Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

POR COBRO INDEBIDO A ESTUDIANTES POR ACOSO Y ABANDONO DE CARGO CUATRO DOCENTES DE LA UNDAC FUERON DESTITUIDOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Septiembre 2018
Visto: 2568

“Por ese hecho las autoridades universitarias están siendo denunciados acusándolos de abuso de autoridad”

“Vicerrector Académico, aclara que a pesar de las denuncias no bajaran la guardia por hechos de corrupción y defenderán a los estudiantes”

El Dr. Alfredo Palacios Castro, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, manifestó Desde que iniciaron con el trabajo académico, han exhortado a los estudiantes a ser valientes, para denunciar hechos delictivos bajo la campaña alto a la corrupción; este exhorto debió de calar hondo en los docentes universitarios especialmente en aquellos que podrían están inmersos en estos hechos, modifiquen sus conductas, sin embargo a la fecha se tiene cinco docentes destituidos.

Leer más...

PERIODISTAS Y EMISORA ESTACIÓN SOLAR; ADEMÁS COLEGIO DE PERIODISTAS Y LA UNDAC REALIZARON DEBATE DE CANDIDATOS

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 2491

“Espacios en la cual algunos candidatos lamentablemente no se están presentando”

Con la finalidad de que los candidatos a las municipalidades y gobierno regional puedan tener la posibilidad de dar a conocer sus propuestas de campaña política de llevar ser elegidas como autoridades; periodistas y Emisora Estación Solar y el Colegio de Periodistas Consejo Regional Pasco y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, realizaron el debate de candidatos, sin embargo la mayoría de los candidatos no asistieron perdiendo una gran oportunidad para que la población los escuche.  

Leer más...

SEGÚN ASESOR LEGAL DE CANDIDATO POR SEGUNDA VEZ EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DECLARA IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE EXCLUSIÓN DE CANDIDATO PEDRO UBALDO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 2029

El Jurado Electoral Especial de Pasco, mediante resolución N° 725-2018 de fecha 18 de setiembre declaro improcedente la solicitud de exclusión del candidato al Gobierno Regional de Pasco por el partido político, Alianza Para el Progreso, por contar con resolución de inhabilitación de ejercer cargo público emitido por la Contraloría General de la República.

Leer más...

EL COER PASCO CONFIRMA QUE 10 VIVIENDAS FUERAN ARRASADAS POR VIENTOS FUERTES EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1770

Según la oficina de comunicaciones del Centro de Emergencia Regional confirma que un total de 10 viviendas fueron destruidas por los fuertes vientos, que se registró el último fin de semana en el distrito de Puerto Bermúdez en  la provincia de Oxapampa dejándolos en la calle totalmente afectada a más de 65 personas.

Leer más...

LUEGO QUE ALGUNOS ESPECIALISTAS ADVIRTIERON QUE LA REGIÓN PASCO SE ENCUENTRA EN LOS ÚLTIMOS LUGARES EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1857

Especialistas advirtieron que a menos de tres meses y medio de culminar el año fiscal y la gestión del actual Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, causa preocupación que  la región Pasco se encuentra en el puesto 23 en ejecución presupuestal de gastos y proyectos según página amigable del ministerio de economía y finanzas.

Leer más...

DIRECTOR ADJUNTO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD ANUNCIA LLEGADA DE VICE MINISTRA DE SALUD A PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1957

El Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud Pasco ha anunciado que el próximo 30 de setiembre, la Vice Ministra de Salud María del Carmen Calle Dávila, arribará a la ciudad con la finalidad de fortalecer los trabajos de la lucha contra la anemia y desnutrición en los niños de la ciudad de Cerro de Pasco.

Leer más...

ALCALDE PROVINCIAL CONFIRMA QUE EMPRESA GLENCORE NO REALIZARA TRABAJOS SOCIALES EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 2218

Tras reunión entre diversas instituciones como la Municipalidad Provincial de Pasco, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Energía y Minas y Gobierno Regional de Pasco en las instalaciones del Ministerio de Energías y Minas se conoció que la Empresa Minera Glencore, lamentablemente no realiza ningún trabajo social en la ciudad.

Leer más...

EL PAÍS NECESITA CAMBIOS PARA SALIR DE LA CRISIS

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1687

Congresistas siguen debatiendo la cuestión de confianza

En diferentes tonos bancadas de diferentes banderas políticas coincidieron en concordar que el país necesita cambios para salir de la crisis en que se encuentra.

El congresista Alberto Oliva (PPK), quien es presidente de la Comisión de Justicia, dijo que el sistema de justicia ha colapsado en el país y que el gobierno ha recogido el clamor del pueblo para cambiar esa situación.

Seguidamente, se pronunció a favor de la participación de la población a través del referéndum y por la celeridad en la aprobación, por parte del Congreso, de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo para avanzar en las reformas que el país necesita.

Leer más...

Tambos del Midis ubicados en las zonas más alejadas del país facilitarán labor de la ONPE durante próximas elecciones

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1707

 

El Programa Nacional PAIS perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) facilitará la labor de los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las zonas más alejadas del país.

A través del uso de la capacidad instalada de los Tambos se brindará el apoyo respectivo para un adecuado proceso electoral en las zonas rurales y de extrema pobreza ubicadas en el territorio nacional.

Leer más...

AUTORIDADES DE TRABAJO A LA FECHA TENIENDO CASI 12 EMPRESAS MINERAS ESPECIALIZADAS EN PASCO NO CUMPLEN CON LA CREACIÓN DE LA SUNAFIL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1816

“La verdad, tengo que repudiar a todas nuestras autoridades de trabajo, porque sabemos muy bien que Cerro de Pasco, es la capital minera del Perú y que cuenta con más de doce empresas especializadas, que se dedican a la minería; asimismo en Pasco hay trabajadores de Construcción Civil, trabajadores de salud, educación y otros; pero lamentablemente no se cuenta con una oficina de la Sunfil”, así manifestó Darío Grados Apelo, de la Federación Minera de Pasco.

Leer más...

REALIZAN TALLER INFORMATIVO “POSTULA CON LA TUYA”

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1678

 

Funcionarios del Gobierno regional Pasco liderados por el gerente general Abog. Christian Velita Espinoza, participaron de la charla informativa “Postula con la Tuya” acción organizado por la Contraloría General de la República que busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos.

La comisión del Órgano de Control Institucional del Gobierno regional Pasco conformado por la Econ. Andrea Cordero Tomas y la Abog. Jennifer Muñoz Aliaga detallaron las faltas en las que podrían incurrir los servidores públicos por apoyar a candidatos a municipios y Gobierno regional en horario de trabajo o al hacer uso de bienes del estado.

Leer más...

MÁS DE UNA TONELA Y MEDIA DE PESCADO SE EXPIDIÓ EN FERIA A COMER PESCADO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1909

Más de una tonelada y media de pescado y un millar de conservas fueron vendidas en la Feria a Comer Pescado, desarrollado por el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de la Producción, feria que estuvo acompañada de stands demostrativos de alimentos a cargo de la Dirección Regional de la Salud, considerando los beneficios del consumo de pescado para una vida saludable.

Leer más...

INVESTIGAN EXTRAÑA MUERTE DE INTERNO DEL NUEVO ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE COCHAMARCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 2431

“Lo trasladaron de urgencia pero por la gravedad de su salud el interno falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión”

Gilmer Ortiz Saucedo (25), procesado por el presunto delito de violación sexual seguido de muerte, en agravio de una menor de 10 años de edad; con una sentencia de cadena perpetua  y que desde el 2014, estuvo internado en el penal de Huaraz y luego por algunas observaciones fue trasladado en mayo del presente año al Penal de Cochamarca; lamentablemente falleció.

Leer más...

MOTOGUADAÑAS, ABONO ORGÁNICO Y SERVICIO TÉCNICO SE ENTREGARÁ A PRODUCTORES DE CACAO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1823

Como parte de los planes de negocio trabajado en alianza estratégica con el Procompite, el Gobierno Regional de Pasco hace entrega de 30 motoguadañas a favor de la asociación de productores agropecuarios y forestales Sancore - sector de Pampa Cocha de la comunidad nativa 7 de Junio, distrito de Palcazú, quienes fueron uno de los 3 ganadores del concurso cumplido del ejercicio fiscal 2017 a nivel de la provincia de Oxapampa.

El plan de negocio presentado por los 30 socios de Sancore fue el “Mejoramiento de la Productividad y Calidad de Cacao”, sustentando la necesidad de tecnificar su labor con el uso de motoguadañas, además de solicitar el suministro de 17 toneladas y media de abono orgánico, muestreador de suelos y el servicio técnico de análisis de suelo, los que en un 80% fueron proveídos por el Gobierno Regional con 105 mil soles, y el 20% restante que equivale a 92 mil soles, por Procompite.

Leer más...

CONTRALORÍA REALIZA CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA “POSTULA CON LA TUYA” 

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Septiembre 2018
Visto: 1966

 

La Contraloría General de la República realizó una charla de sensibilización del programa “Postula con la Tuya” a los funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Pasco. La actividad se realizó la tarde de ayer en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Pasco.

Personal del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional explicó sobre dicho programa que busca prevenir que autoridades, funcionarios y servidores públicos utilicen indebidamente bienes y recursos públicos con fines electorales.

Leer más...

  1. PANORAMA ELECTORAL DE LA REGIÓN PASCO
  2. CONTRALOR GENERAL: “IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE INTEGRIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO ES EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA LA CORRUPCIÓN” 
  3. TRABAJADORES DE LA EMPRESA MILPO ANDINA PERÚ UNIDAD EL PORVENIR PRESENTARON PLAZO DE HUELGA
  4. ELECCIONES 2018: Activista Rodolfo Rojas Villanueva halla una fábula de Esopo que podría cambiar el resultado de las elecciones en el Perú
  5. PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO JURAMENTO A LA PRIMERA JUEZA DE PAZ ESCOLAR DE PASCO

Página 2288 de 2522

  • 2283
  • 2284
  • ...
  • 2286
  • 2287
  • 2288
  • 2289
  • ...
  • 2291
  • 2292

Lo más visto

  • GOBIERNO REGIONAL DE PASCO CONFIRMÓ QUE RENOVACIÓN DE GRASS SINTÉTICO DE ESTADIO DANIEL ALCIDES CARRIÓN CONTINUA
  • SUNASS VERIFICA AVANCES DEL MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE ULIACHÍN
  • 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠É𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗔𝗖𝗖𝗢
  • COMPIAL PASCO FORTALECE ACCIONES POR LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN REUNIÓN MULTISECTORIAL
  • MUNICIPALIDAD DE PASCO REALIZA JORNADA DE DESINFECCIÓN EN LA I.E. N° 35001 CIPRIANO PROAÑO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2026 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo