“Se ha bloqueado el tránsito peatonal y vehicular, informó el COER”

Las intensas lluvias originaron el colapso del puente vehicular PA-104, ubicado en el sector Conoc – Chalapucro en el distrito de Pallanchacra, región Pasco, dejando un tramo de 20 metros intransitable. Esta situación ha generado el bloqueo del tránsito peatonal y vehicular en la zona, dejando a la población completamente incomunicada, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El alcalde de Pallanchacra, Carlos Guillermo Rosas, en un comunicado desesperado, expresó la grave situación que están enfrentando los pobladores tras el colapso del puente Chalapucro.“Desde hace tres meses pusimos de manifiesto de las autoridades competentes para que solucionen cuando el puente se agrietaba y a la fecha no presenten alternativas viables para resolver esta problemática y lamentablemente el puente rústico ya cayó…”, refirió.

La caída del puente ha dejado a los habitantes de Pallanchacra en una crítica situación. No solo se ha interrumpido el tráfico hacia otros lugares importantes, sino que también se ha afectado el acceso de los estudiantes a sus centros educativos. La falta de una vía segura de comunicación pone en peligro la vida de quienes habitan en la zona, ya que no hay alternativas claras en caso de emergencia.

Ante esta emergencia, los pobladores exigen una pronta respuesta de las autoridades. Urge la reconstrucción del puente Chalapucro para restablecer la comunicación y garantizar la seguridad de la comunidad de Pallanchacra. 

Lea también: Carretera Central: ejecutan trabajos de mantenimiento en 3 puentes ubicados en Huarochirí

Tras trabajo arduo por los lugareños, se habilitó provisionalmente el tránsito peatonal en el citado puente, pero aún la situación es preocupante, “… no hay pase de vehículos lo que dificulta aún más el abastecimiento de alimentos y otros, manifestó un poblador.