EL LEÓN DE HUANUCO LO SACÓ BARATO; EL MUNICIPAL FUE MÁS, PERO NO SUPIERON HACER GOLES
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1951
En el arranque de la fase nacional el León de Huánuco lo sacó barato, ante un Municipal incisivo y arrollador, sencillamente los yanahuanquinos no supieron hacer los goles; durante los 90’ de juego dominaron la contienda ante un León que ataco esporádicamente, pues Gino Santillán fue controlado, no pudo hilvanar las jugadas de los huanuqueños; los barredores tuvieron el control del balón, pues Huacchillo, Ramos, Aliaga y Ávila ingresaban fácilmente hasta el área grande del León, ahí se diluía los ataques pasqueños ante un férrea defensa comandada por Frank Carranza que saco de todo, igual el arquero Michel Ruiz con sus felinas estiradas ahogó el grito del gol en varios pasajes.
JUECES DE PASCO CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SUB OFICIALES DE LA POLICÍA EN AUQUIMARCA
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2289
Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de Paucartambo - Pasco

Magistrados de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, capacitaron a más de doscientas alumnos de la promoción de la escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú en Auquimarca – Paucartambo en la Región de Pasco, en temas enmarcados a los Derechos Humanos.
La Comisión de Acceso a la Justicia de la Corte de Pasco, como parte del trabajo de involucramiento en el respeto de los derechos de las personas vulnerables desarrolló el Seminario - Taller “Derechos Humanos de los Grupos Vulnerables” teniendo como expositores al Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco; Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, Jefe de la ODECMA Pasco y la Dra. Enriqueta Jauregui Dextre, Jueza Penal Unipersonal de Pasco.
ASÍ JUGARAN LOS EQUIPOS DE PASCO EN LA FASE NACIONAL; MUNICIPAL RECIBE AL LEÓN Y SAN AGUSTÍN DEBUTA EN JAUJA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2781
Este domingo 02 de setiembre arranca la Etapa Nacional de la Copa Perú con la participación de 50 equipos de 25 departamentos (dos equipos por departamento), los dos representantes de Pasco competirán en diferentes grupos, sin embargo se enfrentaran en topes de ida y vuelta; ambos equipos pasqueños afrontan está difícil lid nacional con bastante brío y entusiasmo, pues la situación se presenta auspiciosa; de arranque el Municipal recibe en el DAC al León de Huánuco; San Agustín debuta en Jauja frente al CD Huamantanga.
VEHÍCULO CON CUATRO OCUPANTES CAE AL RIO CHAUPIHUARANGA EN YANAHUANCA Y DEJA DOS PERSONAS FALLECIDAS Y DOS HERIDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2675
“Demoraron varias horas para rescatar los cuerpos sin vida y los heridos fueron evacuados al nosocomio local”
FOTOS: LANDER ESPINOZA JIMENEZ


David Requiz Villavicencio conductor y Rusbelt Joel Loyola Chamorro, perdieron la vida y otros ciudadanos resultaron heridos, luego que el vehículo Provox de placa de rodaje W1Q-662 perteneciente a la Empresa de Transportes Joya que cubre la ruta de Chinche Yanahuanca, por razones que se viene investigando se despistó y cayó al rio Chaupihuaranga.
ESPECIALISTAS DE DEVIDA Y AGRICULTORES DE PASCO INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS EN CULTIVOS DE CACAO
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1676
Un centenar de participantes se reunieron en jornada de capacitación denominada ‘Día de Campo’
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) reunió a un promedio de 100 agricultores en una jornada de aprendizaje denominada Día de Campo, que se desarrolló en el Centro Poblado Asháninka San Francisco de Cahuapanas, en el distrito pasqueño de Constitución.
Los agricultores y los especialistas de DEVIDA compartieron sus experiencias en temas relacionadas al cultivo del cacao como manejo de plagas y técnicas de fertilización.
CONTRALORÍA IDENTIFICÓ RIESGOS EN ENTREGA Y DISTRIBUCIÓN DE KITS DE ABRIGO A POBLACIÓN AFECTADA POR HELADAS EN JUNÍN
- Detalles
- Escrito por Saul Gutierrez Parraga
- Categoría: Institucional
- Visto: 1812
La Contraloría General identificó riesgos en la entrega y distribución de prendas de vestir y abrigo a la población afectada por la helada en Junín, que pueden limitar el oportuno desarrollo de dicho proceso, de acuerdo a los resultados del operativo de control “Entrega de kits de abrigo”, cuya finalidad fue verificar el cumplimiento del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje (PMHF 2018).
En la visita de control que se realizó del 2 al 6 julio del año en curso, se verificó una muestra representativa de 15,704 kits de abrigo de un total de 17,880 kits programados para su distribución.
SE ALISTA EL XLIII CAMPEONATO DE FUITBOL INTERBARROS 2018; ORGANIZADO POR EL CLUB ALIANZA ARENALES
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1659
Con el entusiasmo característico el Club Alianza Arenales como campeón 2017, viene alistando el Campeonato Interbarrios de Futbol 2018 en su versión XLIII; efectivamente han transcurrido 43 años del futbol macho en Cerro de Pasco; en esta oportunidad los organizadores han previsto denominarlo certamen “JORGE REYNOSO BADILLO” “EL MULA” en homenaje al ex crack pasqueño que brillo en el Unión Minas durante su periplo por el futbol profesional.
Efectivamente fue muy atinada la denominación del campeonato del presente año, pues se trata de único pasqueño que mostro su fino juego en el futbol profesional peruano; esto nos recuerda las tardes cuando el “mulita” ponía los balones como con la mano, para que Pablo Camargo, Mifflin Bermúdez, Carlos Cumapa y compañía hicieran los goles, sencillamente fueron tarde de gloria en el estadio de Patarcocha y posteriormente en el DAC.
MUCHOS ESTÁN A FAVOR DE LA PROPUESTA DE RODOLFO ROJAS VILLANUEVA DE MODIFICAR DENOMINACIÓN DE DOS PROVINCIAS DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1998
“Señaló que será para fortalecer y promocionar la historia, el turismo y la identidad en ambas provincias”.

Con el objetivo de promocionar y fortalecer el turismo, la historia y la identidad el reconocido activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva lanzó, hace algunos días, la propuesta de cambiar denominación de dos provincias de la región Pasco. Se trata de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, lo cual se convierte en polémica.
CIUDADANOS REPORTAN MÁS DE CIEN ALERTAS EN POSTULA CON LA TUYA DE LA CONTRALORÍA POR IRREGULARIDADES A FAVOR DE CANDIDATOS
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1772
Auditores evalúan fotos y videos compartidos por vecinos

La Contraloría General de la República recibió 125 alertas ciudadanas a nivel nacional a través del programa de prevención POSTULA CON LA TUYA, en las cuales se advierten que autoridades, funcionarios y servidores públicos estarían haciendo uso indebido de recursos públicos a favor de candidatos que postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
En un primer filtro, los auditores evalúan las fotos, videos y documentación reportados por los ciudadanos a través de la plataforma web www.postulaconlatuya.pe, los cuales evidenciarían supuestos actos irregulares en periodo electoral por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos.
De las 125 alertas ciudadanas reportadas del 7 al 27 de agosto, 87 fueron derivadas por las Gerencias Regionales de Control (54), así como a la Subgerencia de Control de Lima y Callao (33), mientras que nueve fueron derivadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a otras entidades competentes, para que resuelvan los casos expuestos de acuerdo a sus funciones.
SUNARP IMPLEMENTA PROCEDIMIENTO QUE REDUCIRÁ PLAZOS PARA LA TITULACIÓN DE PREDIOS Y TERRENOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNARP PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2013
“Entrará en vigencia a partir del 1 de octubre”

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementó un procedimiento por el cual, a partir del 1 de octubre próximo, diversas entidades del Estado -en primera instancia adscritas al Poder Ejecutivo- lograrán la reducción en los plazos para la titulación de predios así como también para el saneamiento de los terrenos en los cuales se planea realizar diversos proyectos de inversión pública.
CHANCHAMAYO: UNIDADES ESPECIALIZADAS SE CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 2007
DEVIDA fortalece competencias, capacidades y habilidades de la Policía, Ejército, Ministerio Público, SUNAT y Fuerza Aérea.

Con la finalidad de frenar la oferta de drogas en la selva central del Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló un taller de capacitación a miembros de instituciones involucradas en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), donde también se abordó el tema de reconocimiento de insumos químicos, bienes fiscalizados y medidas de seguridad.
SE ESPERA CUMPLIMIENTO DE ACCIONES Y PLAZOS EN LOS TRABAJOS DEL PROYECTO DEL AGUA
- Detalles
- Escrito por LIC. ZOILA COLQUI QUIROZ CONSEJO REGIONAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2235
“Tras vista técnica realizada por Consejero Regional, funcionarios del Ministerio de Vivienda, responsables del proyecto, EMAPA Pasco y Comité de Vigilancia”
En cumplimiento a los acuerdos sostenido con los responsables del inisterio de Vivienda ,Construcción y Saneamiento, Consejero Regional, Janios Gora Medrano, y asesor técnico, el 23 de agosto desarrollaron la visita técnica de fiscalización al proyecto: Saldo Parcial Componente 01 “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional Integral de EMAPA Pasco, provincia de Pasco”, en ella, participaron los responsables de la ejecución (residente, maestro y supervisor de obra), Comité Multisectorial de Defensa del Proyecto y funcionario de EMAPA Pasco, con quienes se realizó la visita técnica de campo desde el km 13+986 hasta la PTAP Quiulacocha km 30+548.
SOLICITADO POR SALA PENAL DE LIMA REQUISITORIADO POR EL DELITO DE TERRORISMO FUE INTERVENIDO EN EL DISTRITO DE HUAYLLAY
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2699
El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa, detalló que el día 28 de agosto del año 2018 aproximadamente 10 a.m., el personal policial de la Comisaria de Huayllay-Pasco, ubicó, identificó y luego detuvo a la persona de Leucadio Montoro Romero de 61 años de edad, requisitoriado por el delito de Terrorismo.
EFECTIVOS DE LA DIVINCRI PASCO LOGRARON CAPTURAR A SUJETO DENUNCIADO POR VIOLACIÓN EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE EDAD
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2476
El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco, informó que luego de una paciente labor de inteligencia el personal policial especializado logró la captura del sujeto identificado como Ronald Cruz Santiago (24); el mismo que se encontraba con requisitoria por el Delito Contra la Violación Sexual en agravio de una menor de edad de iniciales C. C. M. de solo 13 años de edad.
CORONEL PNP OSCAR HERRERA CONFIRMA LA CAPTURA DE INVOLUCRADO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN AGRAVIO DE SU ENAMORADA
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 4278
“Sujeto cayó en manos de la policía después de casi siete años de la muerte de su enamorada”

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco en conferencia de prensa manifestó que el personal policial de carreteras logró capturar en la jurisdicción de control de Corcona al ciudadano identificado como Percy Tenazoa Trauco (41) en circunstancias que viajaba en un ómnibus interprovincial Texsa de la ciudad de Tarapoto a Lima; cabe precisare que este sujeto incluido en la lista de los más buscados con una recompensa de 20,000 soles por el delito de Homicidio Calificado en agravio de sus enamorada Yesenia Roxana Alvarado López.
Página 2306 de 2522
Lo más visto
- GOBIERNO REGIONAL DE PASCO CONFIRMÓ QUE RENOVACIÓN DE GRASS SINTÉTICO DE ESTADIO DANIEL ALCIDES CARRIÓN CONTINUA
- SUNASS VERIFICA AVANCES DEL MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE ULIACHÍN
- 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠É𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗔𝗖𝗖𝗢
- COMPIAL PASCO FORTALECE ACCIONES POR LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN REUNIÓN MULTISECTORIAL
- MUNICIPALIDAD DE PASCO REALIZA JORNADA DE DESINFECCIÓN EN LA I.E. N° 35001 CIPRIANO PROAÑO
