PRESENTAN ALMANAQUE 2018 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 2299

Gracias al soporte y trabajo coordinado entre el Gobierno regional y el Club Deportivo de Ciegos “Cóndores de Pasco”, se logró producir 100 almanaques 2018 en sistema Braille, los cuales serán distribuidos a personas con discapacidad visual de la región a través de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad.
Un total de 100 almanaques fueron elaborados en el sistema de lecto escritura Braille, gracias a la iniciativa de Gilbert Masgo y Pablo Diego, integrantes del Club “Cóndores de Pasco”, quienes gracias al soporte del gobernador Teódulo Quispe Huertas lograron producir el material que fue presentado en conferencia de prensa.
CHOQUE ENTRE BUS Y AUTO POR LAS INMEDIACIONES DEL TERMINAL TERRESTRE DEJA DAÑOS MATERIALES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2226
El Lic. San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco informó que daños materiales dejó el choque entre un ómnibus de la empresa Trans Pasco con un automóvil, no se registró daños personales; precisó que el accidente de tránsito se registró a las 5:10 p.m. del último martes, por inmediaciones del terminal terrestre de la ciudad de Cerro de Pasco, Después de un diálogo, ambos conductores, llegaron a un acuerdo para solucionar el problema.
OBSTETRAS EN PIE DE LUCHA RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE VULNERA SUS DERECHOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2966
El Colegio de Obstetras XXV Pasco, liderado por su decana la Lic. Yuli Martínez en conferencia de prensa manifestó que hay un proyecto de Ley 2331 promovida por el Congresista Segundo Tapia Bernal que pretende considerar a las Obstetras como Profesionales de la Salud, quitándoles la denominación de Carrera Medica, considerando que los Médicos sean los únicos reconocidos como profesión médica en nuestro País, razón por la cual estos profesionales tendrían derechos y privilegios exclusivos en el ámbito asistencial, administrativo y en el ámbito laboral en función a sus remuneraciones generando diferencias en desmedro y perjuicio de la profesión de la Obstetra; rechazan dicho proyecto que vulnera sus derechos.
MOTO TAXI SE VOLTEA Y DEJA UNA PERSONA HERIDA Y EN LA CARRETERA A HUAYLLAY CAMIÓN SE EMPOTRA A TRÁILER Y SU CONDUCTOR QUEDA ATRAPADO EN LOS FIERROS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2731

Juan Carlos calero López Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha informó que a las 15:00 horas del martes 06 de febrero, cuando la unidad móvil Nº 02 realizaba su patrullaje de rutina por la Av. La Unión con intersección con la Calle Orihuela en la nueva ciudad de San Juna Pampa, los efectivos del Serenazgo observaron que una moto taxi de color azul de la Empresa Aerolitos con Placa Rodaje 9856- OA estaba estacionado con su parabrisa roto.
EN OPERATIVO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS ENCUENTRAN PAVIMENTOS RAJADOS VENTANAS SIN VIDRIOS FALTA DE AGUA Y OTROS OBSERVACIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2268

Judith Huamán Crispín, Sub Gerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, informó que la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, la Ugel Pasco, Defensa Civil de la comuna distrital y la sub gerencia de fiscalización, realizaron un operativo de visita inspectiva a diferentes instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Yanacancha con la finalidad de tomar conocimiento el estado de sus infraestructuras, agua, desagüe, cercos perimétricos y otros para el mejor desarrollo de las labores educativas durante el año 2018.
ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LEVANTAR LAS OBSERVACIONES DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL TERMINAL TERRESTRE AA HH TÚPAC AMARU ALISTA MEDIDAS DE PROTESTA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2453
“Pobladores estaban confiados poner la primera piedra en su aniversario pero todo fue falso”
Víctor Basilio Rojas, Presidente del Asentamiento Humano Túpac Amaru, dijo estar sumamente mortificado por el incumplimiento de las autoridades del Municipio Provincial de Pasco y el Gobierno Regional de Pasco debido a que han pasado más de 45 días de plazo para el levantamiento de la observaciones encontradas en el expediente técnico para el Nuevo y Moderno Terminal Terrestre, sin embargo no se hizo absolutamente nada.
A COMPARACIÓN DE AÑO PASADO LOS CASOS DE NEUMONÍA EN MENORES DE 05 AÑOS Y ANCIANOS ESTA EN INCREMENTO EN LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2362

