Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

DF PASCO - MINISTERIO PUBLICO DE PASCO DESARROLLÓ MISA A TRABAJADOR FALLECIDO

Detalles
Escrito por Anthony Márquez Berrocal
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1386

 

En emotiva ceremonia se desarrollo la misa de honras a Abner Orlando Calixto Agurto trabajador e integrante del Ministerio Público, el cual conto  con la presencia del personal fiscal, administrativo, médico legal y familiares.

En el uso de la palabra vertidos por autoridades, familiares y amistades  se recordo, valoró la calidad de persona y profesional dentro, fuera de la institución y de su hogar.

Leer más...

Nota de prensa N°101-MDY-PASCO 21 -03-2019

Detalles
Escrito por Joselito A. Sosa Gomez
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1278

 

En horas de la mañana del día   21 de marzo, el alcalde Econ. Omar Raraz Pascual encabezo el desalojo de la chatarrería ubicado en la Av. San Martin (Yanacancha matriz), dicho negocio no contaba con las autorizaciones para su funcionamiento y desde hace muchos años ponía en peligro a los  vecinos de la  zona, quienes desde gestiones pasadas  venían  pidiendo a las  autoridades que atiendan  su reclamo.

En un trabajo articulado con la fiscalía de prevención del delito, de medio ambiente, personal de la  sub  gerencia de fiscalización, medio ambiente, asesoría legal y  coactiva de la municipalidad,  iniciaron el desalojo previa conversación con la  propietaria del inmueble quien  aducía  que por sus propios  medios retiraría sus pertenencias, el personal  municipal indico que  ya  se había  agotado la  vía  administrativa  y que correspondía realizar el desalojo por parte de la municipalidad, finalmente  la  dueña del  ilegal negocio accedió al retiro de todas las cosas que  se encontraban en el lugar.

Leer más...

RECIBEN ÚTILES ESCOLARES NIÑOS DE LA ALDEA INFANTIL “SAN NICOLÁS”

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1233

Más de 41 niños y adolescentes fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares, uniformes, zapatillas, colchones, camas gracias al trabajo del Gobierno Regional Pasco a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

Leer más...

SERVICIO DE PORTABILIDAD NUMÉRICA SE SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE DEL 25 AL 31 DE MARZO DE 2019

Detalles
Escrito por Alfred Robles G
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1301

Durante ese período no se procesarán las solicitudes de portabilidad debido al traslado de toda la información de la actual base de datos de portabilidad numérica al nuevo administrador: Informática El Corte Inglés S.A.

Los abonados que deseen cambiar de empresa operadora manteniendo su mismo número deberán hacerlo antes del 25 de marzo o a partir del 1 de abril de 2019.

El servicio de portabilidad numérica se suspenderá temporalmente –del 25 al 31 de marzo de 2019– debido a que, en esa semana, toda la información de la base de datos de este mecanismo, administrada actualmente por Iconectiv Perú S.A.C., se trasladará al nuevo administrador, la empresa Informática El Corte Inglés S.A., que empezará a operar a partir del 1 de abril de 2019. 

Durante ese período, las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema, por lo que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL recomienda a los usuarios que deseen cambiar de operadora manteniendo su mismo número que tramiten su solicitud antes del 25 de marzo o a partir del 1 de abril de 2019.

Leer más...

EBE SAN MARTÍN DE PORRAS VISITÓ SEDE DE LA UGEL PASCO

Detalles
Escrito por Bonilla Pacheco, Cesar Francisco
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1171

En el día mundial del Síndrome de Down


Con motivo de celebrarse el día mundial del Síndrome de Down, Docentes del centro de educación básica especial EBE San Martin de Porras de la ciudad de Cerro de Pasco sostuvieron una reunión de trabajo con el director de la UGEL Lic. Rolando Tolentino en la que abordaron las múltiples necesidades y carencias que limitan a los abnegados docentes brindar un servicio mucho más efectivo y afectivo a niños y jóvenes con habilidades especiales.

Rolando Tolentino comprometió su apoyo y gestión para atender la demanda de los maestros y maestras referido a pasajes que cubran las visitas domiciliarias a diferentes distritos enmarcados en el PP 106 y las coordinaciones con la Defensoría del Pueblo. “…admiro profundamente la labor que desempeñan al cuidar y educar a estos angelitos que requieren de vuestro sacrificio y atención. Por nuestra parte estamos más que comprometidos con ustedes, va a ser necesario organizarnos y armar un plan de trabajo para ir atendiendo paulatinamente los requerimientos, por lo pronto vamos a facilitarles la movilidad, así como las gestiones ante el MINEDU para viabilizar los pedidos…” señalo Tolentino Cristóbal.

Leer más...

TRABAJO ARTICULADO ENTRE SECTORES DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL Y SALUD PERMITIRÁ FORTALECER LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA EN INFANTES DE 4 Y 5 MESES

Detalles
Escrito por Julio Rios Pio
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1210

Para prevenir la enfermedad padres y madres deben exigir la entrega de gotas de hierro en centros de salud y dárselas a niños y niñas a partir de los 4 meses

La articulación entre los diferentes de sectores y niveles de gobierno son aspectos claves en las acciones para reducir los niveles de la anemia infantil, coincidieron las titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Salud, Zulema Tomás.

Ambas ministras evaluaron los avances de la estrategia y acordaron que un punto clave para reducir los niveles de anemia en el país es la prevención en menores con 4 y 5 meses de edad, tiempo en que la necesidad de hierro se incrementa.

Leer más...

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE PASCO SE REÚNEN PARA CONCRETAR ACCIONES EN PROYECTO DE AGUA

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1263

En representación del gobierno regional, asesor jurídico Gino Barrios Falcón y Gerencia de Infraestructura, sostuvieron importante reunión con gerente de la Municipalidad Provincial de Pasco para visitar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad de Lima, con el fin de dar continuidad a los trabajos del proyecto de agua para Pasco.

Leer más...

GOBIERNO REGIONAL SOSTIENE REUNIÓN CON POBLADORES DE YANAHUANCA

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1231

Preocupados por culminar con las obras paralizadas en la provincia Daniel Alcides Carrión, en representación del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, gerente general Zósimo Cárdenas Muje acompaño de técnicos de la gerencia de infraestructura, sostuvieron reunión importante  con pobladores de Yanahuanca.

Leer más...

DIRECCIÓN DE TRABAJO ATENDIÓ INQUIETUDES DE POBLACIÓN OXAPAMPINA

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1210

Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de marzo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Pasco, se trasladó a la provincia de Oxapampa para poder atender a toda su población de los distritos, comunidades nativas y ashánincas de la provincia Oxapampa.

Leer más...

EMAPA PASCO REALIZÓ LA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASETAS DE CLORACIÓN, VÁLVULAS Y REHABILITACIÓN DE CASETAS DE CLORACIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1664

“Con un monto de inversión de S/. 210,096.77. soles, contará con modernos equipos de Cloro Gas”.

Cerro de Pasco, 21 de Marzo de 2019.- La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco (EMAPA PASCO S.A), hoy en horas de la mañana, realizó la colocación de la primera piedra de la obra: “Construcción de Casetas de Cloración, Válvulas y Rehabilitación de Casetas de Cloración”. Con un monto de inversión de S/. 210,096.77. soles, y se ejecutara en un plazo de 60 días calendario.

Leer más...

ALCALDE DE TICLACAYAN ASEGURO QUE BRINDARÁ TODO EL APOYO A TRABAJADOR QUE SUFRIÓ LA AMPUTACIÓN DE SUS DOS PIERNAS LUEGO DE ACCIDENTE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1938

El empresario Carlos Valqui Matos, alcalde del Municipio Distrital de Ticlacayan, confirmó que como consecuencia de un accidente de tránsito el trabajador Javier Guillermo Palacios Gutiérrez, perdió las dos piernas que le fueron amputadas; hecho ocurrido en circunstancias que realizaba el trabajo de limpieza pública con el vehículo compactador de la municipalidad; un irresponsable conductor chocó su vehículo contra el compactador hiriendo las dos piernas que luego de los exámenes médicos tuvieron que amputarlos.

Leer más...

LUEGO QUE LA DEFENSORÍA ADVIRTIERA HALLAZGO DE MEDICAMENTOS VENCIDOS EN POSTAS MEDICAS DIRECTOR REGIONAL DE SALUD ANUNCIA INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN PARA RESPONSABLES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1326

View on YouTube

Luego que la Defensoría del Pueblo visitara a los distritos de Yanahuanca y Pallanchacra donde pudo advertir que en los establecimientos de salud de Astobamba, Andachaca, Chinche Tingo, Huaylasjirca y Tambopampa (en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión), La Merced de Jarria y Pallanchacra (en el distrito de Pallanchacra, provincia de Pasco) tenían en stock de farmacia medicamentos e insumos médicos vencidos; el Director Regional de Salud Pasco anunció la conformación de una comisión investigadora y posibles sanciones a los responsables.

Leer más...

