En Pozuzo - Oxapampa  

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2017, desarrollado en el distrito de Pozuzo, el gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas detalló los proyectos que ejecuta el Gobierno regional en la provincia de Oxapampa, anunciando también el inicio de obras en educación, salud y vías de comunicación.

El encuentro informativo realizado el último 28 de marzo contó con el liderazgo y exposición de la máxima autoridad regional de Pasco, quien acompañado de sus Gerentes regionales y Directores de línea informó de manera detallada el presupuesto ejecutado y gestionado durante el Ejercicio Fiscal 2017.

Dentro de su exposición Quispe Huertas anunció el pronto inicio de la carretera Cañachacra, proyecto vial que demanda una inversión de S/ 4 millones. Del mismo modo se refirió al reinicio de los trabajos de la carretera Osomayo, cuyo proceso de selección se encuentra en marcha, el cual culminará este 25 de abril.

En otro momento indicó que el expediente técnico de la Micro Red de Salud Pozuzo ya se encuentra aprobado por el MINSA, cuyo presupuesto de S/ 7 millones se viene gestionando para el mejoramiento de los 9 Centros de Salud que lo integran.

Destacó además la importancia del asfaltado de la carretera Ninacaca-Huachón y el mejoramiento de la vía Huachón-Huancabamba, tramos que forman parte de la nueva inter oceánica que une a la costa, sierra y selva, el cual además potenciará la economía de los productores, quienes podrán exportar sus productos en menor tiempo y mejores condiciones de viaje.

El Gobernador comprometió además su trabajo para cristalizar 2 proyectos educativos para el distrito de Pozuzo ubicados en las localidades de Cañachacra y Puente Mal Paso, ello a pedido de la autoridad edil.

Cabe destacar que los asistentes saludaron el trabajo de gestión que realiza el Gobernador de Pasco, dentro de ellos el reconocimiento de los alcaldes de Chontabamba, Huancabamaba y Pozuzo.