Ante declaraciones equívocas hechas por autoridades y replicados en algunos medios de comunicación, el Gobierno Regional Pasco demostró el contrato suscrito que se tiene entre la Dirección Regional de Educación – representado por el Dr. Juan Girón Malpartida y la Sra. Carmen Terrazo Collao (viuda de Celestino Flores Venturo), mediante el cual se inicia vínculo laboral con la mencionada por espacio de 2 meses (del 01 de febrero al 31 de marzo de 2018), entre tanto la institución establezca un vínculo laboral por una modalidad distinta (CAS) que sea mucho más permanente.

Conforme fuera el acuerdo días atrás con los comuneros de San Miguel de Cuchis, en una actitud de apoyo y solidaridad, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas dispuso la inserción laboral en favor de los deudos del campesino que perdiera la vida en un último paro agrario, mérito al cual la Dirección de Educación tiene oficializado el Contrato de Locación de Servicios No Personales N° 18-2018, con la Sra. Carmen Terrazo, cuyo vínculo laboral se encuentra vigente desde el 1 de febrero.

Según lo suscrito en el documento formal, la contratada prestará servicios en la Institución Educativa “Garcilazo De La Vega” – ubicada en el mismo caserío de San Miguel Arcángel de Cuchis – del distrito de Vilcabamba (conforme fuera el pedido de sus familiares y comuneros); cuya función es de guardianía, limpieza y cuidado de los ambientes del centro educativo en mención.

Ante lo evidente, el Director Regional de Educación mostró su malestar por aquellas especulaciones, al que muchas veces caen algunas autoridades, antes de tomarse el tiempo de contrastar la información.