Porque la actual gestiΓ³n liderada por el gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, busca la difusiΓ³n y reconocimiento de las tradiciones y cultura de Pasco, luego de 3 aΓ±os, el Gobierno Regional de Pasco, en coordinaciΓ³n con la I.E. "MarΓ­a Parado de Bellido", junto a la comisiΓ³n organizadora, docentes y difusores de nuestra cultura, concretan la realizaciΓ³n del XXVI (26) Concurso de Danza Magisterial a travΓ©s del lanzamiento de este evento prΓ³ximo a realizarse este 18 y 19 de noviembre.

En un pasacalle a travΓ©s de las principales calles de nuestra ciudad y junto a docentes de los distintos centros educativos participantes, se difundiΓ³ el concurso entre pobladores y espectadores, que fueron testigos de las distintas demostraciones artΓ­sticas que ofrecieron los docentes colaboradores.

IMPORTANTE: El Gobierno Regional de Pasco, como parte de su compromiso con la cultura, forma parte de este evento con una inversiΓ³n de mΓ‘s de 80 mil soles como premiaciΓ³n para los ganadores de las tres categorΓ­as en competencia.

Participaron: Sonia Guillermo Rivera, vicegobernadora regional; Julio Rupay Malpartida, alcalde provincial de Pasco; Alejandro Borja Contreras, director de la I.E. MarΓ­a Parado de Bellido; AmΓ©rico Reyes SebastiΓ‘n, subgerente de Desarrollo Social, entre otros.

#GobiernoRegionalPasco

#LuisChomboHeredia

#UnidosParaAvanzar

Β