MÁS DE 400 PATRULLAJES Y MONITOREOS SE REALIZARON PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE AISLAMIENTO Y CONTACTO INICIAL
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 188
- Desde setiembre del 2024, los enlaces territoriales, especialistas y agentes de protección desarrollaron acciones de control y vigilancia en el Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
El Ministerio de Cultura informa que, de setiembre del 2024 a la fecha, más de 50 agentes de protección, enlaces territoriales y especialistas del sector, realizaron más de 400 patrullajes y monitoreos fluviales, terrestres y aéreos, en los ámbitos de las reservas indígenas y territoriales, donde viven los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).
EL INDECOPI SE PRONUNCIA SOBRE LAS CONDICIONES DE COMPETENCIA DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS DE CHANCAY
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 144
La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi concluyó que no existirían condiciones de competencia en la prestación de los servicios portuarios que se brindarán en el puerto de Chancay, lo que se determinó luego de un riguroso y objetivo análisis técnico, en el que se definieron cuatro mercados relevantes vinculados a la atención de naves portacontenedores y carga en contenedores.
DÍA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA: CUATRO PROYECTOS PERUANOS QUE INCLUYAN ROBÓTICA E IA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN SALUD A BAJO COSTO
- Detalles
- Escrito por Juan Miguel Jugo Rebaza
- Categoría: Institucional
- Visto: 218
En Perú, si bien la inversión en ciencia y tecnología ha crecido en los últimos años según Concytec, todavía representa sólo el 0.12% del PBI nacional, cifra distante del promedio regional. Por esta razón, es importante sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar el talento científico en jóvenes peruanos como una herramienta para resolver las principales problemáticas que se presentan en nuestra sociedad.
SERVIR LLEVA LA “LIGA DEL RENDIMIENTO” A 18 REGIONES DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 204
“Comunidad de aprendizaje – práctica llegará con conferencias y asistencias técnicas”
Lima, abril de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gestores de las Oficinas de Recursos Humanos responsables de la implementación de la Gestión del Rendimiento (GdR) en las entidades públicas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR llegará a 18 regiones del país con la Liga del Rendimiento, una comunidad de aprendizaje – práctica que en esta ocasión desarrollará conferencias y asistencias técnicas de manera descentralizada.
MINISTERIO DE CULTURA Y FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO ACTÚAN TRAS DENUNCIAS DE DAÑOS AL PATRIMONIO CULTURAL
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 164
- Intervención conjunta se llevó a cabo en un local ubicado en el Centro Histórico del Cusco.
Hoy 9 de abril de 2025, se realizó la diligencia solicitada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Procuraduría Pública, ante la Fiscalía de Prevención del Delito, en respuesta a la denuncia pública sobre presuntos daños al Patrimonio Cultural de la Nación.
LA OFICINA AGRARIA DE PAUCARTAMBO DETALLA QUE POR INFORMES DE PRODUCTORES DE ACO-PAUCARTAMBO SE LOGRÓ LA INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 234
La Oficina Agraria de Paucartambo informa que, gracias a los informes realizados de manera oportuna por los productores del sector de Aco (Paucartambo), se logró la indemnización por pérdidas y/o afectación en los cultivos de calabaza y rocoto en la zona, lo que significa que los afectados podrán recibir un pago económico correspondiente por las pérdidas y mitigar así el efecto negativo en sus actividades agrícolas.
MINSA LANZA TABLERO DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 266
En el Perú este 2025 se continuará reforzando la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) durante todo el año escolar por ello es indispensable que los padres de familia firmen los consentimientos de sus menores hijos e hijas y así contrarrestar en el futuro enfermedades peligrosas como el cáncer de cuello uterino, verrugas genitales entre otros. Es clave precisar que la meta de vacunación para este 2025 es de 918 585 niños y niñas.
¡𝗧𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶ó𝗻, 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝘆 𝗥𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹!
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 531
En el marco del 60° aniversario de nuestra universidad, tenemos el honor de invitarte a participar en el Congreso Internacional de Investigación, Tecnología y Responsabilidad Social.
COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD COLEGIO DE INGENIEROS EVALUARON BOQUERÓN APARECIDO EN VIVIENDA DE LA FAMILIA BERNAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 528
Comprometidos con la seguridad de nuestras familias
Por disposición del alcalde provincial de Pasco, #JulioRupay, y en coordinación con el decano del Colegio de Ingenieros de Pasco Ing. Juan Rojas, se contó con la visita de un especialista geólogo geotécnico, quien realizó una evaluación técnica tras la aparición de un boquerón en la vivienda de la familia Díaz Bernal.
EFECTIVOS DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN INTERVIENEN A UNA PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 516
“ESTABA SOLICITADO POR JUZGADO PENAL COLEGIADO – CERRO DE PASCO – PASCO, TIPO DE DOC. NRO. 1220, CON FECHA DE DOC. 14/03/2025”
Siendo el día 09ABR2025, desde las 16:00 hasta 17:00, horas MAY. PNP Alan HOLGUIN JIMENEZ, comisario de la COM. PNP DANIEL ALCIDES CARRIÓN al mando de Cinco (05) efectivos de la Comisaria PNP de Daniel A. Carrión, uno (01) UU.MM, se ejecutó el operativo policial “IMPACTO- 2025”, por el jr. 28 de julio s/n, distrito de Yanahuanca – Pasco, entre otras vías de acceso a efectos de ubicar, capturar y neutralizar posibles personas que se encontrarían al margen de la ley, identificando a las personas y vehículos, infracciones al reglamento nacional de tránsito y otros delitos.
PASCO: INTERVIENEN A UNA PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO DE SECUESTRO, SOLICITADO POR EL JUZGADO PENAL DE HUAURA - HUARAL – LIMA, TIPO DE OFICIO N° DOC. 2637, CON FECHA DE DOC. 10/03/2025.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 526
Siendo el día 08ABR2025, desde las 16:00 hasta 20:00, horas CAP. PNP JORGE BRAULIO MUÑOZ TEJADA, comisario de la COM. PNP Huayllay al mando de ocho (08) efectivos de la Comisaría PNP de Huayllay y con el apoyo de las unidades comprometidas, uno (01) UU.MM, se ejecutó el operativo policial “RETORNO SEGURO - 2025”, en el Jr. Pasco – Huayllay (frontis de la comisaría) y por diferentes arterias de la jurisdicción ya expresada, con la finalidad de prevenir, detectar, neutralizar y contrarrestar la comisión de ilícitos penales en sus diversas modalidades y fortaleciendo la labor Policial., durante el desarrollo del operativo en mención se tuvo la siguiente novedad:
SUNAFIL, DIRECCIÓN DE TRABAJO Y OREDIS JUNTOS PARA GARANTIZAR CUOTA LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 546
La Intendencia Regional de Pasco de la SUNAFIL, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) lideraron una jornada de capacitación dirigida a representantes de instituciones públicas de la región, con el fin de fortalecer el cumplimiento de la cuota de empleo para personas con discapacidad.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVIENE ANTE DENUNCIA PÚBLICA POR PRESENCIA DE GUSANO EN PLATO DE MENÚ ESCOLAR
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Institucional
- Visto: 544
#Pasco Ante presencia de gusano en un plato del menú escolar distribuido en la I. E. Antonio Álvarez Arenales, supervisamos proceso de evaluación de alimentos por parte de @MIDISWasiMikuna. Nos reunimos con personal directivo, autoridades y comité de alimentación escolar.
EXPERTOS DE CODELCO Y AMSAC INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE REMEDIACIÓN AMBIENTAL MINERA EN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 592
“La Corporación Nacional del Cobre de Chile realizó visita técnica en proyectos de remediación ambiental del Estado peruano”
Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión de pasivos ambientales mineros, la empresa pública Activos Mineros SAC. (AMSAC) recibió la visita de una delegación de expertos de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), quienes recorrieron los proyectos de remediación ambiental minera ubicados en la región Pasco y Junín.
CONTRALORÍA ALERTA FALTA DE MANTENIMIENTO E INOPERATIVIDAD DE MAQUINARIA PESADA ADQUIRIDA POR EL GORE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 146
Pasco. - La Contraloría General de la República evidenció la falta de mantenimiento e inoperatividad de vehículos y maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Pasco (GORE Pasco) situación que pone en riesgo la vida útil de las unidades móviles y que podría limitar la atención de emergencias que se presenten en la región, incumpliendo la finalidad de su adquisición.
MINISTERIO DE CULTURA REALIZA VISITA DE TRABAJO A SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 140
- El ministro Fabricio Valencia visitó la región para articular medidas de protección del patrimonio cultural, incluyendo la supervisión de la autopista El Sol y la evaluación de complejos arqueológicos como Chan Chan, El Brujo y Huacas de Moche.
El ministro de Cultura, Fabricio Valencia, arribó a la región La Libertad con el objetivo de supervisar las acciones que impulsen proyectos de protección de sus principales complejos arqueológicos, con especial atención en el complejo arqueológico de Chan Chan, por la especial condición de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
MINISTERIO DE VIVIENDA LANZA TU PLATAFORMA DEL OBSERVATORIO URBANO NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Institucional
- Visto: 147
- Para implementar el monitoreo continuo de los procesos de gestión territorial y urbana
Lima, 09 de abril de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó el lanzamiento oficial del Observatorio Urbano Nacional, plataforma creada para gestionar, sistematizar y visibilizar la información relevante sobre vivienda, urbanismo y desarrollo urbano y rural en el país.
DIRCETUR PASCO DESARROLLÓ EL LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN LAS TRES PROVINCIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 214
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo desarrolló el lanzamiento oficial de las actividades programadas para Semana Santa en las tres provincias de la región, que tendrá lugar durante los días de feriado largo del 17, 18, 19 y 20 de abril 2025, en la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.
MIDIS ANUNCIA PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS AGUERO BALDEON PROGRAMA JUNTOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 127
“Iniciativa, que se desarrollará con el apoyo de la UE y la Cooperación Alemana, fortalecerá los procesos de focalización y el acompañamiento de usuarios del programa Juntos”
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Organismo de Focalización e Información Social (OFIS) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres – Juntos, implementará el proyecto “Transformación digital de sistemas de protección social”, cuyo objetivo es modernizar y agilizar los procesos de focalización de la población en condición de vulnerabilidad, así como el acompañamiento a los hogares, integrando herramientas digitales para garantizar una protección social más inclusiva, eficiente y sostenible.
Página 10 de 1789
Lo más visto
- JNE PRESENTÓ 159 DENUNCIAS REFERIDAS A FIRMAS NO VÁLIDAS PARA INSCRIBIR A PARTIDOS POLÍTICOS
- INDECOPI INICIA PROCEDIMIENTO A SUNEDU ANTE INCREMENTO DE TASA PARA RECONOCER GRADOS O TÍTULOS DEL EXTRANJERO
- SERFOR Y GORES INICIAN ENTREGAS DE TÍTULOS HABILITANTES PARA FORMALIZAR A FAMILIAS PRODUCTORAS
- PASCO DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2025.
- AMSAC PROTAGONISTA DE LA SOSTENIBILIDAD MINERA