EN NUEVO OPERATIVO CON AUTORIDADES MUNICIPALES CLAUSURAN RESTAURANT EN YANACANCHA POR FALTA DE HIGIENE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1444
En operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de la Dirección Regional de Salud Pasco y personal de la Sub Gerencia de Fiscalización del Distrito de Yanacancha clausuran restaurant que atendía a comensales en pésimas condiciones de higiene.
PROCURADURÍA PÚBLICA DESARROLLÓ REUNIÓN DE MANEJO DE APLICATIVO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1143
El Gobierno Regional Pasco a través de la oficina de Procuraduría Pública liderado por Gierek Velarde Falconi y comité para la elaboración y aprobación del listado priorizado de obligaciones derivadas de sentencia judiciales con calidad de cosa juzgada, desarrollaron importante reunión de trabajo en instalaciones del gobierno regional.
DREMH Y UNDAC DESARROLLARON CON GRAN ÉXITO EL IV JUEVES MINERO DE “FORTALECIMIENTO ACADÉMICO TÉCNICO”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1232
✍️Con una masiva participación de más de 250 alumnos de la facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, se desarrolló el IV Jueves Minero de “Fortalecimiento Académico Técnico”, con el objetivo de brindar asesoramiento técnico en el sector minero y energético.
FORTALECEN CAPACIDADES A CONSEJOS REGIONALES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 954
En los últimos años en la región de Pasco, se registró decenas de accidentes en las diferentes vías de las tres provincias: Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. Ante esta problemática, la dirección regional de transportes y comunicaciones organizó el “taller macro región centro de seguridad vial” en el distrito de Villa Rica.
EQUIPOS TÉCNICOS DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LOS GOBIERNOS REGIONALES DE PASCO Y JUNÍN SE REÚNEN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1230
Equipos técnicos de los gobiernos regionales de Pasco y Junín sostuvieron importante reunión para diseñar asuntos técnicos de demarcación territorial y organización territorial en ambas regiones.
COMENTARIO POLITICO Y JURIDICO (03 OCTUBRE 2019) PING PONG DE LA NOTICIA
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Institucional
- Visto: 1632
Autor: Jurisconsulto y Abogado: Isaac Raúl HUAMALI SANCHEZ, Ex Candidato al Congreso Nacional de la República del Perú y a Vicegobernador Regional por Pasco.
El Artículo 134 de la vigente Constitución Política y Jurídica de la Republica del Perú, preceptúa lo siguiente: “El Presidente de la República está facultado para DISOLVER el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros. El decreto de disolución contiene la convocatoria a elecciones para un nuevo Congreso. Dichas elecciones se realizan dentro de los cuatro meses de la fecha de disolución, sin que pueda alterarse el sistema electoral prexistente. Disuelto el Congreso, se mantiene en funciones la Comisión Permanente, la cual no puede ser disuelta. No hay otras formas de revocatoria del mandato parlamentario”.
El Ing. Martin Vizcarra Cornejo, Presidente del Perú, de ascendencia provinciana y con una decisión respaldada por el pueblo peruano casi en unanimidad popular, lo único y exclusivo que hizo es aplicar Stricto Sensu el Art.134 de la Ley de Leyes que acabamos de parafrasear, para otorgar y devolver el ORDEN en constitucionalidad y legalidad a nuestro Bien Amado Perú, que la nefasta y cancerígena CORRUPCION MAFIOSA Aprofujimorista y sus satélites habían implantado impunemente en nuestro país.
