Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

DICE QUE CON MAS EXPERIENCIA POR CUARTA VEZ OMAR RARAZ PASCUAL INTENTARA ALCANZAR ALCALDÍA DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 3127

Por cuarta vez el economista Omar Raraz Pascual intentara ocupar el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha representando a la agrupación regional Frente Andino Amazónico liderado por Miguel Quispe Palomino.

Leer más...

POBLADOR DE PAMPANIA DE SANTA ANA DE TUSI DENUNCIA QUE ELECTROCENTRO PRETENDE COMPREN NUEVO MEDIDOR DE 400 SOLES DIFÍCIL DE PAGAR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 2458

Dimas Monje Rodríguez, humilde poblador de Pampania perteneciente al distrito de Santa Ana de Tusi, denuncio que un grupo de pobladores que anteriormente estuvieron pagando por el consumo de la energía eléctrica de manera global de forma intempestiva la Empresa Electrocentro los estaría obligando a adquirir un nuevo medidor indicando que el que tienen actualmente es obsoleto pero a un costo que superaría los 400 soles que les será imposible pagar porque son de economía baja.

Leer más...

DIRESA PASCO INICIA CAMPAÑA DENOMINADA “ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2018”

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 2194

La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Dirección de Salud Ambiental, ante la cercanía del inicio de las clases escolares ha iniciado la Campaña: "UTILES ESCOLARES SALUDABLES 2018", a fin de sensibilizar al público en general para que adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud de los niños, niñas y población en general.

El objetivo de la Ley Nº 28376, es contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar sin autorización sanitaria que se expenden en el territorio nacional.

Leer más...

CORONEL PNP JUAN ANDRÉS VILLAORDUÑA ANUNCIO QUE DESPUÉS DE CINCO AÑOS EN LA REGIÓN POLICIAL PASCO SE VA A LIMA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 3790

“En conferencia de prensa hizo breve resumen de su gestión”

El Coronel PNP Juan Andrés Villaorduña Alvarado después de haber laborado más cinco años; dos años en Inspectoría de la Policía Nacional de Pasco y luego tres años como Jefe de la Región Policial Pasco; el alto comando lo ha designado para laborar en el Ministerio del Interior en la ciudad de Lima, siendo el miércoles 21 de febrero, el último día en su despacho; por lo que convocó a conferencia de prensa en la que reconoció el trabajo de todos sus comisarios y de manera especial al Jefe de la Divicaj Pasco, Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza y a todos los efectivos policiales indicando que si el esfuerzo de todos no se hubiera logrado el éxito de su gestión.  

Leer más...

LUEGO DE SEGUIMIENTO EFECTIVOS DE LA DIVICAJ CAPTURAN A UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR VIOLACIÓN A SU SOBRINA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 2452

View on YouTube

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, ante diversos medios de comunicación informó que luego de una paciente labor de inteligencia, efectivos de la división de investigación criminalística y apoyo a la justicia de Pasco ayer en horas de la mañana capturaron a un sujeto que se encuentra entre los más buscados por el Ministerio de Interior acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años por quien ofrecían recompensa de 20 mil nuevos soles.

Leer más...

COMUNA PROVINCIAL DARÁ APERTURA FERIA ESCOLAR

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 2106

 

En el marco de un trabajo coordinado junto a las asociaciones comerciales, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la gerencia de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión con los representantes e integrantes de la feria escolar.

Tras esta larga reunión donde se tocó temas sobre el ordenamiento y la definición de los espacios que servirán para desarrollar la feria escolar, se pasó a realizar la medición delos espacios con el fin de acomodar equitativamente a los comerciantes.

Leer más...

EL 17 Y 18 DE MARZO “CALIXTRADA CERREÑA 2018” EN LA CIUDAD MÁS ALTA DEL MUNDO

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 4330

 

La ciudad de Cerro de Pasco no es ajena a esta celebración carnavalesca y lo festeja a su particular estilo, así se vislumbra la Calixtrada Cerreña 2018, con su comparsa carnavalesca y sus tradiciones que se mantienen en el tiempo.

La Calixtrada Cerreña se originó a fines del siglo XIX, precisamente en el año 1880, con la fundación del primer club carnavalesco, llamado Calixto (de ahí proviene la palabra “calixtrada” al referirse a la comparsa carnavalesca). El nombre es un homenaje al español don Calixto de la Gascuña, dueño de la hacienda minera Huarmipuquio.

Leer más...

DREMH PASCO Y MUNICIPADLIDAD DE TINYAHUARCO COORDINAN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN RACRACANCHA.

Detalles
Escrito por Emperatriz Cristobal Ortiz
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 2128

 Para lograr transferencia de obra a la Empresa Electrocentro S.A.

Hoy (21) en horas de la tarde, el titular del de Dirección Regional de Energía,  Minas e Hidrocarburo Pasco (DREMH) , Ing. Cornelio Ramos Alania, sostuvo una reunión para coordinar acciones referidas al proyecto “Instalación y mejoramiento del servicio de energía eléctrica mediante la línea de distribución primaria 22.9 K.v de la localidad de Racracancha, Distrito de Tinyahuarco Pasco-Pasco”

De la reunión participaron el representante de Electrocentro Pasco, Ing. David Rojas Morales, el Gerente de la Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuaco, Lic. Oswaldo López Sosa y el presidente de la Comunidad Campesina de Racracancha, Alberto Guzmán Cotrina.

