El Lic. Modesto Roque Atencio, Sub Gerente de Defensa Civil del Municipio Provincial de Pasco, ante varios medios de comunicación informó que como consecuencia de la caída en la ciudad de Cerro de Pasco de la fuerte granizada del tamaño de una canica, los techos de siete viviendas resultaron seriamente afectados; provocando agujeros y posterior colapso de las calaminas de plástico transparente de las viviendas.

Dijo que este fenómeno natural se ha dado después de mucho tiempo, de precipitaciones extraordinarias, afectando muchas viviendas; el granizo que cayó era del tamaño de una canica, al caer ocasionó agujeros en las calaminas de plástico de las viviendas, y colapsaron, perjudicando a siete viviendas, ubicadas en diferentes sectores del distrito de Chaupimarca, como en el Jr. Ninacaca y los asentamientos humanos Tupac Amaru y Tahuantinsuyo.

Los vecinos no solo perdieron las calinas que quedaron inservibles sino que al ingresar a los inmuebles, la granizada dañó algunos bienes de los propietarios, que rápidamente pusieron a buen recaudo sus objetos de valor. Aseguró que todo está controlado y realizan la evaluación de daños, a fin de brindar apoyo inmediato a las familias afectadas.

Finalmente manifestó que por la fuerte lluvia se produjeron aniegos, producto del colapso de los buzones; por lo que recomendó a la ciudadanía, no arrojar desperdicios porque obstruye el sistema de alcantarillas, provocando inundaciones.