Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBES EN EL A.H. TÚPAC AMARU

Detalles
Escrito por LIC. ELIZABETH DURAN PRENSA HMPP
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 882

La Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco entregó bienes de ayuda humanitaria a dos familias que perdieron sus viviendas tras un derrumbe en el sector 4 del Asentamiento Humano Túpac Amaru. El incidente, ocurrido el miércoles 11 de marzo del presente año, fue provocado por las intensas precipitaciones que debilitaron las estructuras de los predios. Ante la emergencia, el personal técnico municipal se desplazó a la zona para evaluar los daños y brindar asistencia inmediata a los damnificados, quienes se quedaron en una situación de vulnerabilidad crítica debido a las inclemencias del tiempo.

Leer más...

ONPE INICIÓ PRUEBAS DE IMPRESIÓN DE ACTAS Y OTROS MATERIALES PARA ELECCIONES GENERALES

Detalles
Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 616

“Se imprimirían materiales hasta el 3 de abril”

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy pruebas de impresión de las actas electorales de instalación, sufragio y escrutinio, donde se consignarán las incidencias y el producto de esas tres etapas de los próximos comicios generales. También, de los carteles que se publican en las puertas de las aulas con los resultados de cada mesa, y de documentos para los miembros de mesa: hojas donde registrarán su asistencia, hojas borrador que les servirá para anotar cifras durante el conteo de votos, y sus certificados de participación.

Leer más...

ONPE EXHORTA A CANDIDATOS A SOLICITAR SU CASILLA ELECTRÓNICA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE CAMPAÑA

Detalles
Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 638

“Informe se presenta hasta el 20 de marzo”

Con el objetivo de promover la transparencia y el cumplimiento de las normas sobre financiamiento político, la ONPE, a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Pasco, informó que se encuentra habilitado el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SISEN) para que los candidatos y organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2026 soliciten la asignación de su casilla electrónica mediante el portal web: https://registrocasillaelectronica.onpe.gob.pe/

Leer más...

PASCO: AMSAC CULMINÓ REMEDIACIÓN EN PROYECTO AZULMINA Y TRANSFORMA UNA ZONA DE ALTO RIESGO EN UN ENTORNO SEGURO Y SOSTENIBLE

Detalles
Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
Categoría: Noticias
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 673

  • La intervención demandó una inversión superior a S/ 50 millones y permitió cerrar 68 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo.

Lima, marzo de 2026.– La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la culminación de las obras de remediación ambiental minera en el proyecto Azulmina, ubicado en las comunidades de Santa Ana de Tusi y Chango, en la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, intervención que demandó una inversión cercana a los S/ 50 millones en la etapa de ejecución de la obra.

Leer más...

CONTRALORÍA SEÑALA QUE SE REALIZARON PAGOS POR TRABAJOS NO EJECUTADOS EN OBRA DE SANEAMIENTO DE VILCABAMBA

Detalles
Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 641

“Municipalidad aprobó y canceló partidas que no se realizaron o se ejecutaron de forma parcial en proyecto valorizado en más de S/ 12 millones”

Pasco. – La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Distrital de Vilcabamba aprobó y pagó por trabajos no ejecutados o realizados de manera parcial en la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Leer más...

POR LAS CONSTANTES LLUVIAS SE PRODUJO EL DESBORDE DEL RÍO HUALLAGA QUE DEJÓ DAMNIFICADOS EN EL CENTRO POBLADO DE CAJAMARQUILLA.

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 641

Bernave Estrella/ Pasco

El último martes 10 de marzo del presente mes, por las intensas lluvias que caen en la región han provocado el desborde del río Huallaga, afectando seriamente al Centro Poblado de Cajamarquilla, en el distrito de Yanacancha, donde dos viviendas terminaron inundadas.

Leer más...

UNA VEZ MÁS LA FURIA DE LA NATURALEZA PROVOCÓ DESLIZAMIENTO Y RESTRINGEEL PASO VEHICULAR EN LA CARRETERA CENTRAL, RUTA HUÁNUCO - LIMA - PASCO

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 284

Bernave Estrella/ Huánuco

Nuevamente el deslizamiento de lodo y piedra en la carretera central, ruta Huánuco - Lima, a la altura de Huaracalla (Ambo). Decenas de vehículos se encuentran varados Desde la madrugada del miércoles 11 de marzo 2026, algunos pasajeros intentan cruzar el Huaico arriesgando sus vidas.

Leer más...

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL DE PASCO IDENTIFICAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y VIAL VULNERABLES PARA FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS

Detalles
Escrito por LIC. LUIS CASTILLO VALENZUELA PRENSA JEE PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 287

“Ante posibles conflictos electorales en el marco de las EG 2026”

“Esta herramienta de alerta temprana permite identificar las infraestructuras educativas y vías departamentales de alto riesgo para reforzar acciones de atención inmediata”

Durante la quinta sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención de Conflictos Electorales, presidida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Pasco e integrada por organismos del sistema electoral y diversas entidades públicas, identifico las infraestructuras educativas y las vías departamentales con alto riesgo vulnerables a causa de las lluvias intensas con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y asegurar unas elecciones seguras.

Leer más...

17 ORGANIZACIONES POLÍTICAS PLANTEAN REFORMAS POLÍTICO-ELECTORALES EN SUS PLANES DE GOBIERNO

Detalles
Escrito por LIC. LUIS CASTILLO VALENZUELA PRENSA JEE PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 302

“De acuerdo a un reporte del Jurado Nacional de Elecciones”

“En el documento se proponen modificaciones a la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, Ley de Organizaciones Políticas y Ley Orgánica de Elecciones”

Diecisiete de los 36 planes de gobierno de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2026 consignan propuestas de reforma político-electoral, las cuales implicarían la modificación de normas clave que estructuran el sistema democrático peruano, tales como la Ley de Organizaciones Políticas, la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos y el Reglamento del Congreso de la República.

Leer más...

INDECOPI PROMUEVE REUNIONES TÉCNICAS MULTISECTORIALES EN REGIONES PARA MONITOREAR EL MERCADO DE COMBUSTIBLES

Detalles
Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 300

“Espacios buscan articular acciones con autoridades para monitorear el mercado de combustibles y proteger a los consumidores”

A iniciativa del Indecopi y ante la coyuntura generada por la restricción en la venta de gas natural vehicular (GNV) y su posible impacto en el abastecimiento y precio de otros combustibles, el Indecopi, a través de sus Oficinas Regionales, inició reuniones técnicas de coordinación interinstitucional en diversas regiones del país. El objetivo es monitorear el funcionamiento del mercado y prevenir posibles afectaciones a los consumidores.

Leer más...

COMUNIDADES ALEJADAS DE LA AMAZONÍA Y EL ALTIPLANO SE BENEFICIARÁN CON CAMPAÑAS DE LAS PIAS DEL MIDIS

Detalles
Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 297

“Ministra Lily Vásquez participó en la ceremonia de partida de la PIAS aérea y zarpe de la PIAS fluviales en Loreto”

Desde Iquitos, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Lily Vásquez Dávila, dio inicio de manera oficial a las campañas sociales de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que este año brindarán más de 800 000 atenciones en comunidades nativas y zonas de difícil acceso en Loreto, Ucayali y Puno, para acercar los servicios públicos en beneficio de 77 000 ciudadanos.

Leer más...

MTPE INSTALARÁ MESA TÉCNICA EN EL MARCO DEL CONVENIO 190 DE LA OIT

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 299

“Ministro Óscar Fernández Cáceres participó en reunión conjunta con la titular del MIMP, Hary Yzarra Trelles, y representantes de la CGTP”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, participó de una reunión conjunta con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Hary Yzarra Trelles, y representantes de gremios de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la que se acordó instalar una mesa técnica en el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el derecho a trabajar libre de violencia y acoso.

Leer más...

MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGARÁ 82 BONOS DE S/500 PARA QUE FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LLUVIAS PUEDAN ALQUILAR UNA VIVIENDA SEGURA

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 297

La sexta convocatoria BAE beneficia a familias en seis regiones del país con un subsidio que se otorgará hasta por dos años.

Lima, 11 de marzo de 2026.- Un total de 82 familias que perdieron sus viviendas a causa de las intensas lluvias podrán acceder a un apoyo económico para alquilar un lugar seguro donde vivir. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la sexta convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigida a damnificados de Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Puno y San Martín.

Leer más...

MTPE LIDERÓ EL “ENCUENTRO DE JÓVENES PROTAGONISTAS DEL CAMBIO 2026” CON MÁS DE 100 OPORTUNIDADES LABORALES PARA ESTE GRUPO ETARIO DE CHANCAY Y HUARAL

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 297

“Empresas ofrecieron vacantes laborales como técnicos de mantenimiento eléctrico, auxiliares de almacén, analistas de seguridad y salud ocupacional, técnicos operadores y operarios industriales”

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto a otras instituciones, lideró el “Encuentro de Jóvenes Protagonistas del Cambio 2026” en el polideportivo de Chancay, un espacio que reunió a instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones aliadas para acercar oportunidades de empleo y fortalecer la empleabilidad juvenil en la provincia de Huaral.

Leer más...

ICA: MINISTERIO DE VIVIENDA RECUPERA MÁS DE 71 MIL M² DE PREDIOS ESTATALES EN OCUCAJE

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 178

  • Las intervenciones permitieron recuperar cinco terrenos ocupados informalmente, con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Ica, 11 de marzo de 2026.- En una acción para frenar la ocupación ilegal de tierras, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), recuperó cinco predios de propiedad estatal en el distrito de Ocucaje, región Ica, que en conjunto suman un área de 71 102,67 m².

Leer más...

¡MÁS AGUA Y SANEAMIENTO PARA EL RÍMAC! MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA LA EJECUCIÓN DEL ESQUEMA SAN JUAN DE AMANCAES

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 174

  • El proyecto beneficiará a más de 44 000 habitantes, quienes accederán a servicios básicos de calidad.

Lima, 11 de marzo de 2026.- ¡Agua para más familias peruanas! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos físicos de la Sección 5 del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Esquema San Juan de Amancaes, obra que beneficiará en total a 44 416 habitantes del distrito del Rímac.

Leer más...

¡PUNO ES PRIORIDAD FRENTE A LAS HELADAS! MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUIRÁ MÁS DE 3 MIL VIVIENDAS RURALES WASIYMI EN 2026

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2026
Visto: 175

  • Más de 12 mil personas vulnerables de centros poblados rurales estarán mejor protegidas ante las bajas temperaturas.

Lima, 11 de marzo de 2026.- Frente a las intensas heladas que cada año golpean el altiplano puneño y ponen en riesgo la salud y la vida de miles de familias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que durante el 2026 se construirán 3110 viviendas rurales Wasiymi en la región Puno, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Leer más...

OPORTUNIDAD ÚNICA

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Marzo 2026
Visto: 395

VICEGOBERNADORA REGIONAL SUPERVISA AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CORRIENTE DEL DIABLO EN PALCAZÚ-OXAPAMPA- PASCO

Detalles
Escrito por LIC. BRYANA BUENO PRENSA GOREPA
Categoría: Noticias
Publicado: 11 Marzo 2026
Visto: 464

La vicegobernadora regional del Gobierno Regional de Pasco realizó una visita técnica al distrito de Palcazú el martes 10 de marzo del presente mes, con el propósito de supervisar la ejecución de la obra del puente Corriente del Diablo y sus respectivos accesos sobre el río Pozuzo. Esta infraestructura, ubicada en el tramo estratégico que conecta Constitución con Iscozacín, representa un proyecto vital para mejorar la conectividad terrestre y dinamizar la economía en esta zona de la provincia de Oxapampa. Durante el recorrido, se constató que los trabajos avanzan conforme al cronograma establecido, cumpliendo con los estándares técnicos requeridos para una obra de esta envergadura.

Leer más...

OSIPTEL: NÚMERO DE CONEXIONES DE FIBRA ÓPTICA FUERA DE LIMA CRECE MÁS DE 26 % AL CIERRE DE 2025

Detalles
Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2026
Visto: 268

  • Sin considerar Lima y Callao, el número de conexiones de fibra óptica alcanzó 1.73 millones.
  • Wow consolida su presencia al interior del país y lidera el mercado en 17 departamentos.

El número de conexiones de internet fijo con fibra óptica, fuera de Lima y Callao, se incrementó en 26.02 % en apenas un año, al pasar de 1.37 millones, en 2024, a 1.73 millones al cierre de 2025, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Leer más...

  1. CONVOCATORIA – COMEDOR UNIVERSITARIO UNDAC
  2. RÉGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO 728 EN EL PERÚ
  3. MUNICIPALIDAD DE PASCO Y FISCALÍA SUPERVISAN VENTA DE ÚTILES ESCOLARES
  4. 𝗔𝗖𝗔𝗗𝗘𝗠𝗜𝗔 𝗕𝗢𝗟𝗜𝗩𝗔𝗥𝗜𝗔𝗡𝗔 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗨𝗜𝗧𝗔 𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗜𝗧𝗔 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝟭𝟯 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗔 𝗟𝗔 𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖
  5. POR FUERTES LLUVIAS TRÁNSITO RESTRINGIDO EN LA RUTA CACAZÚ – PUERTO BERMÚDEZ

Página 33 de 1893

  • 28
  • 29
  • ...
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • ...
  • 36
  • 37

Lo más visto

  • GOBIERNO REGIONAL DE PASCO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN EL RÍO PAUCARTAMBO PARA PREVENIR EMERGENCIAS
  • INSPECCIÓN AMBIENTAL EN LA CANTERA 28 DEL CONSORCIO VALCER
  • TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA INTENSIFICAN LABORES DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA CIUDAD
  • 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗨𝗟𝗦𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗠𝗔́𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗢𝗦, 𝗢𝗥𝗗𝗘𝗡𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗬 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
  • SBN IMPULSA EL SANEAMIENTO DE BIENES ESTATALES Y FORTALECE LA GESTIÓN PREDIAL EN LA REGIÓN ICA

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2026 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo