𝗣𝗨𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗩𝗘𝗛𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗟𝗔𝗣𝗦𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗟𝗟𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔𝗖𝗥𝗔 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 217
A consecuencias de las lluvias intensas, se registró el colapso del puente vehicular PA-104 con 20 metros lineales de afectación, dejando el tránsito peatonal y vehicular en un 100 % intransitable en el Sector Conoc – Chalapucro del distrito de Pallanchacra provincia Pasco. El hecho se registró a las 03.30 horas de hoy lunes 25/03/2024.
SUNAFIL RECIBIÓ CERCA DE 1700 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE REMUNERACIONES A QUIENES LABORARON EN FERIADOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 226
“De enero del 2023 a la fecha”
“En caso no se otorgue el descanso, a quienes laboren este Jueves y Viernes Santo, el empleador deberá efectuar un triple pago por cada feriado laborado”
Un total de 1,696 denuncias de trabajadores recibió la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entre enero de 2023 a la fecha, por incumplimientos de pagos de remuneraciones a trabajadores que laboraron en días feriados.
MAS DE 05 VIVIENDAS FUERON AFECTADAS A CONSECUENCIAS DE DESLIZAMIENTO DE TIERRAS Y ÁRBOLES EN EL BARRIO NUEVO SAN JUAN HUARIACA PASCO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 211
Bernave Estrella/Pasco
Las frecuentes lluvias intensas que vienen cayendo en el distrito de los EUCALIPTOS Huariaca y en toda la región Pasco, el último domingo 24 de marzo se produjo un deslizamiento de tierra, árboles y otras, perjudicando a varias familias del sector; afectando a más de O5 familias, y dejando a 02 familias perjudicadas e inhabitables por el colapso de sus viviendas y al encontrarse en la parte baja del deslizamiento.
LA OROYA: PROYECTO MARCAVALLE RURAL SUPERA EL 30% DE AVANCE DE OBRAS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 250
Junín, marzo del 2024.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que ha superado el 30% de avance de obras en la recuperación de suelos de su proyecto Marcavalle Rural, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli – La Oroya, en la región Junín.
A PEDIDO DE CONGRESISTA PASION DAVILA LANZAMIENTO DE PROGRAMA A NIVEL NACIONAL DE LLAMKASUN PERÚ SE REALIZÓ EN VILLA RICA OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por LIC. ANIBAL MARTINEZ CHANCHARI PRENSA CONGRESISTA PASION DAVILA ATANASIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 218
Con la intención de dar trabajo a miles de ciudadanos pasqueños le pedí al Ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero que el lanzamiento del programa a nivel nacional de LLAMKASUN PERÚ se realice en la región de Pasco y el viernes 22 de marzo del 2024 se cumplió en el distrito de Villa Rica provincia de Oxapampa, donde participaron los alcaldes y funcionarios distritales y provinciales.
DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 566
“Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco”
"Habría Cobrado 10,000 soles a dueña de local de diversión para dejarlo trabajar los lunes (día de ley seca)”
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del Magistrado Romain Igor Viviano Valdez, declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el funcionario Cesar Alberto Quispe Briceño, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Provincial de Pasco, ordenando su ubicación y captura.
SUNASS CONVOCA A ESTUDIANTES, DOCENTES Y COLEGIOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “GOTA DE ORO”
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 520
“Certamen está dirigido a comunidad educativa de colegios públicos y privados de las zonas urbanas, pequeñas ciudades y rurales de todo el país. Inscripciones serán hasta el 30 de abril”
“Estudiantes de los colegios Euclides, 6 de Diciembre, Zoila Amoretti, Mariscal Cáceres, Túpac Amaru, Gerardo Patiño López y Diego Thompson participaron en lanzamiento del concurso”
Pasco, 25 de marzo de 2024.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó hoy su XI Concurso Escolar Nacional “Gota de Oro”, que busca promover el acceso a agua segura y la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento en las instituciones educativas a nivel nacional, y al cual pueden participar estudiantes, docentes e instituciones educativas públicas y privadas, en sus tres categorías: “historieta”, “campañas de comunicación” y “proyecto innovador”, respectivamente.
𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐍𝐔𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀́𝐍𝐃𝐎𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐋𝐔𝐆𝐀𝐑𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝟐𝟎𝟐𝟒.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 395
El Gobierno Regional de Pasco, bajo el liderazgo del gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia, continúa destacándose en ejecución presupuestal. Hoy, desde las 4 de la mañana, el gerente regional de Infraestructura, Ing. Wilmer Carhuas Loyola, junto con el equipo técnico de las subgerencias de Obras, Supervisión, Estudios y Liquidaciones; así como las diferentes unidades ejecutoras de la entidad gubernamental, revisaron los avances de los proyectos tanto por administración directa y contrata.
𝐕𝐈𝐂𝐄𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐒𝐎𝐍𝐈𝐀 𝐆𝐔𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑𝐌𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐎́ 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐏𝐀𝐂𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐓𝐄́𝐂𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐄𝐅𝐄𝐂𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐌𝐊𝐀𝐒𝐔𝐍 𝐏𝐄𝐑𝐔́ 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎́𝐍.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 297
Representando al gobernador Luis Chombo, la vicegobernadora Sonia Guillermo Rivera, participó de la capacitación técnica a cerca de los alcances y objetivos en la generación de empleos temporales del programa Llamkasun Perú. Del evento participaron alcaldes distritales de la región y el ministro de trabajo Daniel Maurate.
QALI WARMA PUBLICÓ BASES DEL PROCESO DE COMPRAS PARA ATENDER A 8300 NIÑAS Y NIÑOS EN 316 CUNAS Y CUNAS JARDÍN
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU
- Categoría: Institucional
- Visto: 301
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma publicó las bases para el proceso de compras que permitirá brindar el servicio alimentario a nivel nacional, a 8300 niñas y niños de 12 a 36 meses, que se atenderán en 316 locales acondicionados del Servicio de Cuidado Diurno en Cunas y Cunas Jardín.
GESTIONAN ATENCIÓN INMEDIATA PARA MENOR QUE FUE TRASLADADO A LA CIUDAD DE LIMA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 285
En horas de la mañana en representación de gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia, el director ejecutivo Cristhian Cardoso Rodríguez visitó el Hospital del Niño en San Borja en la ciudad de Lima, realizando las gestiones necesarias para la atención del menor de 11 meses que fue derivado de nuestro hospital, es así como se viene trabajando a favor de nuestros pacientes.
POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA PERSONAL DE SALUD, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL DE NINACACA REALIZARON PASACALLE
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 272
En el marco al día mundial del agua, el personal responsable de SAMA del Centro de Salud Ninacaca, Docentes y alumnos de las instituciones educativas; 34018 Francisco Huaricapcha Meza, IEI Las Carmelitas, IEI Pasito a paso y la gerencia de medio ambiente de la municipalidad distrital de Ninacaca. Participaron en el pasacalle y concurso de pancartas alusivos a la fecha.
HOMENAJE A NUESTROS NIÑOS, JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 296
En las instalaciones del auditorio de la MPP, el personal Ipress Uliachin y Tupac Amaru en articulación con la HMPP, realizan un homenaje a nuestros niños, jóvenes con síndrome de Down. Celebrando el día Mundial del Síndrome de Down.
VALIENTE EFECTIVO POLICIAL SIN IMPORTARLE EL AGUA NI EL FRIO BRINDO APOYO A PASAJEROS CUYA COMBI SE INUDABA LUEGO DE QUEDAR ATASCADO
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 293
La Oficina de Comunicaciones de la Unicima Región Policial Pasco, informó que el S3 PNP Trinidad Robles Aderlin Frank, da cuenta que en compañía del S3 PNP Flores Huanca Cristhian cuando se encontraban prestando servicios de control de tránsito en la calle Lima/jr. Bolognesi (Jorge Chávez) fueron alertados por transeúntes que dos vehículos habían quedado atascados en medio del charco (laguna) en la calzada ocasionado por la intensidad caída de lluvia (granizada y truenos) del jr. Junín/jr. Grau del distrito de Chaupimarca-Pasco (ref. a una cuadra de la plaza Chaupimarca), hecho ocurrido a horas 13.00 del día de la fecha.
LUEGO QUE VECINOS ALERTARON SOBRE UN NUEVO CASO DE FUGA DE GAS EN ULIACHIN SERENAZGO Y BOMBEROS ACUDEN PARA BRINDAR APOYO
- Detalles
- Escrito por ANGELA LLANA FERNANDEZ PRENSA SERENAZGO HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 270
La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó sobre un nuevo caso de fuga de gas, esta vez se produjo en el sector del asentamiento humano de Uliachin del distrito de Chaupimarca, que se supo gracias a la alerta de ciudadanos del lugar, por lo que de urgencia serenazgo y efectivos de la Benemérita Compañía de Bomberos acudieron para brindar apoyo urgente.
TRAS DENUNCIA DE AGRAVIADA SERENAZGO REDUCE A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE QUISO SUSTRAER CELULAR A UNA MUJER Y SE PUSO AGRESIVO
- Detalles
- Escrito por ANGELA LLANA FERNANDEZ PRENSA SERENAZGO HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 300
La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que gracias a la alerta ciudadana de personas que transitaban por el lugar del jirón Bolognesi del distrito de Chaupimarca, alertaron a efectivos del Serenazgo a fin que pueda intervenir ya que un sujeto habría supuestamente intentado sustraer el celular a una dama; pero este sujeto se puso agresivo por lo que el efectivo de serenazgo tuvo que reducirlo.
SEMANA SANTA
- Detalles
- Escrito por LIC. ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 281
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en Filosofía y CCSS
Admiro y creo en Jesús de Nazareth, ese extraordinario Rabí que vino con un mensaje antisistema y puso una agenda para todos los tiempos: La paz y el amor.
El sermón del monte es fenomenal, los ecos de ese mensaje se han traspasado todos los tiempos.
ALCALDE DE SACRA FAMILIA REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2023
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU
- Categoría: Institucional
- Visto: 290
“Población fue participe del informe de rendición de cuentas”
La Municipalidad del Centro Poblado de Sacra Familia realizó el Informe de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, el domingo 24 de marzo cuyo objetivo es transparentar los gastos de la institución en las diferentes actividades realizadas de junio a diciembre de 2023.
OSIPTEL: TUMBES, ICA Y MOQUEGUA TUVIERON EL INTERNET MÓVIL MÁS VELOZ EN FEBRERO
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 314
- En el segundo mes del año, la velocidad promedio de descarga en redes móviles 4G llegó a 11.47 Mbps, a nivel nacional.
- Claro fue la empresa operadora con el mejor promedio de velocidad (12.78 Mbps).
En febrero, la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G alcanzó los 11.47 Mbps (megabits por segundo) en el territorio nacional, de acuerdo a la información reportada al Panel de Monitoreo del Internet Móvil, herramienta del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Página 218 de 1797
Lo más visto
- MINISTERIO DE VIVIENDA LANZA EL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL 2025
- JNE Y EDITORA PERÚ SE UNEN PARA DIFUNDIR CONTENIDOS EN MATERIA ELECTORAL
- MINISTERIO DE CULTURA INAUGURÓ EXPOSICIÓN DE BIENES CULTURALES RECUPERADOS “WASINMAN KUTISPA. VOLVIENDO A CASA”
- MEF REAFIRMA QUE SE MANTENDRÁN LAZOS CON EL SECTOR PRIVADO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA
- CERCA DE 150 SERVIDORES CIVILES DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN CONCURSO DE ENSAYOS IMPULSADO POR SERVIR