Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

JUEZ DICTA SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MUJER QUE CON VIOLENCIA ROBO 800 SOLES A UNA MADRE DE 70 AÑOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2463

El Dr. William Cisneros Hoyos, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, luego de resolver fundado el requerimiento del Ministerio Publico, dicto seis meses de prisión preventiva en contra de Esther Lidia Rojas Najera de 42 años, por el delito de Robo Agravado en agravio de Yda Victoria Álvarez Quispe a quien con violencia le habría sustraído 800 soles cometiendo el grave delito de robo agravado.

Leer más...

DECLARAN VIABLE A NIVEL DE FACTIBILIDAD EL PROYECTO DE ASFALTADO RUMILLANA SALCACHUPAN CON UN COSTO APROXIMADO DE 135 MILLONES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2445

Melitón Rosas Parra miembro de la Comisión de Gestión para el Asfaltado de la Carretera Rumillana Salcachupan con un tramo aproximado de 42 kilómetros; dijo que ya se cuanta con el código Snip proyecto 378950 y que fue declarado viable, a nivel de factibilidad, este proyecto de gran envergadura va a beneficiar a más de 50,000 habitantes de los distritos de Yanacancha, Yarusyacan, Pallanchacra, Santa Ana de Tusi y conecta con la ciudad de Huánuco, Tingo María, Pasco y Lima. 

Leer más...

MADRE DE JOVEN QUE SE PRESUMÍA HABRÍA ACABADO SU VIDA CONSUMIENDO SUSTANCIA TOXICA ASEGURA QUE SU HIJA NO SE SUICIDÓ

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2778

“Dijo que habrían inducido a tomar el veneno y responsabilizan al enamorado”

“Cuando falleció mi hija me dijeron que se había tomado veneno, pero ahora que estamos averiguando profundamente no es así; por motivo de salud, luego de los hechos me puse enferma no pude hacer nada; ahora me dicen que mi hija tenia dolor de cabeza y con un engaño le dieron una pastilla, ahí le dijeron que no era un pastilla para el dolor de cabeza sino era veneno para perros; para nosotros es un dolor muy grande saber todas estas cosas; su enamorado lo llevo a la clínica y ahí lo ha dejado”, así denunció la señora Viviana María Quispe Estrella, madre de Sandra Salazar Quispe de 24 años de edad, responsabilizando de los hechos al enamorado J. O. LL. G. (22) que tenía y tratando de aclarar que su hija no se habría suicidado.

Leer más...

JUECES ENDURECEN PENAS, POR INTENTAR ABUSAR DE UNA MENOR, SUJETO ES CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2480

“Igualmente en la sentencia refiere que el condenado está prohibido de por vida ejercer la docencia”

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó a Joseph Vladimir Trinidad Collazos, a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de 8 años de edad, con identidad en reserva.

Leer más...

JUEZ REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA QUE PESABA CONTRA TRABAJADOR DE TRANSPORTES SEBASTIÁN PRADO ESTEBAN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 3212

“Ahora será investigado con Comparecencia con Restricciones y dispusieron dejar sin efecto las ordenes de captura”

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco luego de una exhaustiva evaluación decidió revocar la Resolución de Prisión Preventiva de seis meses, que pesaba en contra Sebastián Prado Esteban, trabajador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco; quien está siendo investigado por el delito de Cohecho Pasivo Propio debido a que no existiría los graves elementos de convicción, requisitos pata la prisión preventiva.  

Leer más...

JUZGADO PENAL SENTENCIA A 20 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA A SUJETO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2540

“El sentenciado queda inhabilitado de por vida reingresar al sector educación”

Luego de más de un año de proceso judicial, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condena a Andrés Miguel Romero Rojas, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de la menor de iníciales E. R. V. C. (12). Además fijó la suma de 3 mil soles, por reparación civil, a favor de la agraviada. 

Leer más...

QALI WARMA ASEGURA SERVICIO ALIMENTARIO A MÁS DE 48 MIL ESCOLARES EN PASCO AL CONTRATAR PROVEEDORES AL 100%

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 1930

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS logró adjudicar al 100% la contratación de proveedores en el departamento de Pasco, con ello está asegurada la atención con el servicio alimentario a 48 730 escolares de esta parte del país que inician sus clases en marzo próximo.

Los siete postores seleccionados lograron cumplir los requisitos obligatorios establecidos en las bases del proceso. Sus establecimientos obtuvieron la calificación de satisfactorio durante la supervisión inicial, que consistió en una inspección minuciosa para verificar que los almacenes cumplan con la capacidad de almacenamiento y con las certificaciones en salubridad e higiene.

Leer más...

PAPEROS DE HUANUCO EXIGEN DIALOGO AL PODER EJECUTIVO

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2055

Afirman que el ministro de Agricultura no conversa con legítimos dirigentes.

 

Dirigentes del Comité Regional de Lucha Agraria de Huánuco afirmaron que las mesas de dialogo impulsadas por el Ejecutivo en Ayacucho, Huánuco y Andahuaylas fueron un fracaso y que no se ha dado soluciones efectivas e inmediatas a sus peticiones.

En rueda de presan, los agricultores  acompañados por los legisladores de Frente Amplio, María Foronda y Rogelio Tucto solicitaron se declare en estado de emergencia la producción del sector agropecuario en especial la producción de papa a nivel nacional.

Tucto sostuvo que el modelo económico está fallido y el perjudicado siempre es el campesino más pobre. Urge incrementar presupuesto para la compra a precio justo de la papa para todos los productores de las más de dos mil variedades de papas que existen en el país.

Leer más...

PODER JUDICIAL Y SUNARP ACELERAN INSCRIPCIÓN DE MEDIDAS DE INCAUTACIÓN EN CASO DE DELITOS DE CRIMEN ORGANIZADO

Detalles
Escrito por Prensa Sunarp
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2061

Mediante la presentación electrónica de medidas cautelares.

 

El Poder Judicial y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos anunciaron que a partir de la fecha, la inscripción de las medidas cautelares para casos de delitos de crimen organizado vinculadas al Registro de Predios de la Sunarp se realizará de manera electrónica. Con ello se busca reducir plazos y eliminar la posibilidad de cualquier acto de corrupción durante la realización de los procesos judiciales.

Leer más...

BASTA DE CREAR UNIVERSIDADES SIN REQUISITOS MÍNIMOS DE CALIDAD

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 1893

Congresista Gino Costa afirma que hay exceso de universidades y muchas de ellas de pésima calidad académica.

 

El legislador Gino Costa Santolalla,  invocó al presidente del Congreso para poner el asunto de la moratoria en la discusión de la Comisión Permanente y evitar la creación de más universidades sin los requisitos mínimos de calidad, dijo.

Michel Mesa representante del colectivo ‘La Educación se respeta’ sostuvo  que les preocupa que hasta la fecha no se apruebe la Ley de Moratoria y a nombre de los estudiantes de las principales universidades públicas y privadas solicitaron se  exija a  las 140 universidades registradas en SUNEDU que cumplan con optimizar su calidad. De estas sólo 30 cuentan con estándares requeridos por la autoridad, manifestaron.

Leer más...

CONTRALORÍA Y COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CAPACITARÁN A CIUDADANOS PARA SUPERVISAR RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Detalles
Escrito por Marco Barzola Prado
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 1900

Titulares de ambas entidades suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

Con la finalidad de capacitar y promover la participación ciudadana en el seguimiento al buen uso y destino de los recursos y bienes del Estado, priorizando los relativos a la Reconstrucción con Cambios (RCC), la Contraloría General de la República (CGR) y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. 

La firma estuvo a cargo del titular de la CGR, Nelson Shack Yalta, y el Decano Nacional del CIP, Jorge Elías Domingo Alva Hurtado, con la presencia de autoridades y funcionarios de ambas entidades. 

Leer más...

GOBERNADOR REGIONAL SE REUNIÓ CON MINISTROS DE ESTADO EN PRO DE BENEFICIOS PARA PASCO

Detalles
Escrito por Nora Alejandro
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2098

En el objetivo de concretar distintas acciones y atenciones a beneficio de la región Pasco, el Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas se reunió durante la semana previa, diversas reuniones en las diferentes carteras ministeriales, como es en el: Agricultura Vivienda Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, e incluso con la propia Premier Mercedes Araoz.

Leer más...

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CORESEC ELABORA PLAN 2018

Detalles
Escrito por Nora Alejandro
Categoría: Noticias
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 8504

 

Con el propósito de evaluar las actividades programadas en el Plan Regional 2017, a tiempo de formular el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, se desarrolló la Primera Reunión Ordinada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco, el mismo que a disposición del Titular del Pliego – Teódulo Quispe, estuvo presidida por el Prefecto Jhon Torres Sánchez.

Leer más...

SE PRESENTARÁN ALMANAQUES 2018 EN SISTEMA BRAILE

Detalles
Escrito por Nora Alejandro
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 1944

Este miércoles 7:

 

En conferencia de prensa este miércoles 7 de febrero en la sala de sesiones de la sede institucional del Club Deportivo de Ciegos “Cóndores de Pasco” en coordinación con el Gobierno Regional, realizarán la presentación oficial del almanaque 2018 en sistema braile; el cual estará direccionado a las personas con discapacidad visual de la región Pasco.

El logro de este material – que financia el Gobierno Regional, es resultado de un proceso de producción manual con material especial, el cual se vino trabajando desde meses atrás bajo el monitoreo directo de los integrantes de este club deportivo de ciegos: Gilbert Masgo Torres y Pablo Diego Ramos.

Leer más...

CONGRESISTA CLAYTON GALVÀN  LOGRA INTERMEDIAR ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA  Y PRODUCTORES DE PAPA DE PASCO

Detalles
Escrito por José Daniel Leon Huamalí
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Febrero 2018
Visto: 2197

Fruto de una tarea decidida e indesmayable por parte del  Parlamentario  Clayton Galvàn Vento, las autoridades en representación de los productores de papa de la región Pasco llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura. Según el acta suscrita el último domingo 04 de febrero por funcionarios del Ministerio de Agricultura y dirigentes de los productores de Pasco, nuestra  región será incluida en el Decreto de Urgencia que contempla la adquisición de 7.000 kilogramos de excedente de papa blanca por cada agricultor y a un precio de 1 sol el kilogramo.

Leer más...

  1. EL 17 Y 18 DE MARZO SE VIVIRÁ FIESTA CARVALESCA “CALIXTRADA CERREÑA 2018”
  2. EL INDECOPI PUBLICA GUÍA DIGITAL PARA ORIENTAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN ÉPOCA DE MATRÍCULAS ESCOLARES Y COMPRA DE ÚTILES
  3. ALISTAN EQUIPAMIENTO DE MODERNO HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
  4. PLAN DE CONTINGENCIA DEL HOSPITAL DE VILLA RICA INICIÓ SU EJECUCIÓN, SIN EMBARGO, NO CUENTA CON EXPEDIENTE TÉCNICO PARA EL HOSPITAL DEFINITIVO
  5. CAMPESINOS DE HUARIACA, PALLANCHACRA, TICLACAYAN Y ANEXOS TAMBIÉN PARTICIPARON DEL PARO AGRARIO PARA HACER RESPETAR SUS DERECHOS

Página 2494 de 2521

  • 2489
  • ...
  • 2491
  • 2492
  • 2493
  • 2494
  • ...
  • 2496
  • 2497
  • 2498

Lo más visto

  • INPE INTERVIENE A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA AL PENAL DE COCHAMARCA
  • ¡𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼 𝗹𝗮𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱!
  • 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐚𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
  • VICEGOBERNACIÓN DE PASCO SUPERVISA AVANCES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL CEBA LIBERTADORES MARISCAL CASTILLA EN OXAPAMPA
  • CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN ADJUDICACIÓN DE OBRA VIAL DE S/ 8.3 MILLONES EN TICLACAYÁN

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2026 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo