Estos son los jugadores nacidos en el país que se han ganado un nombre a nivel internacional jugando este juego de cartas.

Estados Unidos y algunos países de Europa tienen, indudablemente, a los mejores jugadores de Poker de todo el mundo. Siempre ha sido así y parece poco probable que esto cambie en el futuro. Sin embargo, los países sudamericanos poco a poco fueron ganando terreno en el campo internacional con algunos jugadores que se fueron destacando a nivel nacional primero. Esto, en gran parte, se debe a la consolidación del poker online a nivel mundial, que achicó costos y acortó distancias. Resulta oportuno repasar a los peruanos más reconocidos.

Diego Ventura

Nacido en Trujillo, es seguramente el máximo exponente peruano a nivel mundial en la actualidad. Viene compitiendo desde hace más de una década y a sus 39 años ya registró algunas actuaciones memorables en su carrera, incluyendo un título mayor. El segundo puesto en PCA de Bahamas en 2015 había sido su mejor actuación hasta que en el año 2020 se consagró campeón del CPP Online, haciéndose acreedor del premio de 879 mil dólares. Su edad nos ilusiona con seguir compitiendo al más alto nivel durante muchos años más.

Renato Lezama

“Curioso24” como se hace llamar en su alias, viene participando hace más de una década en los torneos más importantes del mundo. Ha sabido conquistar podios y adjudicarse títulos en varias oportunidades, llegando a obtener el status de Supernova en PokerStars. Gracias a sus destacadas actuaciones, ha logrado ganar más de 30 mil dólares durante su carrera. Si bien no es tan jóven como otros jugadores, ilusiona que pueda obtener algún título y mantener su nivel en los próximos años.

Gerardo Rodriguez

Se hace llamar “g3r4rd0x” en el mundo del poker, nombre con el que ha conseguido participar en muchos torneos importantes en varios países. Ha sabido participar en muchas mesas finales y aunque los títulos les son esquivos, ha podido adjudicarse con grandes premios, consecuencia de varios podios, por una suma superior a los 100 mil dólares. Su juventud y su talento ilusionan como para tener un jugador presente en las grandes competencias por varios años más.

Walid Mubarak

Este jugador de poker supo convertirse en un habitué en los torneos de poker más importantes a nivel latinoamericano, llegando en reiteradas oportunidades a competir en Europa o Estados Unidos, representando al continente y a su querido Perú. Si bien las actuaciones destacadas no abundan, sus actuaciones lo han llevado a acumular premios por más de 75 mil dólares, una cifra para nada despreciable. Ojalá siga dando alegrías a los fanáticos peruanos del poker.

Carlos Watanabe

Lamentablemente para el poker peruano, este gran jugador está fuera del circuito hace varios años. Supo ser de los mejores del país en su momento y acumuló premios por más de 100 mil dólares en sus mejores épocas. Parece lejano, pero los amantes del poker añoran su vuelta.