MUNICIPAL DE AGOMARCA AFRONTA LA ÚLTIMA FECHA EN BANCARROTA; FPF PRETENDE MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 2027
Definitivamente los dos equipos pasqueños han quedado en bancarrota, el Municipal Agomarca pese haber conseguido su clasificación ha quedado en quiebra y abandonado por sus principales dirigentes; pues el cobro de un sol del último partido les ha dejado en la ruina; la FPF está exigiendo los pagos pendientes, según la planilla de liquidación deben por lo siguiente: 10% de la LDFP 4,941 soles; 3% FPF 1,482; gastos de organización 700 soles; oficial de seguridad 500 soles; boletaje 300 soles, haciendo un total de S/7,923.00, esta suma tienen que saldar si o si, le dieron plazo hasta el lunes 7, de lo contrario el Agomarca será retirado de la copa Perú; como si fuera poco también deben al IPD Pasco: 5% 2,470 y por el alquiler del estadio 1,011,40, haciendo un total de S/3,481.40; por esta deuda le cerraron el estadio, no los dejaron entrar para entrenar. (Deben en total S/11, 404.40 soles), ¿quién asumirá esta cuenta? “a rio revuelto ganancia de pescadores”
MUNICIPALIDAD DE TICLACAYÁN DOSIFICA A MÁS DE 40 MIL OVINOS Y 18 MIL CAMÉLIDOS
- Detalles
- Escrito por Omar Raúl Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1101
Campaña de dosificación culminará este 10 de octubre
Desde el pasado 26 de setiembre la municipalidad distrital de Ticlacayán a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial, Productivo y Turístico ejecuta la “Campaña de Dosificación”, trabajo que beneficia a los productores ganaderos de las localidades de Tomaconga, Huamanmarca, Chiric, Chuncana, Yanacachi, Chupana, Pucurhuay, Yanapampa, 30 de Agosto, Ticlacayán, Cucalpuquión y Sunec.
Esta acción, se ejecuta gracias al trabajo articulado entre la municipalidad de Ticlacayán y la Agencia Agraria-sede Huariaca, quienes en unión estratégica tienen como meta dosificar con antiparasitarios y vitaminas a más de 40 mil cabezas de ganado ovino y 18 mil camélidos sudamericanos en todo el ámbito distrital.
DIRECTOR DE EDUCACIÓN PREOCUPADO POR DEUDAS SOCIALES DEL MAGISTERIO QUE SI NO SE PRESENTA AL MEF TAMPOCO TENDREMOS PRESUPUESTO EL 2020
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1477
“Autoridad educativa insta aperturar el dialogo y preparar el estimado en los rubros que el magisterio lo priorice para solicitar un Crédito Suplementario”
“El presupuesto estimado debe debatirse en el mes de noviembre para su aprobación, no hay otro camino, advirtió”
“Aclaró que mientras hay predisposición al dialogo no sería pertinente el paro anunciado para el 16 de octubre”
“Es cierto que se ha frustrado el dialogo con el sindicato de docentes, todo estaba previsto, la única observación fu la no presencia del Gobernador Regional, que había comprometido su presencia, pero por circunstancias de mayor urgencia que es de prioridad del Agua Potable, salió fuera de la localidad dejando encargado al equipo técnico, para ver el caso del 30 por ciento, para poder aperturar la mesa de diálogo, pero luego de algunas participaciones de maestros el sindicato optó por retirarse, ahora queda comunicar para aperturar el dialogo en otro momento y mientras hay un predisposición al dialogo no sería pertinente el Paro Regional programado para el 16 de octubre”; así manifestó muy preocupado el Dr. Alejandro Borja Contreras, Director Regional de Educación Pasco.
NILDA SINCHE INTEGRANTE DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LOS COMEDORES POPULARES LAMENTA QUE HAN PASADO 10 MESES Y MUNICIPIO PROVINCIAL NO ENTREGA ALIMENTOS Y COMEDORES PODRÍAN CERRARSE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1173
Nilda Sinche, integrante del Comité de Gestión de los Comedores Populares lamentó que ya son 10 meses, y hasta la fecha la Municipalidad Provincial de Pasco, no entrega los productos a los 83 Comedores Populares; “el alcalde cambia a cada rato a los funcionarios y no hacen un buen trabajo”, corren el riesgo de perder el presupuesto y cerrar los comedores; reconocen que se equivocaron al elegir al alcalde, en los próximos días podrían movilizarse para exigir.
LUEGO DE VISITAS LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CENTROS DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN CON DEFICIENCIAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1151
Tras visita la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, halló una serie de deficiencias no solo en las infraestructuras sino también en las oficinas de los Centros de Emergencia Mujer a nivel regional, el cual imposibilitan el buen desempeño de los trabajadores y además una adecuada atención a las víctimas que acuden a diario.
POBLADORES DE CINCO DISTRITOS DE LA PROVINCIA DAC VISITARON AL GOBIERNO REGIONAL PARA EXIGIR LA CULMINACIÓN DE ESTUDIOS DE CARRETERA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1164
Autoridades y población de los 5 distritos que serán beneficiados con la ejecución de la obra Mejoramiento de la Carretera Departamental Antapirca, Antagasha, Goyllarisquizga, Chacayan, Vilcabamba, Tapuc, Yanahuanca de la provincia Daniel Alcides Carrión, visitaron hasta el Gobierno Regional de Pasco para exigir a los funcionarios se culmine con la elaboración del perfil para dicha carretera.
