DENUNCIAN QUE DESDE HACE VARIOS MESES TRABAJADORES DE EMPRESA FRISAC DE BROCAL ESTÁN IMPAGOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1797

Varios trabajadores de la Empresa Especializada FRISAC que brinda servicios a la Empresa Minera El Brocal, en el distrito de Tinyahuarco desde hace varios meses se encuentran impagos, por lo cual exigen a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo mayor atención y hacer cumplir las normas laborales.
ALISTAN SEGURIDAD PARA EL REFERÉNDUM NACIONAL Y SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL
- Detalles
- Escrito por Roger L. Ripa Ito
- Categoría: Institucional
- Visto: 1455
Jefe de la ONPE coordina con la Policía Nacional del Perú
A poco más de un mes para el desarrollo del Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, se reunió con el Sub Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Menahem Gustavo Hananel García, a fin de coordinar las medidas de seguridad para ambos comicios.
El titular del organismo electoral dijo que con el trabajo coordinado con la PNP se busca garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de los más de 23 millones de electores que votarán en el territorio nacional.
LUEGO DE VISITA DE INSPECCIÓN CONOCIDO ABOGADO DENUNCIA QUE TUBERÍAS DEL PROYECTO DE AGUA SERÍAN PERJUDICIALES PARA LA SALUD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1878

El Ingeniero ahora Abogado Encarnación Alcántara Pope, denunció que las tuberías de conducción que se están utilizando en el Proyecto Integral de Agua Potable para Pasco y ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco son de material (asbesto) forzado de cemento que no son recomendados para traslado de agua para consumo humano por lo cual solicitara que proyecto se paralice, porque estas tuberías serian dañinos para la salud.
DIRESA PASCO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA 2018
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1663
En jornada cumplida en la Plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca el 06 de noviembre; la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó el lanzamiento de Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2018, la cual se llevará a cabo de manera masiva en los establecimientos de salud los días 10 y 11 de noviembre.
La directora de DIRESA Pasco, Luz Rivera Herrera, anunció el lanzamiento de la campaña regional de vacunación antirrábica gratuita de este año. Esta iniciativa del sector busca promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales que forman parte de nuestra familia.
MEDIANTE DOCUMENTO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAMIENTO RESPONSABILIZAN A RECTOR DE NO LICENCIAMIENTO DE LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1910
Mediante documento de fecha 26 de octubre el Presidente de la Comisión Técnica de Licenciamiento de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Percy Ramírez Medrano, exige compromiso en los trabajos del proceso de Licenciamiento al Rector de la universidad De. Felipe Yali Rupay.
SOLO 130 METROS PARA CONCLUIR TENDIDO DE TUBERIAS DEL PROYECTO DEL AGUA PARA PASCO
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1594
Corresponden a terrenos de garantía comunal

De los 250 metros de tendido de tuberías faltantes para concluir los 34.30 km desde la laguna Acucocha hasta Uliachín, actualmente solo 130 metros separan el objetivo final, ello gracias a la liberación de los 120 metros de terrenos comunales que corresponden a Quiulacocha, cuyos trabajos finalizan esta semana.
Los 130 metros faltantes corresponden a los terrenos de la comunidad de Yurajhuanca, los cuales serán liberados en los siguientes días para concluir con el tendido de la línea de conducción al 100% para completar las pruebas hidráulicas.
GOBERNADOR DE PASCO SUSTENTA SITUACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DEL HOSPITAL CARRIÓN ANTE LA CONTRALORÍA
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1586

El titular del Gobierno regional Pasco Teódulo Quispe se reunió con el sub gerente de Control de Megaproyectos de la Contraloría General de la República Rafael Palacios a fin de sustentar los adicionales 5, 6 y 7 de la supervisión de obra del nuevo hospital regional Daniel Alcides Carrión García, el cual será entregado en las próximas semanas.
El encuentro realizado en los ambientes de la Sub Gerencia de Control de Megaproyectos la tarde del martes 6 de noviembre contó además con la participación del equipo técnico del área encargada de la inspección de las obras mayores a 100 millones de soles a nivel nacional como es el caso del nuevo nosocomio de Cerro de Pasco, el cual demandó una inversión de 252 millones de soles.
EJECUTIVO DEL GOREPA DETERMINA NULIDAD DE CONTRATO CON EL CORSORCIO ORIENTE ENCARGADA DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA CARRETERA YANAHUANCA – CERRO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Zoila Luz Colqui Quiroz
- Categoría: Institucional
- Visto: 1707
Por observación no subsanable encontrada por la OCI.
Preocupados por la situación del saldo de obra: "Mejoramiento de la Carretera Yanahuanca - Cerro de Pasco", el Consejo Regional agendó este tema en su sesión ordinaria del 6 de noviembre, donde lamentablemente para la explicación del caso, no estuvo presente el Gobernador Regional, Teódulo Quispe, asistiendo en su representación el Vicegobernador Regional, Rubén Tejada, y funcionarios del Gobierno Regional de Pasco.
Ante el Pleno del Consejo Regional, así como, la presencia de autoridades, dirigentes y población de la provincia Daniel Alcides Carrión, el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI), Ronald, Palomino Sulca, explicó sobre la irregularidad encontrada en su labor de control simultáneo, siendo éste el incumplimiento de obligación de uno de los consorciados, (empresa Kuelap), quien en su compromiso no asume la ejecución de las labores directamente vinculadas al objeto de la contratación (ejecución de la obra), más solo, asume aportar experiencia en el puntaje para la evaluación del concurso; dicha acción según la Ley de Contrataciones del Estado no es subsanable, por ello, la OCI en agosto advierte al Gobernador Regional, sin embargo, dejando de lado las observaciones continúan el proceso hasta la firma el contrato (9 de octubre) y, consecutivamente el inicio de la ejecución, demorando para lanzar a un nuevo proceso.
NO SE PUEDE ACEPTAR ENTORNO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER AFIRMAN EN FORO
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1267

La importancia de la familia como base de la sociedad, fue destacada por la congresista Rebeca Cruz Teves en el foro "Fortalecimiento de la familia y su estructura jurídica y psicológica”, organizado el martes 6 en el auditorio Alberto Andrade del Congreso.
"Cada uno de ustedes son importantes porque forman parte de una familia y es importantísimo que trabajemos juntos y de manera responsable", señaló la parlamentaria en sus palabras de bienvenida a más de un centenar de participantes en el foro.
PRESIDENTA DEL SINEACE: “LA ACREDITACIÓN ES LA PROTAGONISTA, PERO LA AUTOEVALUACIÓN ES LA ESTRELLA”
- Detalles
- Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1407
Carolina Barrios Valdivia participó del I Encuentro Nacional de Vicepresidentes Académicos de Universidades Públicas
Lima, noviembre de 2018.- “Cada vez son más las carreras universitarias que se vienen sumando a los procesos de autoevaluación con fines de acreditación”, sostuvo la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, durante su participación en el I Encuentro Nacional de Vicepresidentes Académicos de Universidades Públicas realizado en la ciudad de Barranca.
En su presentación, ante un centenar de autoridades educativas de Lima Provincias, resaltó que ya son 1,004 los comités de calidad de la educación superior universitaria las que vienen trabajando en el cumplimiento de los estándares en calidad educativa para presentarse a la siguiente etapa del proceso, denominada Evaluación Externa.
MYPE DE TODO EL PAÍS SE DARÁN CITA EN HISTÓRICA AUDIENCIA PÚBLICA NACIONAL 2018
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 2055
Evento es organizado por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.
Lima, noviembre de 2018.- La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Ángel Neyra Olaychea, del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, realizará este jueves 15 la Primera Gran Audiencia Pública Nacional de Gremios MYPE 2018.
En este histórico evento se recibirán a cientos de gremios de la micro y pequeña empresa a fin de conocer la problemática actual de las diversas actividades económicas de nuestro país. Para tal fin, se brindará la oportunidad a cada representante gremial de que expliquen la problemática que atraviesa su sector, y formulen las interrogantes que estimen pertinente, para que luego sean absueltas por las autoridades respectivas, señaló el legislador.
JURAMENTA NUEVO JUEZ DEL JUZGADO TRANSITORIO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1811
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, en horas de la mañana, juramento al Abg. Michael Henry Rojas Chancasanampa, como Juez Supernumerario del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca.
Tras los actos protocolares del acto de juramentación, el Presidente de la Corte, le inculcó a trabajar en favor de la administración de justicia con la celeridad procesal que la población espera, poniendo en práctica su experiencia profesional obtenida en otras Cortes Superiores.
AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE COMUNIDADES DE PASCO Y JUNÍN SUPERVISAN TRABAJOS DE REMEDIACIÓN AMBIENTAL DELTA UPAMAYO
- Detalles
- Escrito por Moises Montalvo Pizarro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1729

Con la presencia de autoridades y representantes de 11 comunidades de las regiones de Pasco y Junín, el 06 de noviembre se desarrolló la visita e inspección de los trabajos de los pasivos ambientales de origen minero en el río San Juan y Delta Upamayo.
Los visitantes, pudieron apreciar los avances de la segunda etapa (colocación de totoras y gramíneas), así como las labores de preparado de sustrato, embolsado y repique del material vegetativo, actividades complementarias a la revegetación desarrollados con la mano de obra de las comunidades de Cochamarca y Vicco (Pasco), y San Pedro de Parí (Junín).
SE ENTREGÓ I ETAPA DEL PLAN INTEGRAL DE MANEJO AMBIENTAL SOSTENIBLE CHINCHAYCOCHA
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1666
Se anunció inicio de la segunda etapa

Con participación de autoridades del Ministerio del Ambiente, la PCM, Activos Mineros, y los Gobiernos Regionales de Pasco y Junín - respectivamente, en ceremonia especial se hizo entrega de la primera etapa de la ejecución del Plan de Cierre Integral de Depósitos de Sedimentos del rio San Juan y Delta Upamayo, proyecto ambiental que desde hace 2 años atrás es presidido por el Gobierno Regional de Pasco, cuyo trabajo se refleja hoy en favor de más de 11 comunidades y 5 caseríos de Pasco y Junín.
La primera etapa del Plan de Cierre Integral de Depósitos de Sedimentos del Rio San Juan y Delta Upamayo, permitió la habilitación de accesos y extendido de carbonato de calcio en las áreas donde se encontraban los suelos ácidos para su neutralizado, trabajos que sumó una inversión S/. 9´005,956.07 los que fueron financiados por las empresas mineras Cerro SAC, Aurex y Brocal, así como Activos Mineros SAC. Además en esta etapa, se generó más de 150 puestos de trabajo.
GOBERNADOR DE PASCO SUSTENTA SITUACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DEL HOSPITAL CARRIÓN ANTE LA CONTRALORÍA
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1457

El titular del Gobierno regional Pasco Teódulo Quispe se reunió con el sub gerente de Control de Megaproyectos de la Contraloría General de la República Rafael Palacios a fin de sustentar los adicionales 5, 6 y 7 de la supervisión de obra del nuevo hospital regional Daniel Alcides Carrión García, el cual será entregado en las próximas semanas.
El encuentro realizado en los ambientes de la Sub Gerencia de Control de Megaproyectos la tarde del martes 6 de noviembre contó además con la participación del equipo técnico del área encargada de la inspección de las obras mayores a 100 millones de soles a nivel nacional como es el caso del nuevo nosocomio de Cerro de Pasco, el cual demandó una inversión de 252 millones de soles.
Página 2251 de 2523
Lo más visto
- PUERTO BERMÚDEZ – PASCO: POLICÍA DETIENE A PRESUNTO IMPLICADO EN ROBO ARMADO Y HALLA ARMAS HECHIZAS
- EFECTIVOS POLICIALES DE YANACANCHA DETUVIERON A JOVEN POR PRESUNTAMENTE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y OCASIONAR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
- INCAUTAN ARMA DE FUEGO CUYA LICENCIA ESTABA VENCIDA
- HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PROYECTA EL CIERRE DE BRECHAS DE PERSONAL ASISTENCIAL PARA EL AÑO 2026
- NUEVAS AMBULANCIAS PARA PASCO: ESSALUD PASCO FORTALECE SU CAPACIDAD DE RESPUESTA Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON ENTREGA DE DOS MODERNAS UNIDADES MÓVILES RURALES
