SUBGERENTE DE FISCALIZACIÓN CALIFICA DE DÉSPOTA A PRESIDENTA DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1704
La Subgerente de Fiscalización del Distrito de Yanacancha califico de déspota a la Presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pasco, Lic. María Arias Osorio debido a que no quiso presentar los documentos de los predios del cual aduce ser propietaria.
PESE AL ANUNCIO DE GOREPA LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN NO CREE EN PALABRAS DE GOBERNADOR REGIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1896
Pese al anuncio del gobernador regional de Pasco para la ejecución del asfaltado de la carretera cerro de Pasco Yanahuanca por licitación, los pobladores de la provincia Daniel Alcides Carrión no cree en sus palabras y prosiguen con convocatoria para paro de 48 horas el próximo 15 y 16 de mayo.
GOBERNADOR REGIONAL RESPALDA LABOR DE FUNCIONARIA JOYITA QUE COBRO MAS DE 18,000 SELES POR VIÁTICOS Y TRABAJÓ SOLO 40 DÍAS EN UN AÑO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1807
Tras las denuncias de parte de los consejeros regionales de que la Subgerente de Proyecto de Pre inversión del Gobierno Regional quien laboró solo 44 días el año pasado el Gobernado Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas justifico viaje constante de la funcionaria a la ciudad de Lima mostrando su total respaldo.
POR ABUSOS POBLADORES DEL DISTRITO DE HUAYLLAY SE QUEJAN CONTRA BANCOS Y TRANSPORTISTAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1820
Los pobladores del distrito de Huayllay presentaron reclamo ante al Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual que visito el distrito, en contra de las entidades bancarias y transportistas que estarían cometiendo abusos con los usuarios.
SONDEO DE OPINIÓN PUBLICA MAYO 2018 GESA
- Detalles
- Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Noticias
- Visto: 11164
MIEMBROS DE ASAMBLEA UNIVERSITARIA DECLARAN EN EMERGENCIA SECTOR ADMINISTRATIVO EN LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2002
Con la finalidad de acelerar los trabajos para lograr el licenciamiento, en última Asamblea Universitaria los miembros casi por unanimidad declararon en emergencia el sector administrativo de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
SUJETO INVESTIGADO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO EN PILLAO SE QUITA LA VIDA EN EL PENAL DE COCHAMARCA AHORCÁNDOSE CON UNA CHALINA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2002
Un interno se quitó la vida, ahorcándose con una chalina al interior de una celda del área de prevención del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, ubicada en el distrito de Vicco (Pasco). El cuerpo sin vida de Miguel Ponce Meza (65), fue hallado alrededor de las 4:00 p.m., del último jueves, comunicando lo ocurrido a la Fiscalía Mixta de Huayllay para las investigaciones correspondientes.
UN SUJETO QUE ESTÁ PRÓFUGO ACUCHILLÓ A UNA SEXAGENARIA QUE AL PARECER QUERÍA MATARLA, POR SUERTE SE ROMPIÓ EL CUCHILLO Y ESTE ESCAPÓ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1835
Una humilde madre de familia de 60 años de edad, resultó con varios cortes en el cuello, rostro y las manos, luego que un sujeto, la sorprendiera cuando dormía y la atacara con un cuchillo, al parecer con la intención de acabar con su vida. Este terrible hecho se habría suscitado a la medianoche del último jueves, en la estancia Racracancha en el distrito de Vicco (Pasco).
POR SU DÍA MADRES POLICÍAS FUERON HOMENAJEADAS POR LA REGIÓN POLICIAL PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2209
En una actividad muy especial desarrollado en el auditorio de la Región Policial de Pasco, las mujeres policías, las esposas y las madres de los efectivos, fueron homenajeadas, por el Día de la Madre.
POR UN CHARCO Y NO UNA LAGUNA ME QUIEREN VER EN LA CÁRCEL; ACLARA EL DENUNCIADO ALCALDE DE HUAYLLAY
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2227
“Quiero aprovechar la oportunidad para aclarar sobre la denuncia y acusación del fiscal; todo es porque ejecute una obra de recuperación de un espacio donde se había formado un charco de aguas hervidas; ni siquiera era de un recurso hídrico y este mal llamado laguna Chaquicocha, era un depósito de aguas hervidas con la cual pobladores del distrito de Huayllay se estaban contaminando; era un foco infeccioso para todos y a raíz de lo memoriales que presentaron toda la población; se decidió recuperar el espacio de solo 20 x 20=400 metros y no una laguna me quiere ver en la cárcel”, así, manifestó aclarando Héctor Morales Toledo, alcalde del distrito de Huayllay.
COMIENZA LA TEMPORADA DE FRIAJE Y YA TENEMOS UN CIUDADANO FALLECIDO POR HIPOTERMIA QUE SE QUEDO DORMIDO EN PARQUE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1807
El cuerpo sin vida de Jeremías Q. L. de 31 años de edad natural de Junín, fue encontrado recostado en un asiento de la Plaza Chaupimarca; probablemente este ciudadano en evidente estado de ebriedad se habría quedado dormido y como consecuencia del intenso frio de la temporada fue presa de la hipotermia; fue reconocido por su hermano David Q. L. de 36 años.
ACCIDENTE MUY CERCA DEL DISTRITO DE TAPUC DEJA UN MUERTO Y DIEZ HERIDOS ENTRE ELLOS EL PRECANDIDATO AL DISTRITO DE VICCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2691
Según fuentes policiales, el niño E. CH. E., de 11 años falleció; mientras Ezequiel Chávez Prado de 42 años, precandidato al distrito de Vicco; Manuel Cochachi Suncha de 77 años; Aida Estrella Gutiérrez de 37 años; Encarnación Rojas Javier de 45 años, M. G. Ch. E., de 15 años; Juana Chacón Ramos de 66 años; D. CH. E., de 12 años de edad y otros tres personas fueron evacuados al Hospital de Yanahuanca resultaron heridos luego que el vehículo que los trasladaba se despisto y volcó.
CINCO SISMOS DE MODERADA INTENSIDAD SE REGISTRARON HOY EN LO QUE VA DEL DÍA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1516
Informó el Instituto Geofísico del Perú
Cinco sismos de regular magnitud que se registraron en cuatro regiones del país en lo que va del día, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
A las 06:41 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 en la región La Libertad. El epicentro del temblor se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de la provincia de Ascope y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.
MTC TRABAJA PARA RECUPERAR TRANSITABILIDAD EN TRAMO CANTA - HUAYLLAY
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1579
Tramo entre regiones Lima y Pasco fue afectado por deslizamientos
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, viene atendiendo desde hace 15 días la emergencia vial presentada en la ruta Lima – Canta – Huayllay – Unish, entre las regiones Lima y Pasco, a fin de recuperar la transitabilidad en dicha vía, afectada por deslizamientos.
La intervención se realiza a la altura del kilómetro 112.90, en el tramo Canta – Huayllay, con seis volquetes, tres cargadores frontales y personal especializado. En total, tres equipos de trabajo retiran rocas y piedras en cinco puntos.
CONTRALORÍA REALIZARÁ OPERATIVOS DE CONTROL A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD, SEGURIDAD Y PROGRAMAS SOCIALES
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1553
Desde la segunda quincena de mayo
Se verificará el funcionamiento y atención que brindan a la ciudadanía, a nivel nacional
A partir de la segunda quincena del mes de mayo hasta julio, la Contraloría General realizará a nivel nacional, tres operativos de control (que se suman a otros dos operativos ejecutados desde marzo de este año) para verificar el funcionamiento y atención de servicios públicos claves para la ciudadanía, como son los servicios de salud, seguridad y los programas sociales.
“El propósito de los operativos de control que se ejecutan en una semana, es alertar de manera oportuna a las instituciones competentes sobre hechos que podrían afectar la finalidad de los servicios al ciudadano, y generar información de calidad para que los funcionarios públicos puedan disponer acciones necesarias con el fin de mejorar la gestión pública”, manifestó el Contralor General Nelson Shack.
MÁS DE 31 MIL TRANSFERENCIAS VEHICULARES SE INSCRIBIERON A TRAVÉS DEL SID-SUNARP EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1609
Ampliación del servicio a nivel nacional permitió un incremento de 125.43% en el número de inscripciones en línea.
De enero a abril del presente año, la inscripción de compraventa de vehículos a través del SID-Sunarp sumó un total de 31,950 operaciones, lo que representó un incremento de 125.43% frente a las 14,173 inscripciones registradas entre enero y abril de 2017.
Como se recuerda, desde el pasado 1 de febrero, la Sunarp amplió el servicio de presentación electrónica del parte notarial con firma digital mediante el Sistema de Intermediación Digital–SID Sunarp, para el acto de compraventa en el Registro de Propiedad Vehicular a nivel nacional.
SUNAT SANCIONARÁ A CONTRIBUYENTES QUE NO LLEVEN LIBROS ELECTRÓNICOS, ¿CUÁNTO ES LA MULTA?
- Detalles
- Escrito por Diario Gestión
- Categoría: Institucional
- Visto: 1980
La Sunat reveló que inconsistencias por Registros o Declaraciones de IGV ascenderían a más S/ 1,700 millones.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) iniciará la etapa sancionatoria a aquellos contribuyentes que están obligados a llevar libros y registros electrónicos y que no han cumplido con esta disposición.
Indicó que en los períodos enero y febrero de este año, alrededor del 30% de los obligados no ha cumplido con presentar sus libros en forma electrónica, y un porcentaje superior de incumplimiento se observa sobre ejercicios pasados.
En tal sentido, a partir de este mes se iniciará la aplicación de las sanciones respectivas que, de acuerdo con las normas del Código Tributario, equivalen al 0.3% de los ingresos netos anuales del infractor, con un tope de 12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO RECONOCIÓ LABOR DE MADRES JUDICIALES A VÍSPERAS DEL DÍA DE LA MADRE
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1502
Agasajaron a magistradas, servidoras judiciales y administrativas
Regalos fueron adquiridos con colaboración de los trabajadores.
El último fin de semana, la Corte Superior de Justicia de Pasco y el Comité de Damas del Poder Judicial (CODAPOJ) – Pasco, rindieron un merecido homenaje a todas las madres quienes laboran en este Distrito Judicial, con motivo del “Dia de la madre” en la que se entregaron regalos y con la participación de diversas presentaciones artísticas por parte de los servidores judiciales.
La presidenta del CODAPOJ Pasco, Dra. Zulma Fortunata Laurencio Boza, reconoció el trabajo que desempeñan todas las madres en esta Corte Superior de Justicia con los diversos trabajos que realizan.
UN JOVEN DE 15 AÑOS, INTENTÓ QUITARSE LA VIDA, INGIRIENDO UN RATICIDA, POR APARENTE PROBLEMA SENTIMENTAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1622
El menor de las iniciales J. O. Q. de solo 15 años de edad tomo la fatal decisión de atentar contra su vida tomando una sustancia toxica porque su enamorada terminó la relación sentimental pero gracias a la rápida reacción de un familiar, los efectivos del Serenazgo lo llevaron al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde le salvaron la vida.
Página 1698 de 1790
Lo más visto
- LA VALENTÍA DE SILVERIA, TEÓFILO Y ALFONSO EN HUAYLLACANCHA
- MIDIS DICTA MEDIDAS PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON CALIDAD Y PERTINENCIA
- DEVOCIÓN Y FE: MILES PEREGRINAN HACIA EL SANTUARIO DEL SEÑOR DE CHACOS EN HUÁNUCO
- ¡IMPULSANDO EL CIERRE DE BRECHAS EN CAJAMARCA! MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE EN PAYAC MUÑONO
- CRIANZA Y VENTA DE CUY, EL EMPRENDIMIENTO QUE IMPULSAN PRODUCTORES CAJAMARQUINOS DE COMUNIDADES EN NAMORA