Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

MARCO DE LA CRUZ BUSTILLOS CANDIDATO A LA PROVINCIA DE PASCO FUE OTRO CANDIDATO QUE CERO SU CAMPAÑA CON UN MITIN EN SAN JUAN PAMPA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 2477

El empresario Marco De La Cruz Bustillos candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pasco, acompañado de sus militantes y simpatizantes se concentraron en el Parque El Minero de Chaupimarca de donde en una caravana acompañado de moto taxis y vehículos se trasladaron hasta el Parque El Comercio en la nueva ciudad de San Juan Pampa donde se cumplió con el discurso central.

Leer más...

PEDRO UBALDO POLINAR DE ALIANZA PARA EL PROGRESO FUE OTRO CANDIDATO QUE CERRO SE CAMPAÑA POLÍTICA EN LA PLAZA CHAUPIMARCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1961

También con una numerosa participación de sus militantes y simpatizantes, que inicialmente se concentraron en la nueva ciudad de San Juan Pampa; Pedro Ubaldo Polinar, acompañado de la candidata Amanda López Gamarra y otros candidatos se trasladaron hasta el distrito de Chaupimarca para el mitin de cierre; igual en el camino se cruzaron con otras agrupaciones políticas, pero la madurez política hizo que no haya ningún incidente.

Leer más...

OTRO CANDIDATO QUE CERRO SU CAMPAÑA CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE SUS MILES DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES FUE PASCO VERDE DE ZUMEL TRUJILLO BRAVO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1619

Pasco Verde de Zumel Trujillo Bravo y sus miles de simpatizantes se congregaron en el Parque El Minero de donde marcharon hasta el Parque Arenales de la nueva ciudad de San Juan Pampa, donde se realizó el mitin de cierre de campaña política; cuanto todos pensaban que podría haber algunos roces entre militantes de otros partidos, los miles de  simpatizantes se cruzaron pacíficamente en plena marcha, justamente en el lugar denominado caipin cruz.

Leer más...

UNA FIESTA DEMOCRÁTICA SE VIVIÓ CON EL CIERRE DE CAMPAÑA POLÍTICA DE DIFERENTES AGRUPACIONES POLÍTICAS CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES COMO EL DE PODEMOS PERÚ

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1808

Fiesta democrática se vivió con el cierre de campaña política de varias agrupaciones políticas, para tal fin miles de simpatizantes y militantes del partido político de Podemos Perú liderado por el candidato Rudy Callupe Gora, acompañaron hasta el Parque El Minero donde se realizó un mitin multitudinario; contando con la participación de candidatos distritales, provinciales y simpatizantes que llegaron de varios distritos.

Leer más...

CAMBIO MUY BRUSCO DEL CLIMA CAUSA ESTRAGOS EN PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 2139

Debido al cambio de clima distritos de la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión están siendo perjudicados por inusuales vientos fuertes que destecharon varias viviendas y los granizos que provocaron el colapso de techos, se confirma que los cambios bruscos del clima están causando estragos en Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Leer más...

RECTOR DE LA UNDAC ACLARA QUE DETRÁS DE ALUMNOS QUE ESTÁN SUPUESTAMENTE LUCHANDO ESTÁN DOCENTES QUE DEBEN SUMARSE A TRABAJOS DE LICENCIAMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1639

Tras las últimas movilizaciones de los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión el rector de primera casa superior de estudios indico que tras estas se encuentran docentes que no se sumen al trabajo y critican todo lo que se realiza.

Leer más...

OR PÉSIMA CONDICIONES SANITARIAS MULTAN A RESTAURANTE EN YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1755

En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito de Yanacancha, personal de salubridad de municipio y fiscalía de prevención del delito multaron a restaurantes por atender en pésimas condiciones de salubridad.

Leer más...

EN CONFERENCIA DE PRENSA JEFE DE LA DIVICAJ PASCO DETALLA SOBRE LA INCAUTACIÓN DE MAS DE 60 KILOS DE HOJAS DE COCA DE DUDOSA PROCEDENCIA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1522

En operativo inopinado la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco y la Fiscalía de Prevención del Delito incautaron cerca de 60 kilo de hojas de coca que eran expendidos de forma ilegal por comerciantes del mercado El Baratillo en el distrito de Chaupimarca.

Leer más...

ULTIMO MINUTO: EN AUDIENCIA DE CESACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MIGUEL QUISPE PALOMINO JUEZ RESUELVE IMPROCEDENTE Y RATIFICA ORDEN DE CAPTURA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 2231

Luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco emitiera la orden de captura en contra de Miguel Ángel Quispe Palomino y en seguida la defensa del candidato presentara el recurso legal de Cesación de Prisión Preventiva, el Juez Samuel Cabanillas Catalán resolvió improcedente.

Leer más...

CIENTO SETENTA Y CINCO FAMILIAS DE LA SELVA CENTRAL AFECTADAS POR EL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO RECIBIERON, DE MANERA RÁPIDA Y GRATUITA, 93 MARCAS COLECTIVAS POR PARTE DEL INDECOPI

Detalles
Escrito por Nataly Ledesma
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1639

 

Gracias a DS N°086-2017-PCM asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas, entre otras, fueron exoneradas del pago de tasas.


Productores de café, cacao, frutas, miel de abeja, polen, jaleas, entre otros productos, podrán competir en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional.

En una concurrida ceremonia, ciento setenta y cinco familias dedicadas a la pequeña producción agrícola y ganadera en la selva central, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero en el 2017, recibieron por parte del Indecopi 93 marcas colectivas, las mismas que fueron tramitadas de manera gratuita y rápida. De esta manera, podrán posicionar sus productos y comercializarlos en mejores condiciones en el mercado, para su crecimiento económico.

Los emprendedores fueron beneficiados gracias al Decreto Supremo N°086-2017-PCM. Esta norma exoneró por el plazo de un año (del 28 de agosto del 2017 al 28 de agosto del 2018) a las asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas y otros que operan en zonas declaradas en emergencia por el citado fenómeno climatológico, del pago de las tasas para solicitar el registro de marcas colectivas y, al mismo tiempo, agilizó el procedimiento para lograrlo.  

Leer más...

ALCALDE PROVINCIAL MARTÍN SOLÍS ADRIANZEN REALIZÓ COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA OBRA EN ANEXO DE PACHACRAHUAY - YARUSYACAN

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1624

La máxima autoridad de la provincia de Pasco, Martin Solís Adrianzen, en emotiva ceremonia puso la primera piedra para la obra “Implementación con Grass Sintético al Campo deportivo en el anexo de Pachacrahuay” ubicada dentro del distrito de San Francisco de Asís De Yarusyacan.

La obra que será ejecutado por la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en su primer componente, tendrá como objetivo principal en la promoción del deporte, la salud y la mejor convivencia familiar.

Leer más...

COMUNA PROVINCIAL REALIZA NUEVA JORNADA DE SÁBADOS CULTURALES

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1697

Con la presentación de asociaciones culturales, clubes carnavalescos, centros educativos y otras entidades, se desarrolló la actividad “Sábados Culturales” como cada quincena en la plaza Daniel Alcides Carrión que promueve la Honorable Municipalidad de Pasco que dirige el alcalde Martin Solís Adrianzen.

Esta actividad que concitó el interés de cientos de vecinos también contó con la participación de mimos y show en una tarde familiar. Esta iniciativa de combinar música, educación y diversión es llevada a cabo de manera conjunta por la gerencia de Desarrollo Social de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.

Leer más...

HAY QUE ACUSAR RESPETANDO EL DEBIDO PROCESO

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1532

Pleno debate acusaciones constitucionales contra Juez supremo César Hinostroza y 4 exconsejeros.

A las 16.25 horas se inició el debate de las acusaciones constitucionales contra el suspendido Juez Supremo  César Hinostroza y los cuatro exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

Al hacer uso de la palabra, el congresista Humberto Morales (FA) dijo que  la acusación por pertenecer a una organización criminal (planteada como cuestión previa por el congresista Lescano y aprobada por el Pleno) debió estar incluida en el informe que aprobó la Comisión Permanente “porque no está escrito en piedra”.

Leer más...

CONTRALOR GENERAL NELSON SHACK EXHORTA A CIUDADANOS A EMITIR VOTO INFORMADO Y RESPONSABLE EN ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1830

 

Comicios se realizarán este domingo 7 de octubre

El contralor general de la República, Nelson Shack, exhortó a la ciudadanía a emitir un voto informado y responsable en las Elecciones Regionales y Municipales, de este domingo 7 de octubre, para que los recursos de todos los peruanos sean administrados y gestionados correctamente por las nuevas autoridades. 

Fue durante su presentación en la Jornada de Capacitación para los Observadores Electorales Internacionales que se encuentra en el país para la labor de acompañamiento y observación de los comicios, evento que fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Leer más...

UN VOTO, LIBRE, CONSCIENTE Y RESPONSABLE.

Detalles
Escrito por Jose Antonio Meza Romero
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Octubre 2018
Visto: 1672

Ante el escenario pre electoral como parte de esta sociedad Pasqueña y Comunicador Social hemos elaborado, basada en algunos principios de la Doctrina Social Cristiana, seis criterios éticos para elegir mejor a nuestras autoridades.
En primer lugar debemos distinguir entre la “gimnasia electoral” con la vivencia de una “auténtica democracia” donde hay aspectos “no negociables” para el ciudadano y buen vecino a la hora de emitir el voto.


Recordemos que “como población democrática debemos apreciar el sistema de la democracia que con todas sus falencias hoy se vive en nuestro país, en la medida que ésta asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o de sustituirlos oportunamente de manera pacífica”.

Leer más...

  1. GOBIERNO REGIONAL INICIA SISTEMA DE RIEGO ALGAPA – CLUSMAN EN VILCABAMBA
  2. ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLÓ CAMPAÑA DE “JUSTICIA ITINERANTE” EN EL DISTRITO DE HUACHON
  3. PROFESIONALES  DEL HOSPITAL CARRIÓN FUERON CAPACITADOS PARA LA PUESTA EN OPERATIVIDAD DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL
  4. DESTITUYEN, INHABILITAN Y ACUSAN A EXJUEZ SUPREMO CESAR HINOSTROZA
  5. PASQUEÑO LITO SANTIAGO CUARTO LUGAR EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ NACIONAL

Página 2275 de 2522

  • 2270
  • 2271
  • 2272
  • 2273
  • 2274
  • 2275
  • 2276
  • 2277
  • 2278
  • 2279

Lo más visto

  • GOBIERNO REGIONAL DE PASCO CONFIRMÓ QUE RENOVACIÓN DE GRASS SINTÉTICO DE ESTADIO DANIEL ALCIDES CARRIÓN CONTINUA
  • SUNASS VERIFICA AVANCES DEL MANTENIMIENTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE ULIACHÍN
  • 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠É𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗔𝗖𝗖𝗢
  • COMPIAL PASCO FORTALECE ACCIONES POR LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN REUNIÓN MULTISECTORIAL
  • MUNICIPALIDAD DE PASCO REALIZA JORNADA DE DESINFECCIÓN EN LA I.E. N° 35001 CIPRIANO PROAÑO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2026 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo