Raquel Álvarez Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, compartió con los medios de comunicación un tweet que da cuenta de las acciones desarrolladas por la Defensoría del Pueblo en virtud a una nueva queja presentada contra el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión por exigir el pago previo de las atenciones médicas a pacientes víctimas de accidente de tránsito, sin gestionar la cobertura de dicho servicio por el SOAT.

Intervenimos ante Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para garantizar que cumpla con brindar atención médica a víctimas de accidente de tránsito cubiertas por #SOAT. Advertimos que establecimiento condicionaba atención a un pago previo por parte de familiares.

En este caso recordamos que todos los establecimientos de salud están obligados a iniciar las gestiones administrativas que permitan la cobertura de atenciones médicas por dicho seguro y que deben evitar el condicionamiento de las atenciones médicas a abonos previos.

Pedimos a @SuSaludPeru realizar acciones de vigilancia permanente y exigir la inmediata implementación de la Unidad de Seguros #SOAT para evitar situaciones similares, como lo recomendamos en el 2023. #DerechoALaSalud.