INVESTIGAN EXTRAÑA MUERTE DE CIUDADANO CUYO CUERPO FUE ENCONTRADO EN EL PATIO DE SU VIVIENDA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Marzo 2019
Visto: 1414

El ciudadano Raúl Héctor Villar Samaniego (71) una persona de la tercera edad, fue hallado sin vida en el jardín de su vivienda, los vecinos que lo encontraron intentaron ayudarlo, pero ya había fallecido. Según el informe preliminar el lamentable hecho fatal ocurrió en la Comunidad Campesina de Yurajhuanca, del distrito de Simón Bolívar de la provincia de Pasco.

Leer más...

ONPE brindará más de 50 asistencias técnicas en 19 regiones del país

Detalles
Escrito por Roger L. Ripa Ito
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1164

Un total de 57 asistencias técnicas tiene programadas brindar la Oficina Nacional de Procesos Electorales  (ONPE) en el lapso de una semana, del 16 y 22 de marzo, en casi todo país, a través del apoyo especializado de sus Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), descentralizando así las prácticas democráticas en la realización de elecciones libres y transparentes y  contribuyendo a fortalecer la democracia.

Los beneficiados son diversos  van desde gobiernos municipales y regionales, colegios profesionales, organismos públicos especializados, órganos judiciales unipersonales, centros poblados, asentamientos humanos y otros de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, Lima, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Puno,  Piura, San Martín, Tacna y  Ucayali.

Leer más...

SUNASS: EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN APROBADO 23 ESTUDIOS TARIFARIOS

Detalles
Escrito por Soledad Geovana Ramos Soto
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1128

Este año entrarán en vigencia nuevas tarifas en 12 EPS

31 empresas prestadoras incluyen en sus tarifas los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos con reservas por un total de S/145 millones para la conservación de las fuentes de agua

Lima, 20 de marzo de 2019.- El 2017 y 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó estudios tarifarios de 23 empresas prestadoras, 7 de las cuales, incluyen los subsidios cruzados focalizados, mecanismo que protege la economía de los usuarios de menores recursos.

En el 2019, el regulador tiene previsto aprobar nuevas tarifas en 12 empresas prestadoras, como Cusco, Ilo, Barranca, Cajamarca, San Martín, Huacho, Trujillo, Abancay, Huaral, Moyobamba, Juliaca y Arequipa. “Tenemos 50 EPS a nivel nacional, cada una de estas empresas tiene su propia tarifa y difieren según los costos que implica la captación del agua, la conducción, el tratamiento, la distribución, la recolección, entre otros factores” precisó Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la Sunass.

Leer más...

SIS TRANSFIERE S/ 6 MILLONES A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN PASCO PARA GARANTIZAR COBERTURA DE AFILIADOS

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1218
  • Es la primera vez que el SIS transfiere el 90% del presupuesto a inicios del periodo anual a los hospitales y centros de salud de la región para garantizar la adquisición oportuna de medicamentos, materiales e insumos médicos.}}}

  • La nueva estrategia del SIS busca fortalecer las atenciones en los puestos y centros de salud de todas las regiones del país contribuyendo a la articulación de las redes integradas.

Lima, 27 de febrero 2019.- El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 6 millones 047 mil 053 soles a los hospitales y centros de salud de la región Pasco para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados. Esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región.

La transferencia se oficializó mediante de la Resolución Jefatural N° 008-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud - SIS, Fondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL y el Gobierno Regional de Pasco 

Leer más...

DIRESA PASCO RECOMIENDA CONSUMO DE AGUA SEGURA PARA EVITAR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Detalles
Escrito por DIRESA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1759

Para evitar enfermedades gastrointestinales en los niños y las niñas que conlleva a la anemia es importante el consumo de agua segura (hervida o clorada), afirmó especialista de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en la entrevista de radio. La recomendación es hervir el agua y cada cierto tiempo lave los recipientes con detergente y agua para almacenar.

Si no puede hervir el agua, desinféctela agregando 01 gota de lejía (cloro comercial) por cada litro y 03 gotas de cloro solución distribuido por establecimiento de salud, para garantizar su consumo. Revuelva y espere 30 minutos antes de usarla, precisó el Luis Gardi Melgarejo, equipo técnico de la DIRESA Pasco. 

Leer más...

PASCO: REALIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1348

 

Toda persona que tiene tos con flema por más de 15 días podría tener tuberculosis (TB); y un médico en el establecimiento de salud, mediante un examen de esputo, puede detectar el bacilo de la TB, informó la coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de TB de la Red de Salud Pasco, Gabriela Sifuentes Bernal.

Este diagnóstico temprano de tuberculosis es importante para lograr un tratamiento exitoso y una recuperación efectiva, manifestó la especialista en el programa Hablemos de Salud.

Leer más...

ACTUALIZAN PRESUPUESTO DE ATU PARA SU OPORTUNA IMPLEMENTACIÓN

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1124

En Comisión de Descentralización

En forma unánime la Comisión de Descentralización aprobó el miércoles 20  la iniciativa que plantea la modificación de la Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con lo cual se adecúan materias presupuestarias a las disposiciones vigentes.

De acuerdo a la propuesta se permitirá la oportuna implementación de la ATU dentro de los plazos establecidos por la ley en vigencia.

De otro lado, el grupo de trabajo encabezado por el congresista Carlos Domínguez (FP) aprobó también en forma unánime la propuesta  de autoría de la legisladora Estelita Bustos (FP) que promueve y regula los servicios veterinarios asistenciales en las veterinarias municipales.

Leer más...

DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIRÁN MONTO ECONÓMICO PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS LOCALES ESCOLARES

Detalles
Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1550

Con la finalidad de garantizar que las instituciones educativas utilicen adecuadamente los recursos asignados para el cuidado de sus ambientes, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión convoca a los directores de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria a la capacitación sobre el Programa Mantenimiento de Locales Escolares 2019.

Para tal fin, los responsables del Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación facilitarán la asistencia técnica que será descentralizado los días 21 y 22 de marzo, en las sedes de Yanahuanca y Goyllarisquizga a partir de las 2:30 p.m.

Leer más...

SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA EX ALCALDE Y EX SUB GERENTE DE PALLANCHACRA

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1420

 

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, a cargo del Juez Ronald Illatopa Machuca, condenó a seis años de pena privativa de libertad a Francisco Alfredo Chamorro Cervantes y Fritz Álvaro Pio Almerco, como autores del delito de contaminación ambiental y por el delito de incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos tipo penal, en agravio del Estado – Ministerio del Ambiente; también les impuso quince mil soles de reparación.

Francisco Alfredo Chamorro Cervantes, en su calidad de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallanchacra, y Fritz Alvaro Pio Almerco, que en su calidad de Sub Gerente de Medio Ambiente y Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Pallanchacra, desdé enero de 2015, han permitido que la Municipalidad Distrital sin contar con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua continué vertiendo aguas residuales sin tratamiento mediante las infraestructuras que sirven como planta de tratamiento de aguas residuales, tanto al margen izquierdo del río Tingo, así como al río Huallaga, así también estableció y utilizó el botadero de los residuos sólidos generados por su comuna en el lugar denominado Carhuacayan, ubicada en la Comunidad Campesina de San Miguel de Pallanchacra, sin la autorización o aprobación de la autoridad competente, generando un potencial daño grave a la calidad ambiental o salud ambiental.

Leer más...

OREDIS PROMUEVE FORMALIZACIÓN DE ORGANIZACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Marzo 2019
Visto: 1304

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, OREDIS, tuvo una reunión de trabajo con la sociedad civil en el que se expuso cuáles son los lineamientos para su inscripción y registro en Sunarp y Conadis. Este aporte ayudará a formalizar a las organizaciones de personas con habilidades diferentes.

Leer más...

  1. DIRECCIÓN DE VIVIENDA REALIZA SESIÓN DEMOSTRATIVA DE LAVADO DE MANOS
  2. CONOCE LOS COMPROMISOS EN EL AGRO POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO.
  3. CONCIENTIZARÁN CUIDADO DEL AGUA CON FERIA INFORMATIVA
  4. ABOGADO ERNESTO HUARINGA REVILLA DE LA UNDAC DICE QUE DENUNCIA Y POSIBLE SANCIÓN DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA ESTA MAL PLANTEADA
  5. EL CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS DEJA COMO SALDO VARIOS HERIDOS EN EL PARAJE DE 30 DE AGOSTO CARRETERA CENTRAL HUÁNUCO PASCO

Página 1389 de 1650

  • 1384
  • ...
  • 1386
  • 1387
  • 1388
  • 1389
  • ...
  • 1391
  • 1392
  • 1393

Lo más visto

  • COLEGIOS PASQUEÑOS DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO ESCOLAR “GOTA DE ORO” POR EL CUIDADO DEL AGUA DE SUNASS
  • 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗗𝗜𝗣𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: “𝗣𝗘𝗥Ú, 𝗣𝗔Í𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘”
  • HMPP INAUGURAMOS LAS NUEVAS RAMPAS DE ACCESO EN LA I.E. ROKOVICH
  • 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗘𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥
  • 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖.𝗣. 𝗤𝗨𝗜𝗨𝗟𝗔𝗖𝗢𝗖𝗛𝗔

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo