REALIZARON SIMULACRO DEL PLAN MULTISECTORIAL ANTE HELADAS Y FRIAJE 2018
- Detalles
- Escrito por Jezabel Yesenia ANGEL TORRES
- Categoría: Institucional
- Visto: 2203
Evento continuará hoy en el tambo de San juan Yanacachi del distrito de Ticlacayán.
Con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, regional y sectorial ante los fenómenos climatológicos, se desarrolló el Simulacro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 en el Tambo de San Juan de Yanacachi, en cumplimiento al Decreto Supremo 036- 2018-PCM. En su participación el alcalde del Distrito de Ticlacayán Wilfredo Ángel Meza, manifestó que se debe trabajar mancomunadamente para prevenir y reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a los fenómenos de heladas y friajes por medio del accionar articulada, “trabajemos por esos niños, adultos mayores, por la gente del campo que son más vulnerables en nuestra región”, enfatizó.
EN OTRO OPERATIVO INTERVIENEN A COMERCIANTES QUE VENDÍAN CELULARES ROBADOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2028
En operativo inopinado entre la fiscalía de prevención de delito y la división de investigación criminalística de Pasco en la feria quincenal de Pasco capturaron a banda conocida como los malditos receptores de Pasco que se dedicaban a expender celulares robados.
CORTE DE PASCO DESARROLLÓ CAMPAÑA PREVENTIVA DE SALUD PARA SUS TRABAJADORES.
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1606
A través del área de servicio Social
En coordinación con el Essalud Pasco
El área de Servicio Social de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo de la Lic. Zully Paucar Vásquez, en coordinación con el Essalud Pasco, desarrollaron la campaña médica preventiva en favor de los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos de esta Corte Superior.
Con lema “Más barato es prevenir que curar” se desarrolló la campaña médica que se inició a las 8:00 a.m., donde los profesionales de la salud, les hicieron el control de peso, talla, presión arterial y la toma de muestra de sangre para los análisis respectivos.
COPROSEC Y CODISEC REALIZA INCORPORACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES PARA TRABAJAR EN LA SEGURIDAD DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1556
En sesión de trabajo del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC - CODISEC) se realizó la incorporación de la nuevas autoridades quienes conformarán la plantilla de integrantes para el desarrollo de acciones en materia de seguridad dentro del distrito y la provincia de Pasco.
Con la presentación del alcalde y licenciado Martín Solís Adrianzen como nuevo presidente del comité provincial y distrital en lo que concierne a seguridad ciudadana, se inició la reunión donde reafirmó que se continuará trabajando en las acciones programadas para este segundo trimestre, y combatir el aumento de indicadores como en violencia familiar, alcoholismo, pandillaje, entre otros.
COMUNA PROVINCIAL PROMUEVE CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE GIROS DE NEGOCIOS
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1586
En cumplimiento a la Ley Marco de licencias de funcionamiento N° 28976. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Subgerencia de Comercialización, promueve la campaña de actualización y regulación de documentación que corresponde a las licencias de funcionamiento, declaraciones juradas entre otros, para todos los giros comerciales.
PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL CUMPLIÓ SIMULACRO POR BAJAS TEMPERATURAS
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1427
Por una cultura preventiva:
Concentrados en el Tambo San Juan de Yanacachi del distrito de Ticlacayán, el Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos desarrolló hoy (18) el simulacro por bajas temperaturas (heladas y friaje), con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de los tres niveles de gobierno, ante una situación emergencia y/o desastre. Simulación que se ciñe en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, aprobado con Decreto Supremo 036-2018-PCM.
GOBIERNO REGIONAL INICIA CARRETERA NINACACA - HUACHÓN
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 2716
Cumplido el proceso de licitación y la suscripción de contrato respectivo con el Consorcio Vial Huachón, el Gobierno Regional ejecuta desde el último 2 de abril el asfaltado de la carretera Ninacaca – Huachón; proyecto vial que demanda una inversión de 76 millones 896.316.84 soles, y que tiene un plazo de ejecución de 360 días calendarios, tras el cual estará puesto al servicio directo de más de 10 mil habitantes de los caseríos, centros poblados, zonas agrícolas y ganaderas de los distritos favorecidos.
Al respecto el Ing. Percy Rojas Naupay – Representante del Consorcio Supervisión Huachón, informó que al momento ya se vienen realizando en campo el replanteo topográfico, acondicionando canteras, planta chancadora, patio de maquinarias, almacenes, oficinas administrativas, e incluso el mejoramiento de la transitabilidad desde Ninacaca hasta Huachón; Todo esto, dijo - como parte de los trabajos preliminares, que como en todo proyecto se cumplen y que están considerados dentro del plazo.
DIRESA PASCO SOCIALIZÓ A LOS PERIODISTAS SOBRE EL DECRETO SUPREMO 05-2018
- Detalles
- Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1767
La información es clave para prevenir y controlar las enfermedades. Así lo entiende la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) que junto soporte del Ministerio de Salud desarrollaron el “I Taller para periodistas sobre la socialización del Decreto Supremo N° 05-2018”, en el manejo de información y comunicación de riesgos.
El director DIRESA Pasco, Víctor Camones Meneses, inauguró la actividad resaltando la importancia de que la población conozca las medidas de prevención, atenciones y acciones por lo que saludó la presencia de 27 periodistas de la región.
CONSEJO REGIONAL INSTA A EJECUTIVO REALIZAR INMEDIATA CONSTACIÓN A LA OBRA CAMINO VECINAL CHINCHIHUAQUI - PLATANILLO - SHIMAKI PARA SU PRONTO REINICIO
- Detalles
- Escrito por Zoila Luz Colqui Quiroz
- Categoría: Institucional
- Visto: 1574
Ante la visita de pobladores de Comunidad Nativa de Aguachini del distrito de Puerto Bermúdez.
Debido a la situación de abandono en la que se encuentra la obra “Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Tramo CC. NN. Chinchihuaqui-Platanillo-Shimaqui del Distrito Puerto Bermúdez”,pobladores de la Comunidad Nativa de Aguachini ayer 17 de abril visitaron al Consejo Regional a fin de exigir al ejecutivo del GOREPA que su proyecto concluya cuanto antes, ya que, la obra de más de 5 millones de soles inició en el 2014 y con todas las ampliaciones realizadas debería haber reiniciado el 2017, sin embargo, continua paralizada.
RATIFICAN QUE COMUNEROS DE HUAYLLAY SE MOVILIZAN CONTRA EMPRESA MINERA PAN AMERICAN SILVER
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2642
Cientos de comunes de la Comunidad Campesina de Huayllay ayer en horas de la mañana se movilizaron en contra de la Empresa Minera Pan American Silver, unidad Huaron del distrito de Huayllay exigiendo cumplimento de acuerdos firmados en convenios.
REGIDOR DE LA COMUNA PROVINCIAL MIGUEL GARCÍA RUIZ DENUNCIA QUE OBRAS INAUGURADAS POR RUDY CALLUPE AÚN NO SON LIQUIDADAS DESDE EL AÑO PASADO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2152
El regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco Miguel García Ruiz denuncio que en varias ocasiones solicito información de las obras que fueron inauguradas el año pasado por ex alcalde economista Rudy Callupe Gora y que hasta la fecha no son liquidadas.
EN VISITA DE INSPECCIÓN LAMENTABLEMENTE NO HALLAN A PROFESIONALES EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE VILLA RICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1652
En inspección inopinada a la obra de Hospital de Contingencia en el distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa, por parte del Consejero Regional Édison Coragua Tito, no hallo al supervisor, tampoco cuaderno de obra y otros en obra por lo cual solicitara explicación a funcionario de Teódulo Quispe Huertas.
PRE CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL JUAN GALARZA VEGA DENUNCIA CONDICIONAMIENTO EN MOVIMIENTO REGIONAL FRENTE ANDINO AMAZÓNICO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2326
El actual Consejero Regional Juan Galarza Vega, quien aspira ser candidato a la gobernación regional, denuncio que dirigentes del Movimiento Regional Frente Andino Amazónico con la que se ve pintas en la provincia de Oxapampa lo habrían condicionado para ser candidato.
EN RÁPIDA REACCIÓN EFECTIVOS POLICIALES DE YANACANCHA CAPTURAN A BANDA LOS COGOTEROS DE COLUMNA PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2160
Luego de la denuncia recepcionada de parte de la persona agraviada, en rápida reacción, efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha capturaron a 4 sujetos que serían integrantes de la banda conocido como “Los Cogoteros de Columna Pasco”, que minutos antes asaltaron de forma violenta a dicho adolescente.
PROCESO CONTRA EX FUNCIONARIO DEL GOREPA POR NO RENOVAR LA CARTA FIANZA EN LA OBRA REPRESA DE YANACOCHA FUE ACEPTADO POR EL JUEZ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2316
“Fiscal pidió un año de pena privativa de la libertad y actor civil pidió 60,000 soles por reparación civil”
El Dr. Florencio Vásquez Chuquihuaccha, Fiscal Provincial Penal de Pasco, resaltó la paciencia del Magistrado Samuel Cabanillas Catalán, Juez de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, quien luego de escucharlo atentamente los graves fundamentos del delito que se habría cometido por el Víctor Hugo Tapia Poma, aceptó la acusación fiscal, donde está pidiendo un año de pena privativa de la libertad y ratificó lo que el Procurador Publico Regional constituido como actor civil solicitó el pago de 60,000 soles por concepto de reparación civil.
PRECISA QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1724
Solo las agrupaciones con inscripción vigente al 10 de enero de 2018 podrán participar en las Elecciones Regionales y Municipales de este año, así lo anunció el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.
Ticona Postigo también reclamó la falta de presupuesto para realizar el proceso electoral donde se elegirán a las autoridades regionales y municipales. "Solo hemos recibido el 48% del financiamiento para este proceso electoral pero y a pesar de ello, las elecciones se harán con transparencia y celeridad”, resaltó.
MODIFICAN LEY DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 2219
La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, aprobó por unanimidad, el dictamen recaído en los proyectos 2010/2017-CR, 2063/2017-CR y 2595/2017-CR. Dicha propuesta legislativa, recomienda modificar la Ley General de la Persona con Discapacidad y el decreto legislativo 776 (ley de tributación municipal).
El objetivo de la presente ley es modificar los artículos 50°, 52°, 62° y 81° de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, con la finalidad de ampliar y hacer efectivos los derechos sociales de las personas con discapacidad.
La aprobación contó con los votos del mismo presidente de la referida comisión, Edwin Donayre Gotzch (APP) y de los congresistas Mártires Lizana Santos (FP), Tania Pariona Tarqui (NP), Yesenia Ponce (FP), María Melgarejo Páucar (FP), Edgar Ochoa Pezo (NP), Betty Ananculi Gómez (FP), Gladys Andrade Salguero de Álvarez (FP) y Juan Carlo Yuyes Meza (FP).
CORTE DE PASCO INAUGURÓ JUZGADO DE PAZ EN EL CENTRO POBLADO DE ASTOBAMBA DE LA PROVINCIA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1687
Para acercar la Justicia a la Población.
Moisés Leandro Callupe es el Primer Juez de Paz
Ante la presencia de la población y sus principales autoridades de la Comunidad de Astobamaba, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia del Pasco, inauguró el local del Juzgado de Paz en este Centro Poblado en la Provincia de Daniel Alcides Carrión.
Elías Tello Leandro, presidente de la Comunidad, destacó la importancia de la creación y funcionamiento de estos órganos jurisdiccionales, que permitirá llevar adelante la paz social en la población de esos lugares y se recordó el intenso trabajo que realizaron las autoridades locales conjuntamente con la presidencia de la Corte Superior, para hacer realidad este la creación del Juzgado de Paz de Astobamba.
Así también se resaltó el trabajo del Coordinador de la ODAJUP para fortalecer e implementar la justicia de paz en todo el Distrito Judicial de Pasco.
El Coordinador de ODAJUP, resalto “es importante que ustedes como pobladores colaboren con la justicia, fiscalizando el buen desempeño del juez de paz que integra su jurisdicción”.
Moisés Leandro Callupe, titular de este órgano jurisdiccional, fue previamente capacitado por la ODAJUP para asumir este rol c
DECLARAN INFUDADO RECLAMO DEL COLUMNA PASCO; AHORA ALIPIO PONCE ES EL CAMPÉON Y TECNOMIN SUB CAMPÉON
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1961
La Comisión de Justicia de la liga de Yanacancha que preside el abogado Alessio Aguilar Gonzales declaro infundado el antojadizo reclamo del Columna Pasco; con esto quedo firme el resultado de 2 a 2 entre el Alipio y Columna; por consiguiente el cuadro Policial Alipio Ponce es el campeón 2018 al acumular en total 22 puntos, quedando como subcampeón el Tecnomin FC con 21 unidades; ambos representaran a Yanacancha en la fase provincial de la copa Perú que arrancara indefectiblemente este domingo 22 de abril.
Página 1715 de 1789