DEFENSORÍA ACLARA; LUEGO DE LA SUPERVISIÓN AL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO HUBO COMPROMISOS PERO MUNICIPIO DE YANACANCHA Y SIMÓN BOLÍVAR INCUMPLIERON
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1068
Según reporte de la Defensoría del Pueblo las Municipalidades Distritales de Yanacancha y Simón Bolívar incumplieron con las medidas para reducir la percepción de seguridad en la población debido a que no incumplieron los compromisos para la habilitar zonas para la instalación de alumbrado público por parte de Electrocentro.
DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE ESPERA LOS DISTRITOS DE VILCABAMBA Y CHACAYÁN FIRMAN ACTA DE ACUERDO LIMÍTROFE
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1087
El Gobierno Regional Pasco a través de la Subgerencia de Planificación Estratégica y Demarcación Territorial, desarrolló un trabajo articulado con las municipalidades distritales de Vilcabamba y Chacayán con el fin de demarcar el territorio de ambos distritos.
GOBERNADOR REINICIARÁ OBRAS EN EL DISTRITO DE SAN PEDRO DE PILLAO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1402
Desde tempranas horas gobernador regional Pedro Ubaldo recorre distrito de San Pedro de Pillao, con el fin de sostener reunión con alcalde Américo Reyes Sebastián y población para reiniciar las obras paralizadas.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO ENTREGA CONTRATO A LA COMUNIDAD DE RACRACANCHA PARA FUNCIONAMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1387
En representación del gobernador #PedroUbaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas , acompañado del asesor legal Gino Barrio y el equipo técnico del proyecto integral de agua para Cerro de Pasco, realizaron entrega del contrato GR- 087- 2019, al presidente de la comunidad de Racracancha - Tinyahuarco, Alberto Guzmán.
REUNIÓN PARA UNIFICAR PROVINCIAS DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1111
En representación de la primera autoridad regional, Pedro Ubaldo Polinar, el vicegobernador, Wilder Robles Rivera, participó de reunión del proyecto “Mejoramiento de la carretera Departamental EMP.PA 102 – Antapaca, Antagasha, Goyllarisquizga, Chacayán, Vilcabamba, Tápuc EM. PA 102 (Yanahuanca)”.
PUBLICAN RESOLUCIÓN DEL JNE SOBRE ELECCIONES AL CONGRESO DEL 26 DE ENERO DEL 2020
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1129
En el Diario Oficial El Peruano
Hoy fue publicada en el Diario Oficial El Peruano la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que establece el cierre del padrón electoral, con lo cual se inicia el proceso de elecciones parlamentarias fijadas para el 26 de enero del 2020, a fin de completar el periodo constitucional 2016-2021 del Congreso disuelto.
En la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se publicó la Resolución 0150-2019-JNE, que fija el 30 de setiembre del 2019 como fecha de cierre del padrón electoral que se usará en el citado sufragio.
PASCO: OXAPAMPA CELEBRA EL DÍA DE LA HERENCIA AUSTRO-ALEMANA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1450
Actividades centrales se desarrollarán del 4 al 6 de octubre
La provincia de Oxapampa, en la región Pasco, ya celebra con gran algarabía el “Día de la Herencia”, cuya finalidad es rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los Colonos Austro-alemanes que en unión con los pueblos originarios Yaneshas fundaron esta jurisdicción.
Para este festejo, la Asociación de Descendientes Austro Alemanes y otros de Origen Europeo de Oxapampa (Adaoxa) y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, encabezado por el alcalde Juan Carlos La Torre, han elaborado un nutrido programa de actividades turísticas, sociales, gastronómicas y culturales.
Los actos centrales se desarrollarán desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre. Este viernes a las 11:00 horas, a 20 metros de la plaza de Armas, se inaugurará el “Festival Día de la Herencia”, donde se contará con la exhibición y venta de cervezas artesanales de las principales cervecerías de la provincia, venta de gastronomía Austro-Alemana y Yanesha, presentación de danzas típicas y juegos de entretenimiento.
Página 1346 de 1796