En el marco del día del Minero que se celebra en el Perú, cada 5 de diciembre, Manuel Rodríguez Mariátegui Canny, Director Ejecutivo de la empresa canadiense Cerro de Pasco Resources Sucursal del Perú (CDPR) informó sobre la adquisición al 100% de las acciones de las tres Unidades Mineras filiales de Volcan Compañía Minera, como son Óxidos de Pasco SAC, Empresa Administradora de Cerro SAC y Remediadora Ambiental SAC, de acuerdo a un acta suscrito entre ambas empresas, el monto total a pagar será de 30 millones de dólares, y el plazo de implementación será de 4 meses.

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, celebra el Día del Minero con diversas actividades, académicas, deportivas y culturales.

Energía, dinamismo y mucho entusiasmo, se logró apreciar en el I Encuentro Regional de Jóvenes. Se contó con la participación de líderes de Simón Bolívar, Yarusyacán, Yanahuanca, Chaupimarca, Ninacaca, Yanacancha, entre otros.

Con la finalidad de conocer más datos sobre la Batalla de Pasco, se organizó la jornada académica en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pasco. En su intervención el Tnte. Crnl. (r) Alejandro Julio Gonzales destacó la participación de los montoneros pasqueños el 6 de diciembre de 1820.

Para iniciarse la construcción de una obra en el sector transportes, es indispensable la Certificación Ambiental, su entrega normal oscila entre 6 meses a 1 año.

Entre el año de 1980 al 2000, cientos de pasqueños se vieron forzados a escapar de sus hogares para evitar los efectos del conflicto armado. Por tal motivo, la Gerencia de Desarrollo Social y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CEMAN) se unieron para reconocer sus derechos.

“Niñas y niños elaboran recursos educativos con este material para promover compromiso mundial en torno al efecto invernadero”

Mientras que en el marco de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en España, delegaciones de 196 países se reúnen para enfrentar esta problemática, en la selva de Pasco un grupo de escolares reutilizan los envases de los alimentos que reciben del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para convertirlos en material educativo.

“A la fecha, la SUNEDU ha otorgado 83 licenciamientos y ha denegado 29 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país”

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad San Pedro (USP), debido a que esta no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

El Estado garantiza el derecho del ciudadano a contratar con el notario de su elección en las transferencias de bienes o derechos financiados por entidades que conforman o no el sistema financiero, así como en los supuestos de contratación financiera, bancaria o crediticia, supervisados o no por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

Diciembre de 2019.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) relanzó la marca Turismo Comunitario. Es un esfuerzo del gobierno para que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran el Perú a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.