Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

ODAJUP PASCO REALIZÓ VISITA A JUECES DE PAZ DE PASCO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Septiembre 2019
Visto: 988

Para conocer la forma que vienen desarrollando sus labores

 

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a fin de conocer el estado situacional real de los Juzgados de Paz, realizó visita a diversas Comunidades de la Provincia de Pasco.

La Coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), Abg. Jackeline Campos Poma, realizó el monitoreo a los juzgados de Quiparacra, Ninacaca y Huayllay, en la que se entrevistó con cada Juez para conocer sus necesidades y les brindo diversas orientaciones en cuanto al trabajo que vienen desarrollando. 

Leer más...

ODECMA-PASCO FOMENTA VALORES EN SEÑORITAS ESTUDIANTES

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Septiembre 2019
Visto: 896

Fomentando los valores en sus actividades diarias de los estudiantes del nivel secundario de Pasco,  la ODECMA-Pasco, el miércoles en horas de la tarde, desarrolló el curso taller: “Valores democráticos - Problemática actual” dirigido a las señoritas de la la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido.

La actividad se inició con una representación teatral intitulada “Y tu cambio de actitud para cuando”, interpretada por los integrantes de la ODECMA Pasco.

Leer más...

ODECMA-PASCO FOMENTA VALORES EN SEÑORITAS ESTUDIANTES

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Septiembre 2019
Visto: 915

Fomentando los valores en sus actividades diarias de los estudiantes del nivel secundario de Pasco,  la ODECMA-Pasco, el miércoles en horas de la tarde, desarrolló el curso taller: “Valores democráticos - Problemática actual” dirigido a las señoritas de la la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido.

La actividad se inició con una representación teatral intitulada “Y tu cambio de actitud para cuando”, interpretada por los integrantes de la ODECMA Pasco.

Leer más...

MUNICIPALIDAD DE TICLACAYÁN SE SUMA A LA ESTRATEGIA “PONTE EN MODO NIÑEZ"

Detalles
Escrito por Omar Raúl Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 935

Colorido pasacalle inició actividad.

 

Con la finalidad de sensibilizar a la población en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, la municipalidad de Ticlacayán a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), realizó el lanzamiento de la campaña “Ponte en Modo Niñez”, acción que se ejecutó con un pasacalle y charla de capacitación sobre los derechos del niño, el cual contó con participación de alumnos de diversas instituciones educativas y población en general.

Durante la apertura, el regidor Hipólito Torres salcedo, en representación de la primera autoridad Carlos Valqui Matos, reafirmó el compromiso de trabajo en favor de los niños y jóvenes del distrito de Ticlacayán, resaltando que la actividad se busca lograr espacios públicos seguros para el desarrollo de los involucrados. 

Leer más...

MEF: Fitch ratifica la calificación crediticia de Perú en BBB+ con perspectiva estable

Detalles
Escrito por MEF – Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1432

Lima, 25 de setiembre de 2019.- La calificadora Fitch Ratings ratificó la situación estable de la economía peruana al mantener la calificación soberana de largo plazo de Perú en  ‘BBB+’. La calificadora destacó el sólido historial y credibilidad de las políticas macroeconómicas del país, lo cual “ha afianzado la estabilidad macroeconómica y financiera”.

 

América Latina: calificaciones y perspectivas crediticias

 

 

Fuente: Bloomberg, S&P, Moody’s, Fitch Ratings.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, destacó el reconocimiento por parte de Fitch Ratings de las fortalezas de la economía peruana, así como del manejo prudente de la política fiscal,  sobre todo porque esta estabilidad se ve proyectada en el mercado externo e interno. “Este tipo de calificaciones permiten que el Perú siga siendo un país atractivo para las inversiones, dicha calificación se produce además en un contexto en el que la economía peruana se ha mostrado resiliente y se viene recuperando tras los shocks transitorios que afectaron a los sectores primarios”, indicó.

Leer más...

RECONOCERÁN A EMPRESARIOS QUE APUESTAN POR EL TURISMO

Detalles
Escrito por DIRCETUR PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1016

EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

 

  • Dircetur promueve evento que es el primero en la historia pasqueño
  • Se busca motivar el esfuerzo de las empresas, organizaciones y/o personas que apuesta por el desarrollo turístico en la región Pasco

 La Organización Mundial de Turismo (OMT) institucionalizó el 27 de setiembre de cada año, para que en todo el planeta se celebre el Día Mundial del Turismo, y para este año el lema es “Turismo y Empleo un Futuro Mejor Para Todos”.

 En ese contexto y siendo una fecha muy especial, el Gobierno Regional de Pasco (GOREPA) a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, hará dos ceremonias -en paralelo en Oxapampa y Cerro de Pasco- de reconocimiento público a empresarios, de las tres provincias que apuestan por el desarrollo de la actividad turística en esta región.

Leer más...

MUNICIPAL DE AGOMARCA RATIFICÓ SUPERIORIDAD; YANACOCHA CONSIGUIÓ UN MAGRO EMPATE DE 1 A 1

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1167

 

Definitivamente fracaso el comando técnico del San Juan de Yanacocha, pues fue contratado  con todas las expectativas y no dieron resultados, vendieron humo a los dirigentes comuneros; el técnico Lisandro Barbaran no dio la talla; en tres cotejos oficiales no pudo vencer al Municipal de Yanacocha; el cholo Elmer Castro técnico paucartambino fue más astuto.

El tope con la conducción del central huanuqueño Totti Agarza arranco con todos los bríos, sin embargo Yanacocha fue más de lo mismo, con ataques desordenados e inoperantes; Agomarca bien centrado se defendió con propiedad; a los 24’ en hábil incursión Robinson Quintana de un rasante tiro venció a Jhoner Calzada enmudeciendo al estadio yanahuanquino; para la segunda parte Yanacocha salió con todo; siempre en desorden, sin embargo a los 4’ Jonathan Huacchillo más con vergüenza deportiva consigue el empate de 1 a 1.

Leer más...

MEDIDAS DE SALUD PÚBLICA PARA ANIMALES DOMÉSTICOS

Detalles
Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 972

 La congresista Marisa Glave Remy presidió una mesa de trabajo el miércoles 25, con el fin de recabar opiniones de asociaciones e instituciones que defienden y luchan por los derechos de los animales.

            Como consecuencia de ello, presentará un proyecto de ley con el objeto complementario a la iniciativa que fuera ya presentada al Congreso, que incluye la esterilización de perros y gatos. 

           La congresista sostuvo “que en este espacio de intercambio queremos incorporar elementos y apreciaciones con el propósito de elaborar un proyecto complementario al proyecto de Ley N° 4697/2019–CR, ley que incluye la esterilización de perros y gatos como componente de la política nacional de salud pública para el control poblacional y la tenencia responsable”.

            Remarcó que eliminar a los amínales domésticos no es la solución. Lo que se busca, afirmó, es incorporar en la política de salud pública las esterilizaciones. Cuando hay problemas de rabia o de enfermedades vinculadas a animales, la política del Estado es matar a los animalitos. Esto es inhumano y caro, lo contrario a una política de esterilización, señaló la legisladora.

Leer más...

MINCETUR BUSCA AL MEJOR NIÑO CUENTISTA DE TURISMO DEL PERÚ

Detalles
Escrito por MINCETUR – PRENSA
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1166

Se abrieron inscripciones del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”

Pueden participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional. 

Miércoles, 25 de septiembre de 2019.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de inscripciones del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”.

Este certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú. Pueden participar alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional.

Los niños interesados deberán escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones.

Leer más...

JEFES DE CALIDAD DE MÁS DE 30 UNIVERSIDADES SE CAPACITAN PARA AVANZAR SUS PROCESOS DE ACREDITACIÓN

Detalles
Escrito por Sineace
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1011

Participaron en encuentro para fortalecer la investigación universitaria

 

Lima, 25 de setiembre de 2019.- Los jefes de las oficinas de Calidad e Investigación de más de 30 universidades peruanas fueron capacitados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en la aplicación del factor 7 del Modelo de Acreditación, que contempla la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Durante el IV Encuentro de Jefes de Calidad, realizado en la ciudad de Pucallpa, la directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Amparo Gutiérrez Rojas, explicó que “la investigación universitaria es un proceso que genera el conocimiento que permitirá resolver los problemas de nuestro país”.

Leer más...

CONTRALORÍA IDENTIFICA RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN OXAPAMPA MÓDULO DE CONTINGENCIA DONDE ATENDERÁN TEMPORALMENTE A PACIENTES COSTARÍA CINCO VECES MÁS DE LO PREVISTO

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1010

 

 

Pasco.- La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional de Pasco adoptar las medidas preventivas y correctivas que permitan superar los riesgos advertidos en la construcción de una infraestructura temporal del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales, donde se brindará atención médica a los pacientes mientras se concluye la nueva sede hospitalaria.

La construcción de la infraestructura temporal (hospital de contingencia) donde se atenderá a los pacientes se inició el 25 de marzo del 2019 y demandará una inversión mayor a los S/ 11 millones, mientras que la nueva sede hospitalaria (obra principal) empezó a ejecutarse el 26 de junio con un monto de inversión que supera los S/ 100 millones. 

Leer más...

CONTRALORÍA IDENTIFICA RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN OXAPAMPA MÓDULO DE CONTINGENCIA DONDE ATENDERÁN TEMPORALMENTE A PACIENTES COSTARÍA CINCO VECES MÁS DE LO PREVISTO

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1166

 

 

Pasco.- La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional de Pasco adoptar las medidas preventivas y correctivas que permitan superar los riesgos advertidos en la construcción de una infraestructura temporal del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales, donde se brindará atención médica a los pacientes mientras se concluye la nueva sede hospitalaria.

La construcción de la infraestructura temporal (hospital de contingencia) donde se atenderá a los pacientes se inició el 25 de marzo del 2019 y demandará una inversión mayor a los S/ 11 millones, mientras que la nueva sede hospitalaria (obra principal) empezó a ejecutarse el 26 de junio con un monto de inversión que supera los S/ 100 millones. 

Leer más...

CONTRALORÍA IDENTIFICA RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN OXAPAMPA

Detalles
Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1395

“Módulo de contingencia donde atenderán temporalmente a pacientes costaría cinco veces más de lo previsto”

Pasco.- La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional de Pasco adoptar las medidas preventivas y correctivas que permitan superar los riesgos advertidos en la construcción de una infraestructura temporal del Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales, donde se brindará atención médica a los pacientes mientras se concluye la nueva sede hospitalaria.

Leer más...

MUNICIPALIDAD DE TICLACAYÁN SE SUMA A LA ESTRATEGIA “PONTE EN MODO NIÑEZ"

Detalles
Escrito por LIC. OMAR CASTAÑEDA RAMIREZ TICLACAYAN
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1363

“Colorido pasacalle inició actividad”

Con la finalidad de sensibilizar a la población en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, la municipalidad de Ticlacayán a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), realizó el lanzamiento de la campaña “Ponte en Modo Niñez”, acción que se ejecutó con un pasacalle y charla de capacitación sobre los derechos del niño, el cual contó con participación de alumnos de diversas instituciones educativas y población en general.

Leer más...

ENCUENTRAN CADÁVER DE UN HOMBRE EN EL RÍO Y NADIE SABE COMO HABRÍA CAÍDO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1531

En medio del río, fue hallado el cadáver de una persona de sexo masculino. Al parecer, la camioneta en la que se desplazaba, se recostó a la altura del puente de Paucalin, el hombre cayó al río y murió ahogado, siendo arrastrado por las turbulentas aguas. El lamentable accidente se suscitó aproximadamente a las 7:00 p.m. del pasado martes, en el caserío de Paucalín, distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Leer más...

EN CONFERENCIA DE PRENSA DIRIGENTES DE CONSEJO COLEGIADO DAN PLAZO DE 24 HORAS AL GOREPA PARA LA LLEGADA DE AGUA DE ACUCOCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1179

Dirigentes sindicales y de base de varios sectores de la ciudad de Cerro de Pasco agrupados en el denominado Consejo Colegiado de Dirigentes, en conferencia de presa ante diversos medios de comunicación dieron 24 horas de plazo para que informe sobre la verdadera situación del proyecto del agua y a fin que pueda llegar el agua potable para Pasco desde la Laguna Acucocha que es un anhelo del pueblo de Pasco; esta decisión se ha tomado  luego del incumplimiento del Gobernado Pedro Ubaldo Polinar quien anunció que el 20 de setiembre ya se abriría la compuerta para la llegada de agua pero no se cumplió.

Leer más...

UN GRUPO DE POBLADORES DE SAN MIGUEL DE CUCHIS VILCABAMBA SE MOVILIZARON HASTA EL MINISTERIO PÚBLICO EXIGIENDO DESTITUCIÓN DE FISCAL QUE ARCHIVO INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE CAMPESINO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 2202

Un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina de San Miguel de Cuchis perteneciente al distrito de Vilcabamba de la provincia de Pasco, llegaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco, quienes son paisanos y familiares del quien en vida fue Celestino Flores Venturo, quien murió de un balazo en el último paro campesino; exigen la destitución de Fiscal Dina Arosquipa Condori por archivar denuncia por disparo al parecer de efectivos policiales, supuestamente al no hallar a los responsables del disparo.

Leer más...

ACTUAL SECRETARIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATO A REELECCIÓN A PESAR QUE TODOS LOS DÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO CRITICAN DURAMENTE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1272

Muy a pesar de las crudas críticas de algunos agremiados al Sindicato Único de Construcción Civil base Pasco, que se le hace en los diversos medios de comunicación donde lo sindican haber discriminado a las trabajadoras damas; haber negociado puesto en algunas obras y otros cuestionamientos, el actual secretario general anunció que será candidato porque el estatuto y reglamento de organización lo estipulan.

Leer más...

ANTE EL ANUNCIÓ DE SUNASS DEL INCREMENTO DE LA TARIFA DE AGUA POTABLE A PESAR QUE NO SE TIENE NI EN CANTIDAD NI EN CALIDAD LA POBLACIÓN ESTÁ RECHAZANDO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Septiembre 2019
Visto: 1038

Dirigentes y pobladores de varios sectores de la ciudad de Cerro de Pasco mostraron su rechazo al anuncio por parte de la Superintendencia Nacional de Administración de Servicios de Saneamiento  SUNASS, al incremento que lo efectivizará la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el cobro mensual por el servicio de agua potable que a la fecha lamentablemente no se  tiene ni en cantidad ni en calidad.

Leer más...

  1. EN VISTA DE POCA PREOCUPACIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS E INCUMPLIMIENTOS EL SUTER REGIONAL ANUNCIA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE GOBIERNO REGIONAL
  2. COMUNICADORES DE AYACUCHO PROMOCIONARÁN AVANCES DE LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN  
  3. HOY EN YANAHUANCA YANACOCHA VA POR EL DESQUITE; EN MEDIO DE CONTROVERSIAS POR LOS ABUSIVOS DESCUENTOS DE LOS INGRESOS
  4. LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS JURÍDICOS “EGACAL” CAPACITÓ A MAGISTRADOS, TRABAJADORES JUDICIALES Y PÚBLICO EN GENERAL
  5. CORTE DE PASCO DESARROLLÓ FERIA CONTRA LA VIOLENCIA EN YANAHUANCA

Página 1351 de 1796

  • 1346
  • 1347
  • 1348
  • 1349
  • ...
  • 1351
  • 1352
  • 1353
  • 1354
  • ...

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo