE LOS FUERTES VIENTOS HACEN ESTRAGOS Y DESPRENDEN TECHO DE VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE POZUZO OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1192
Producto de los fuertes vientos acompañados de lloviznas, causaron estragos y nuevamente desprendieron los techos de dos viviendas ubicados en el caserío de Tingo Paso; esta vez los techos fueron desprendidas en su totalidad; asimismo perjudico puente peatonal rustico.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO ANUNCIA OFICIALMENTE LA LLEGADA DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A CERRO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1437
Para este próximo 26 de noviembre funcionarios del gobierno regional de Pasco han anunciado la llegada del Presidente de la Republica Martin Vizcarra a la ciudad de Cerro de Pasco para inaugurar o más bien poner en marcha la atención a los pacientes del moderno Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.
JOVEN CANDIDATA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR EL PARTIDO APRISTA PERUANO DENUNCIA VULNERACIÓN EN PROCESO ELECTORAL INTERNO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2516
La joven candidata a una curul del Congreso de la República por el Partido Político aprista peruano muy incómoda denuncio que se ha vulnerado el proceso interno desarrollado en la región, donde fue elegida como candidata con el numero 2 pero la cambiaron arbitrariamente con el número 3.
LA MESA DE CONCERTACIÓN ADVIERTE EL PREOCUPANTE Y POCO GASTO PRESUPUESTAL DE MUNICIPIOS PROVINCIALES DE LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1129
Según el presidente de la mesa de concertación y lucha contra la pobreza en la región de Pasco, a pocas semanas de culminar el año los municipios provinciales en la región de Pasco muestran una preocupante y poca ejecución presupuestaria que no superan ni en 30% el gasto de ejecución de obras, lo cual no genera movimiento económico.
PREOCUPACIÓN EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PASCO PORQUE IMPIDIERON INGRESO DE ESCOLAR A INSTITUCIÓN EDUCATIVA POR NO VESTIR UNIFORME
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1444
Padre de familia de una escolar de la Institución Educativa El Comercio Gerardo Patiño López del distrito de Chaupimarca, denuncio que personal administrativo de dicha institución le impidió ingreso a su hijo debido a que no vestía uniforme escolar de la institución, haciendo notar la vulneración de sus derechos.
TINYAHUARCO TENDRÁ GAS A PRECIOS MÁS ECONÓMICOS
- Detalles
- Escrito por DIEGO MEZA CARRILLO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1064
“Convenio traerá GLP a 28 y 12 soles”
El alcalde distrital de Tinyahuarco, Roberto Capcha Ramírez informó que el próximo jueves 12 de diciembre concretará un importante convenio para traer el GLP (Gas doméstico) con precios económicos.
TODO LISTO PARA LA XXV EXPO NACIONAL CHAUPIHUARANGA 2019, FERIA AGROPECUARIA, ARTESANAL, GASTRONÓMICA, FOLKLÓRICA Y TURÍSTICA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 942
La Agencia Agraria de la provincia Daniel Alcides Carrión, en coordinación con la Municipalidad Provincial Carrionina, promueven la XXV Expo Nacional Chaupihuaranga 2019, Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica, Floklórica y Turística, a desarrollarse los días 24 y 25 de noviembre, por celebrarse LXXV aniversario de creación política de la Provincia Daniel Alcides Carrión.
Página 1313 de 1797
Lo más visto
- MINISTERIO DE CULTURA INAUGURÓ EXPOSICIÓN DE BIENES CULTURALES RECUPERADOS “WASINMAN KUTISPA. VOLVIENDO A CASA”
- JNE Y EDITORA PERÚ SE UNEN PARA DIFUNDIR CONTENIDOS EN MATERIA ELECTORAL
- MEF REAFIRMA QUE SE MANTENDRÁN LAZOS CON EL SECTOR PRIVADO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA
- SEMANA DE LOS JARDINES
- PASCO: INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PERSONA POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – ACCIDENTE DE TRANSITO (ATROPELLO Y LESIONES EN MENOR DE EDAD).