“A pesar de la incesante lluvia comuneros resistieron todo el día”

 

Cumplido la movilización de los campesinos en la misma ciudad y luego que fueron desairados por el Gobernador Regional de Pasco los hombres y mujeres del campo se trasladaron a la Carretera Central altura Cruce Yanamate, donde se unieron a los otros campesinos; pero llegaron en un momento tenso porque se produjo disparos de bombas lacrimógenas y conatos de enfrentamiento pero no llegó a más.

Ante tan difícil momento arribaron refuerzos de más efectivos policiales y por otro lado hizo notar su presencia la Dra. Raquel Alvares Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, quien estuvo hasta que culmine el mitin y se reabriera las vías y se restituya el tránsito de los cientos de vehículos que se encontraban varados por más de 8 horas.

Los campesinos en todo momento hicieron notar su predisposición a continuar con el paro agrario hasta las últimas consecuencias, debido a que el Gobierno Central no los quiere escuchar para dar solución a sus pedidos y ante ello; se tuvo opiniones indicando que varios frentes tienen que viajar la ciudad de Lima para estar presente en su segundo día del Paro Agrario con una movilización por las calles de la ciudad capital Lima.