CARAVANA DE SERVICIOS LLEGÓ A CENTROS POBLADOS DE YANAHUANCA PARA BRINDAR 3,500 ATENCIONES EN LAS ALTURAS DE PASCO
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS LLATA BELEN PRENSA TAMBOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 158
- Más de 20 entidades llegaron a Tambos del Programa PAIS para acercar servicios del Estado a comunidades en zonas altoandinas.
A más de 4100 metros de altura, la caravana multisectorial del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró su objetivo de brindar 3500 atenciones sociales en los centros poblados Cachipampa y 12 de octubre, en el distrito de Yanahuanca, región Pasco.
MINISTERIO DE VIVIENDA DISPONE LA ENTREGA DE 543 NUEVOS BONOS DE ARRENDAMIENTO PARA APOYAR A FAMILIAS AFECTADAS TRAS LLUVIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 164
- A través de dos convocatorias del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) se beneficiarán a más de 2 mil ciudadanos.
Lima, 12 de abril de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 543 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias damnificadas con viviendas colapsadas e inhabitables a causa de las lluvias producidas en nueve regiones del país.
MINISTERIO DE VIVIENDA PARTICIPA EN INICIO DE OBRAS DE PROYECTO DONDE SE CONSTRUIRÁN 1510 VIVIENDAS SOCIALES EN CARABAYLLO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 167
- Familias interesadas pueden acceder a uno de los departamentos con bonos del programa Techo Propio y del Crédito Mivivienda.
Lima, 12 de abril de 2025.- Con el objetivo de unir esfuerzos con el sector privado para promover el acceso a viviendas sociales dignas en beneficio de la población que más lo necesita, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) participó del lanzamiento del nuevo proyecto habitacional “Valles de Santa María”, en Carabayllo.
NUEVO REGLAMENTO FACILITARÁ ACCESO A VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL PARA LAS FAMILIAS PERUANAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 194
- La norma incrementó el metraje mínimo de las viviendas a 40 m² e incorporó mecanismos para una eficaz supervisión de los proyectos.
Lima, 11 de abril del 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el Nuevo Reglamento de Vivienda de Interés Social (VIS), con el objeto de garantizar el derecho a una vivienda digna, adecuada y segura para todas las personas, especialmente aquellas en situación de pobreza o vulnerabilidad social, mediante el Decreto Supremo N.° 005-2025-VIVIENDA, el mismo que deroga el Decreto Supremo N.° 006-2023-VIVIENDA.
MINISTRO DE CULTURA RECUPERÓ 20 TEXTILES DE MÁS DE CINCO SIGLOS DE ANTIGÜEDAD EN UNA VIVIENDA EN EL RIMAC
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 185
- También recuperó otros fragmentos y un grupo de restos óseos de tiempos prehispánicos, hallados en obras de construcción en un inmueble de La Molina.
El Ministerio de Cultura, a través de especialistas de la Dirección de Recuperaciones (DRE), unidad de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, recuperó 21 bienes arqueológicos en el distrito del Rímac, como producto de una devolución voluntaria por parte de una ciudadana residente en el mencionado distrito limeño.
EMPRESAS DEBEN CONSIDERAR DESCANSO REMUNERADO DE SUS TRABAJADORES ESTE JUEVES Y VIERNES SANTO
- Detalles
- Escrito por PRENSA OFICI9NA DE COMUNICACIONES SUNAFIL LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 145
“Entre el 2024 y 2025 se recibieron más de 20 mil denuncias a nivel nacional”
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó que, durante la Semana Santa, los trabajadores del sector público y privado, tienen derecho a descansar y recibir su remuneración habitual. Sin embargo, si el trabajador ha sido convocado por su empleador para laborar, tendrá derecho al pago correspondiente a la labor efectuada más una sobretasa del 100%. Ello debe ocurrir, siempre y cuando trabaje y no le den un día libre a cambio.
INDECOPI: ESTOS 10 INFLUENCERS PERUANOS TIENEN SU MARCA REGISTRADA
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 141
En el mundo digital, no basta solo con ser viral pues proteger la identidad es crucial para consolidar una marca. Por ello, cada vez más influencers peruanos han decidido llevar su presencia en redes sociales al siguiente nivel, registrando sus marcas en el Indecopi, asegurando exclusividad y fortaleciendo su negocio.
JNE FISCALIZÓ PROCESO DE SELECCIÓN ALEATORIA DE CANDIDATOS A TERCER MIEMBRO DE JURADOS ESPECIALES
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 118
“En acto público organizado por Reniec”
“Se trata de los órganos temporales de Lima Centro 1, Chiclayo, Huancayo, Arequipa 1 y San Martín por las Elecciones Generales 2026”
En cumplimiento de sus funciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó el proceso de selección aleatoria de cada una de las listas de 25 ciudadanos candidatos a ser tercer miembro de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Lima Centro 1, Chiclayo, Huancayo, Arequipa 1 y San Martín que se instalarán por las Elecciones Generales 2026 (EG 2026).
MADRID DA LA BIENVENIDA A LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA “PERÚ MUCHO GUSTO”
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINCETUR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 138
Perú Mucho Gusto Madrid fue inaugurada por la ministra Desilú León. La feria marca un hito en la internacionalización de la cocina peruana.
Viernes, 11 de abril de 2025.- Con la participación de 25 restaurantes peruanos establecidos en distintas ciudades de España, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, inauguró la primera edición internacional de la feria “Perú Mucho Gusto”, organizada por Promperú. La feria, que se desarrolla del 11 al 13 de abril en Madrid, celebra la riqueza cultural, la diversidad de ingredientes y la herencia gastronómica del Perú bajo el lema “Sabores con historia”.
PRESIDENTA BOLUARTE DESTACA LABOR DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS EN LA PROTECCIÓN DE LA AMAZONIA
- Detalles
- Escrito por FERNANDO FERREYROS
- Categoría: Institucional
- Visto: 257
“Mandataria formuló llamado a la unidad de todos los peruanos y no caer en el juego de quienes desean dividir al país”
Lima, 9 de abril de 2025. La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra destacó la labor que realizan las organizaciones indígenas en la protección de Amazonía, a las vez que los felicitó por haber recibido un premio internacional por su contribución con el cuidado del ecosistema de la región selvática, considerada el pulmón del mundo.
PASCO: INTERVIENEN A UNA PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO DE TOCAMIENTOS – ACTOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL, SOLICITADO POR EL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN SULLANA – SULLANA – PIURA TIPO DE OFICIO N° DOC. 1489, CON FECHA DE DOC. 24MAR2025.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 278
En la ejecución del Operativo Policial “IMPACTO 2025”, a cargo del CAP. PNP. Fritz SALAS ALVARES, Comisario de la Comisaria PNP CHICRIN, al mando de siete (07), efectivos policiales de esta misma dependencia policial, llevándose a cabo en la carretera central – la Oroya Huánuco KM 150.
DÁNDOLE PRIORIDAD A LA ATENCIÓN EN LA SELVA DE PASCO SE OFICIALIZÓ LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL GOREPA Y MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 345
Dándole prioridad a la atención en la selva de Pasco, se oficializó la firma de un convenio específico interinstitucional entre el Gobierno Regional de Pasco y el Ministerio del Ambiente, en la que ha participado la Presidenta de la Republica Dina Boluarte.
LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA ENCABEZÓ REUNIÓN PARA EL BUEN SERVICIO DE AGUA EN 8 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DAC
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 262
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento encabezó una importante reunión a favor del impulso de mecanismos del buen servicio de agua potable en la región a través talleres de fortalecimiento descentralizado dirigidos a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales en temas como el diagnóstico situacional de la prestación del servicio de agua en los 8 distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión.
𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗛𝗨𝗔𝗠𝗔𝗡 𝗬 𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗟𝗨𝗜𝗦 𝗖𝗛𝗢𝗠𝗕𝗢, 𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗔𝗠𝗣𝗟𝗜𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗬 𝗩𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗣𝗩. 𝗚𝗘𝗥𝗔𝗥𝗗𝗢 𝗣𝗔𝗧𝗜𝗡̃𝗢 𝗟𝗢́𝗣𝗘𝗭 𝗬 𝗘𝗟 𝗔.𝗛. 𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗥𝗔𝗨́𝗟 𝗛𝗔𝗬𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗧𝗢𝗥𝗥𝗘 𝗘𝗡 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 280
El alcalde del distrito de Yanacancha, Ing. Julio Cajahuaman Quispe, y el gobernador regional de Pasco, Mg. Juan Luis Chombo Heredia firmaron el convenio para la formulación, evaluación y aprobación de expediente técnico: “Ampliación y mejoramiento de pistas y veredas en la A.P.V. Gerardo Patiño López y el A.H. Víctor Raúl Haya de la Torre", el cual beneficiará a miles de ciudadanos que por años esperaban mayor seguridad vial y transitabilidad.
Hoy cumplimos una promesa que llevaba décadas de espera y hoy se hace realidad, manifestaron los presidentes; Cesar Montalvo y Carmen Milla.
El alcalde expresó su gratitud al gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia, destacando que esta obra era muy esperada por la población y marcará un antes y un después para el desarrollo del distrito.
EL CONSUMO DE AGUA DE CALIDAD Y LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE SU CUIDADO ES NECESARIO POR ELLO SE MONITOREO LA CLORACIÓN DEL LÍQUIDO ELEMENTO EN RANYAC
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 262
El consumo de agua de calidad y la sensibilización sobre su cuidado es necesario por ello el centro poblado de Ranyac desarrolló el Monitoreo y cloración del reservorio de agua, para garantizar la calidad para el consumo de la población.
NO TE PIERDAS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL FASCINANTE BOSQUE DE ROCAS DE HUAYLLAY, TURISMO Y EDUCACIÓN PARA EL FUTURO”
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 258
¡No te pierdas la presentación del libro "El fascinante Bosque de Rocas de Huayllay: Turismo y educación para el futuro"!
En el marco de la celebración de nuestro 60 aniversario, te invitamos este 25 de abril a las 3:00 p.m. a un evento único en el Auditorio de Posgrado de la UNDAC, donde el Dr. Marcelino Erasmo Huamán Panez, autor de esta fascinante obra, nos llevará a descubrir el Bosque de Rocas de Huayllay, un destino lleno de historia, cultura y un inmenso potencial turístico.
COMPROMETIDO CON EL PROGRESO DE NUESTRO PUEBLO LA HMPP SOSTUVO REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES DE MERCADO BARATILLO
- Detalles
- Escrito por PRENSA HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 255
¡Comprometidos con el progreso de nuestro pueblo! La municipalidad provincial de Pasco, liderada por nuestro alcalde #JulioRupay, sostuvo una importante reunión con los comerciantes del Mercado Baratillo, reafirmando el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo económico de nuestra ciudad.
PASCO IMPULSA INCLUSIÓN LABORAL: CAPACITAN A EMPRESAS PARA CUMPLIR CON CUOTA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 207
En el marco de su compromiso con la inclusión social y equidad laboral, la Intendencia Regional de Pasco (IRE Pasco), junto a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), llevó a cabo una capacitación dirigida a representantes de empresas privadas de la región. El objetivo fue fortalecer el cumplimiento de la cuota del 3% de contratación de personas con discapacidad, establecida en la Ley N° 29973, y fomentar entornos laborales inclusivos que reduzcan las brechas de acceso al empleo.
MINJUSDH APRUEBA EXPEDIENTE TÉCNICO PARA REANUDAR CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PENAL DE ICA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINJUSDH LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 129
“Culminación de este proyecto permitirá sumar más de 3 mil unidades de albergue al sistema penitenciario nacional”
En el marco del fortalecimiento del sistema penitenciario que ejecuta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) se aprobó el expediente técnico para reanudar la construcción del mega penal de Ica que estaba paralizada desde el 2020.
Página 9 de 1789
Lo más visto
- JNE PRESENTÓ 159 DENUNCIAS REFERIDAS A FIRMAS NO VÁLIDAS PARA INSCRIBIR A PARTIDOS POLÍTICOS
- INDECOPI INICIA PROCEDIMIENTO A SUNEDU ANTE INCREMENTO DE TASA PARA RECONOCER GRADOS O TÍTULOS DEL EXTRANJERO
- PASCO DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2025.
- SERFOR Y GORES INICIAN ENTREGAS DE TÍTULOS HABILITANTES PARA FORMALIZAR A FAMILIAS PRODUCTORAS
- FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS PODRÁN COMPRAR UNA VIVIENDA SOCIAL DE SEGUNDO USO CON BONOS DEL PROGRAMA TECHO PROPIO