“A diferencia del año 2017 se tiene un incremento en lo que respecta a los caso de neumonía, en lo que va del año se tiene más de 3,895 casos reportados de enfermedades respiratorias agudas, haciendo una tasa de incidencia de 1,846 en menores de 05 años; los casos que más se están presentando es en el distrito de Simón Bolívar en Pasco, distrito de Santa Ana de Tusi en la provincia Daniel Alcides Carrión y distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa”, así manifestó María Elena Arias Coronel de la Dirección de Salud Pasco.
VECINOS DEL BARRIO MOQUEGUA SE MOVILIZARON PIDIENDO JUSTICIA PARA SU PRESIDENTE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2517
Un grupo de vecinos del jirón Moquegua del distrito de Chaupimarca se movilizaron hasta las instalaciones de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Pasco exigiendo justicia y presentar un memorial en la que explican que el presidente del barrio Richard Rojas Vitor hace algunos años atrás sufrió el asalto y agresión por algunas personas por lo que los denuncio; sin embargo ha pasado el tiempo y la fiscalía habría salido supuestamente dando la razón a los agresores.
VIUDA DE CELESTINO FLORES INICIA VÍNCULO LABORAL CON EL GOBIERNO REGIONAL
- Detalles
- Escrito por NORA ALEJANDRO PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2233
Desde este lunes 12:

Concretando compromisos asumidos días atrás ante el lamentable deceso del Sr. Celestino Flores Venturo, por disposición del Gobernador Teódulo Quispe se dispuso la inmediata inserción laboral de la viuda Carmen Terrazo Collado, quien a partir de este lunes 12 de febrero y a través de la Dirección Regional de Educación estará iniciando sus labores en un centro educativo de San Miguel de Cuchis – distrito de Vilcabamba.
PUNTOS DE CONEXIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, SERÁN INSTALADOS EN HOSPITAL CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Institucional
- Visto: 2290
“Como parte de la etapa final de construcción”

Cumpliendo lo programado dentro de la etapa final del proceso constructivo del nuevo y moderno hospital Daniel Alcides Carrión, el Gobierno Regional Pasco viene cumpliendo al momento las coordinaciones, trámites y pagos respectivos ante la EMAPA Pasco, a fin de que esta – en la brevedad del caso, pueda aperturar los puntos de conexión para el abastecimiento continuo del sistema de agua en este nosocomio, el cual está próximo a ser concluida en su 100%.
RECURSOS DEL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA ESTÁN MUY BIEN CAUTELADOS
- Detalles
- Escrito por NORA ALEJANDRO PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2133
Vicegobernador Regional:

“Como ejecutivo estamos cautelando muy bien los recursos del proyecto integral del agua potable para Pasco, de ningún modo podríamos malversar el dinero del Ministerio de Vivienda…” Respondió de manera enfática el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos ante algunos supuestos hechos por miembros del Consejo Regional durante su septuagésima quinta sesión ordinaria del cual fue invitado a participar el ejecutivo del Gobierno Regional, a fin de informar sobre el estado situacional de proyectos en marcha y/o expedientes.
AVANZAN TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE AFLUENTES AL CHINCHAYCOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2079
“Para generar mayor espacio de pastoreo”

El Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha presidido por el Gobierno regional Pasco, realizó una inspección de los trabajos de descolmatación y encauzamiento de los ríos afluentes al lago, acciones que responden al “Plan de Manejo Ambiental Sostenible 2017-2021” aprobado mediante Decreto Supremo 005-2017 del Ministerio del Ambiente,
CONVENIO ENTRE FITEL Y GORE PASCO BENEFICIA A 128 MIL HABITANTES
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2178
“Inversión supera los 66 millones de dólares”

Resultado del convenio suscrito el último 31 de enero entre el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL y el Gobierno regional Pasco, 128 mil habitantes, de 211 localidades serán beneficiados con el tendido de 986 kilómetros de fibra óptica para el incremento del acceso a los servicios de telecomunicaciones en 26 distritos de la región.
GORE PASCO INICIARÁ ASFALTADO DE CARRETERA NINACACA - HUACHÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2878
“Proyecto conectará a más de 20 comunidades”

En contados días el Gobierno regional Pasco iniciará el asfaltado de 47 kilómetros del tramo Ninacaca – Huachón, proyecto vial que demandará una inversión de S/ 76 millones para el beneficio directo de más de 10 mil habitantes de los caseríos, centros poblados y zonas agrícolas y ganaderas de los distritos favorecidos.
UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN CONTRATA CENTENARES DE PROFESORES EN LA I ETAPA DEL PROCESO DE CONTRATO DOCENTE 2018
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega UGEL DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 3904

En cohesión a la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de docentes, el D.S. Nº. 001-2017-MINEDU, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides desarrolla oportunamente el proceso de contratación del servicio docente en los programas educativos y en las instituciones educativas de educación básica y técnico productivo.
Página 2492 de 2521
Lo más visto
- INPE INTERVIENE A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA AL PENAL DE COCHAMARCA
- ¡𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼 𝗹𝗮𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱!
- 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐚𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
- VICEGOBERNACIÓN DE PASCO SUPERVISA AVANCES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL CEBA LIBERTADORES MARISCAL CASTILLA EN OXAPAMPA
- CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN ADJUDICACIÓN DE OBRA VIAL DE S/ 8.3 MILLONES EN TICLACAYÁN
