“Según lo estipula la Resolución Administrativa N° 0117-2020-P-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

En cumplimiento con lo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N°0017-2020-P-CE, a partir del 1 de octubre de 2020, se dispone el reinicio de las labores; así como, de los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos de los Distritos Judiciales ubicados en las jurisdicciones de los departamentos y provincias que se encontraban en aislamiento social obligatorio (cuarentena) hasta el 30 de setiembre de 2020, como es el caso del Distrito Judicial de Pasco.

Con el objetivo de propiciar la integración cultural y comercial de los distritos de Ticlacayán y Ninacaca, el gobernador de Pasco, colocó la primera piedra para el “Mantenimiento periódico del camino departamental Ruta: PA-105; Trayectoria: Emp. PE-3N (Pariamarca) – Cuchihain- Yanacachi- Huanca - Emp. PA-106 (Dv. Huanca)”.

Con participación de alcaldes distritales, presidentes comunales y representantes de cooperativas, el gobernador de Pasco, realizó el lanzamiento del “Mejoramiento de las competencias de productores en las cadenas productivas de carne y lana de ovino”, con una inversión de S/. 10’ 838.122.11.

El Gobierno Regional Pasco y la Municipalidad Distrital de Tápuc, firmaron convenio específico de cooperación interinstitucional, con el fin de ejecutar proyectos a favor del distrito.

 

Después de dos horas de viaje por la vía selva central, en la frontera entre Junín y Pasco, el gobernador regional, llegó hasta la Comunidad Nativa del Valle Nazarategui, en el distrito de Puerto Bermúdez, el objetivo primordial fue entregar ayuda humanitaria a 9 comunidades nativas.