Leer más...

ALCALDE RUDY CALLUPE GORA, PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ALCALDES "POR LA RESTITUCIÓN Y AUMENTO DEL FONCOMUN" LIMA 2018

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Febrero 2018
Visto: 2030

Teniendo como escenario el auditorio “Aulerio Miroquezada” de la municipalidad de Comas, se desarrolló el Encuentro Nacional de Alcaldes por la restitución y aumento del FONCOMUN, solicitud que viene trabajándose en conjunto con la Federación de Trabajadores Municipales y el SITRAMUN respectivamente.

En su alocución el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, manifestó enérgicamente que inmediatamente el Gobierno Central debe restituir y asimismo aumentar el Fondo de Compensación Municipal - FONCOMUN; los cuales fueron aplaudidos por sus homólogos alcaldes de las diversas municipalidades del Perú.

Leer más...

ASFALTADO DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO-YANAHUANCA INICIA EN MARZO

Detalles
Escrito por OMAR CASTAÑEDA PRENSA GOREPA
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Febrero 2018
Visto: 2758

“Para su culminación al 100%”

De acuerdo al cronograma expuesto por el ejecutivo regional, este 20 de marzo inician los trabajos de asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, con un presupuesto que supera los 18 millones de soles y una calendarización para su culminación de 180 días.

Leer más...

RESULTADOS SONDEO FEBRERO DEL 2018

Detalles
Escrito por LUIS CRISTOBAL QUISPE
Categoría: Noticias
Publicado: 21 Febrero 2018
Visto: 10667

Leer más...

REALIZARÁN VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA DE HERBÍVOROS EN 14 REGIONES ESTE AÑO

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Febrero 2018
Visto: 2184

A cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) oficializó la Campaña de Vacunación contra la Rabia de los herbívoros para el año 2018, en las zonas o áreas de las regiones Apurímac, Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Amazonas, Pasco, Junín, Cusco, Piura y Lambayeque.

Mediante una Resolución Directoral publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza a las Direcciones Ejecutivas del Senasa a establecer la estrategia de vacunación contra la enfermedad de rabia para este año en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo a los antecedentes epidemiológicos de la citada enfermedad.

Leer más...

MÁS DE 40 MIL PRODUCTORES DE CACAO Y CAFÉ FUERON CAPACITADOS EN PLAGAS

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Febrero 2018
Visto: 2173

Doce regiones fueron priorizadas, entre ellas Amazonas, Junín, Huánuco, San Martín y Ucayali

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Senasa, capacitó en el manejo de plagas durante el 2017 a más de 40 mil productores de café y cacao en 12 regiones del país.

En el caso del café, con la asistencia a 38,416 agricultores, se evitaron pérdidas económicas en 16,574.50 hectáreas. En tanto, con la capacitación de 2,369 cacaoteros, se protegieron unas 569 hectáreas de esta planta.

Leer más...

CAPACITAN A MÁS DE 40,000 PRODUCTORES DE CACAO Y CAFÉ EN MANEJO DE PLAGAS

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 21 Febrero 2018
Visto: 2147

Doce regiones fueron priorizadas, entre ellas Amazonas, Junín, Huánuco, San Martín y Ucayali

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), capacitó en el manejo de plagas a más de 40,000 productores de café y cacao en 12 regiones del país durante el 2017.

En el caso del café, con la asistencia a 38,416 agricultores, se evitaron pérdidas económicas en 16,574.50 hectáreas. En tanto, con la capacitación de 2,369 cacaoteros, se protegieron unas 569 hectáreas de este cultivo.

Leer más...

EN CONSEJO DE REGIDORES EXPONDRÁN CONSTRUCCIÓN DE CELDAS AMBIENTALES TRANSITORIAS DONDE DEPOSITARAN RESIDUOS SOLIDOS DE LA CIUDAD

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Febrero 2018
Visto: 2276

“proponen que un tercero lo pueda construir y posteriormente administrar por un lapso de 7 años”

El Lic. Martin Solís Adrianzen, manifestó que el tema de la construcción de Celdas Ambientales se han abordado en las dos sesiones anteriores, en esta nueva reunión se realizará la exposición técnica definitiva por parte de un tercero que está haciendo el plano; las otras dos exposiciones fueron por la gerencia correspondiente; ahora se ha confiado a un tercero la ejecución del proyecto para saber cuánto costara el estudio y otras consideraciones que asumirán ellos y no la municipalidad.

Leer más...

  1. LUEGO QUE SE SUSCITARON ALGUNOS ROBOS LA I. E. E. MARÍA PARADO DE BELLIDO ANUNCIO LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA
  2. ALCALDE PROVINCIAL LIDERÓ REUNIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ DISTRITAL Y PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
  3. POBLADORES DE CAJAMARQUILLA ANUNCIAN MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL POR LA NO EJECUCIÓN DE LA OBRA DE SANEAMIENTO
  4. CONTINÚAN LOS OPERATIVOS A RESTAURANTES EN PASCO
  5. ESSALUD PASCO RETIRA JOVEN CON DISCAPACIDAD SEVERA PORQUE YA CUMPLIÓ 18 AÑOS DE EDAD

Página 2515 de 2556

  • 2510
  • 2511
  • 2512
  • 2513
  • 2514
  • 2515
  • 2516
  • 2517
  • 2518
  • 2519

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2026 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo