CANDIDATA A CONSEJERÍA KAREN MANDUJANO ATENCIO DESCONOCE DE PROCESO PARA SOLICITAR LICENCIA PARA PARTICIPAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1907
La candidata a consejera regional y actual regidora de la Municipalidad Distrital de Yanacancha desconoce de los trámites para solicitar licencia y participar en los próximos comicios electorales del mes de octubre 2018, por lo que tuvo que dejar la reunión de concejo municipal para evitar mayores complicaciones.
CELEBRAN FIESTA DE SAN PEDRO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1375
Presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo (FP) preside actos celebratorios en Chimbote.
CHIMBOTE.- (CR) – La legisladora María Melgarejo (FP), que preside la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, viene encabezando una serie de actividades descentralizadas en torno a la conmemoración de San Pedro en el distrito de Chimbote, provincia de Casma, Áncash.
ANALIZAN REGULACIÓN Y USO MEDICINAL Y TERAPÉUTICO DEL CANNABIS
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1615
Congresista Karla Schaefer (FP) organiza mesa de trabajo para garantizar el derecho fundamental a la salud.
Una reunión de trabajo para analizar la regulación del uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados, que tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la salud y permitir el acceso exclusivamente para uso medicinal, se viene realizando en la sala Carlos Torres y Torres Lara con la presencia de la congresista Karla Schaefer.
De igual forma exponen sobre las disposiciones que regulan este caso en base a la ley que fue aprobada por el Congreso de la República durante la presente legislatura y bajo la presidencia del congresista Luis Galarreta Velarde.
CONSEJERO JANIOS GORA SE DIRIGE FUERTE A GERENTE DEL GOREPA; “ANTES DE MENCIONAR QUE CONSEJEROS SE OPONEN AL CRÉDITO, EL HUANCAÍNO DEBE LAVARSE LA CARA”
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1716
El Consejo Regional Janios Gora Medrano, criticó duramente al Gerente General del Gobierno Regional de Pasco por insinuar que conejeros regionales ponen trabas para el desarrollo de la región a raíz de oponerse al endeudamiento de más de 200 millones de soles.
CERRO DE PASCO RESOURCES MANOTAZOS DE AHOGADOS EN LA OBRA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN PASCO.
- Detalles
- Escrito por John LaRub
- Categoría: Institucional
- Visto: 2554
¿Quién y porque quiere parar la remediación ambiental de Excélsior?
Una empresa sin trabajadores, con reducido capital social y con Gerente General en locación de servicios pregona hace más de cinco años que puede efectuar una millonaria inversión y reaprovechar los pasivos ambientales de Quiulacocha Excélsior, ubicados en Pasco.
Parece ciencia ficción, pero no, se trata de Cerro de Pasco Resources en la web pascoresources.com, de entrada, una foto del depósito de desmontes en la que aparece trucada su logotipo, para los que conocemos Excélsior, sin duda es una foto bamba.
PREFECTURA DE PASCO CONVOCA REEMPADRONAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE RECIBAN 200 SOLES MENSUALES POR PENSIÓN CONTRIBUTIVA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1473
“Para la región Pasco hay más de 3,000 cupos para empadronamiento de personas con discapacidad”
Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco, manifestó que ha pedido de la Lic. Yeni Sarmiento, que está encargada en el tema de las personas con discapacidad de la Región Pasco, se está apoyando para un empadronamiento general a todas las personas con discapacidad de las tres provincias de la región Pasco, puesto que para Pasco hay más de 3,000 cupos a fin que puedan cobrar 200 soles cada dos meses de la Pensión no Contributiva si llegan a calificar con discapacidad severa.
EL INDECOPI, CAPECO Y EPEI PERÚ EMPRENDEN CAMPAÑA INFORMATIVA PARA USO DE CABLES ELÉCTRICOS DE COBRE A FIN DE EVITAR CORTOCIRCUITOS E INCENDIOS EN LOS HOGARES
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1399
Cables eléctricos fabricados con aluminio cobrizado o aluminio cúprico, también comercializados en el mercado, cuentan con baja capacidad de aislamiento y no resisten altas temperaturas.
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, presenta una campaña informativa con el objetivo de orientar a los consumidores sobre el riesgo que conlleva adquirir cables eléctricos de uso doméstico o residencial que no estén fabricados con cobre. De lo contrario, podría aumentar el riesgo de cortocircuitos e incendios en los hogares.
SUBPREFECTA DEL DISTRITO PREOCUPADA DEBIDO A QUE LA POBLACIÓN DE VICCO NO CUENTA CON AGUA POR MÁS DE 7 DÍAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1882
Nelly Vidal Espinoza, Subprefecta del distrito de Vicco, manifestó que desde hace más de una semana los pobladores del distrito de Vicco, no cuentan con el líquido elemento, denunciaron que presentaron documentos ante la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero el gerente que es candidato no soluciona el problema.
PREFECTO REGIONAL CONFIRMA QUE LLEGARON KIT DE ABRIGO PARA NIÑOS MAS NECESITADOS PARA LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1540
“Felizmente acaban de llagar los Kit de Abrigo para niños de 12 meses a 24 meses y niños de tres a cinco años de edad; estos kit de Abrigo serán almacenados en la Prefectura Regional, por lo tanto la entrega se iniciará desde el día lunes 02 de julio se mira entregando a los beneficiarios especialmente del distrito de Chaupimarca”, así manifestó Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco.
CONTRALORÍA PRESENTA EN ARGENTINA NUEVA ESTRATEGIA Y MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN QUE SE APLICA EN EL PERÚ
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1755
Por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo –BID
(Buenos Aires, Argentina).- Por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Contraloría General presentó ante funcionarios de la Sindicatura General de la República Argentina (SIGEN), la nueva estrategia y mecanismos de prevención de la corrupción que se viene ejecutando en nuestro país.
El Contralor General Nelson Shack Yalta expuso en el Taller sobre Control Gubernamental -organizado por el BID- temas relativos a Nuevas técnicas de auditoría y control gubernamental; Innovaciones tecnológicas en control gubernamental, Análisis masivo de datos e interoperabilidad; Fortalecimiento del enfoque preventivo y el enfoque sancionador, Desconcentración y profesionalización; Transparencia y acceso a la información, entre otros.
POR SU TRIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DIRESA PASCO, ANIVERSARIO DE LA I. E. LORENZO ROCOVICH Y POR DÍA DEL MAESTRO LA DRE PASCO IZARON NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1568
Teniendo como escenario la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco de su Trigésimo Segundo la Dirección Regional de Salud Pasco y recordando un aniversario más de la Institución Educativa Lorenzo Rocovich Minaya de Chaupimarca y por el Día del Maestro que se celebrara el próximo viernes 06 de julio; fueron las instituciones encargadas del acto cívico del Izamiento de nuestros símbolos patrios.
SUTEP DECIDIDO A CATAR PARO NACIONAL DE DOCENTES Y PIDEN GARANTÍAS PARA MOVILIZARSE POR TRES DÍAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1793
Con la finalidad de plegarse a la Huelga Nacional Indefinida de los Docentes en Pasco; el Suter Regional Pasco, ha solicitado ante la Prefectura Regional de Pasco garantías personales para los días 02, 03 y 04 de julio 2018, fecha en la que los docentes que estarían acatando el paro nacional puedan realizar movilizaciones por las calles de la ciudad.
COMERCIANTES DE HUAMACHUCO MOLESTOS CON MELITÓN ROSAS PORQUE TRATARÍA SE UTILIZAR A LOS SOCIOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1624
Varios son los comerciantes que están que están haciendo llegar su preocupación, manifestando que son más de seis años que el Sindicato de Comerciantes de Huamachuco, que el señor Melitón Rosas Parra quien los estaría en la dirigencia a pesar que el periodo normal es de dos años infringiendo el actual estatuto del sindicato.
LA PRENSA EN CRISIS FINANCIERA
- Detalles
- Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1503
La prensa estará sin financiamiento del tesoro público por rubros de publicidad, reportajes, avisos, etc. Esto genera que no haya dinero para su producción radial, televisiva, impresa y digital, ¿la razón? la aprobación, publicación y puesta en ejecución por las administraciones del Estado nacional y sub nacional de la ley 30793 ley que regula el gasto de publicidad del Estado.
TODA UNA FAMILIA SE SALVA DE MILAGRO, TRAS EL DESPISTE DEL AUTO POR UNA PENDIENTE EN LA CUAL SE TRASLADABAN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1689
Davis Doria Isidro (conductor), Luz Doria Isidro (30), Harold Garate Trejo (30) y los menores de iniciales L. A. C. (17), J. G. D. (05) y A. G. D. (11), todos integrantes de una familia, se salvaron de morir, tras el aparatosos despiste y caída del auto, por una pendiente no muy empinada de aproximadamente 100 metros de altura, dando sólo una vuelta de campana. El accidente de tránsito, se suscitó al mediodía del último viernes, en el trayecto de la carretera Huayllay – Canta, a la altura del sector conocido como Cajoncancha.
CONTRALORÍA INICIA MAÑANA OPERATIVO PARA VERIFICAR ENTREGA DE KITS DE ABRIGO A MÁS DE CIEN MIL NIÑOS AFECTADOS POR HELADAS Y FRIAJE
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1554
Acción de control se realizará en 14 regiones para cautelar entrega oportuna de ropa y abrigo a los ciudadanos más vulnerables
La Contraloría General iniciará mañana lunes 2, el Operativo “Entrega de kits de abrigo” para verificar que más de cien mil niños menores de cinco años reciban de manera oportuna las prendas de vestir y abrigo que fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Más de 90 auditores serán desplegados a las 14 regiones afectadas por las bajas temperaturas para realizar visitas de control que permitan conocer los avances en la entrega de kits de abrigo a los sectores más vulnerables como son los niños de cero a cinco años de edad y adultos mayores de más de 60 años.
PLAGA DE MURCIÉLAGOS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE GARGAR DEL DISTRITO DE SANTA ANA DE TUSI
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2032
Nelson Sánchez Porras, de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, confirmó que el Vicepresidente de la Comunidad Campesina de Gargar de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, le había informado que una plaga de murciélagos salen en horas de la noche dirigiéndose a sus estancias y están atacando a sus animales ovinos, alpacas y vacunos dejándolos moribundos y hay peligro que podría incluso atacar a las personas.
EL PANORAMA DE LA COPA PERÚ EN PASCO; PRONTO ARRANCA LA FASE DEPARTAMENTAL – DANIEL CARRIÓN, OXAPAMPA Y PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Deportes
- Visto: 2975
En la provincia de Pasco, de tumbo en tumbo el certamen de la copa Perú fase provincial ya se viene cerrando, a la fecha se desarrolla la liguilla final con la participación de 6 equipos, los que fueron divididos en dos series de 3 clubes: Serie A: Tecnomin FC, San Isidro de Yanapampa, Carhuaz de Carhuamayo; Serie B: Santa Rosa de Auquimarca, San Agustín de Huaychao, ECOSERM de Rancas. Del triangular de cada serie clasificará un solo club, al final ambos definirán para campeón y subcampeón provincial 2018.
VECINOS ALERTARON QUE UN CUERPECITO SIN VIDA DE UN RECIÉN NACIDO QUE ESTABA EN UN BASURAL ESTABA SIENDO DEVORADO POR CANES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1594
“Serenazgo confirmó el hecho y comunicaron a la Divincri Pasco para el levantamiento de dicho cuerpecito”
El cuerpecito sin vida de un recién nacido fue encontrado por algunos vecinos en el sector del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, cuando algunos perros vagos destrozaba el cuerpo del neonato; vecinos tuvieron que espantar a los canes para rescatar el cuerpo que ya no tenía la parte de las extremidades inferiores.
Página 1662 de 1790
Lo más visto
- SERFOR INVOCA A PROTEGER LA FAUNA SILVESTRE DURANTE LA FERIA DE LAS ALASITAS EN PUNO
- ONPE DEFINE QUIENES PODRÁN USAR EL VOTO DIGITAL
- PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR REALIZA WEBINARIO PARA PROMOVER LONCHERAS SALUDABLES EN EDAD ESCOLAR
- ONPE ENVÍA A CAJAMARCA MATERIAL ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES INTERNAS
- ONPE REALIZA PRUEBA DEL SISTEMA DE CÓMPUTO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES INTERNAS