PESE A NO CONTAR CON LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNA YANACANCHINA BENEFICENCIA PÚBLICA CONTINUARA CON LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1505
Pese a que la construcción que realiza la Beneficencia Publica en las afueras de la Prefectura Regional no cuenta con la licencia de construcción de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, la directora de la institución indico que continuaran con la construcción.
CONFIRMAN QUE ACTUAL ALCALDE DE TUSI RUSBELT TORRES SERÁ CANDIDATO A VICEGOBERNADOR POR EL PARTIDO POLÍTICO PODEMOS PERÚ QUE LIDERA RUDY CALLUPE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1992
A pocos meses de desarrollarse las elecciones regionales y municipales las agrupaciones políticas vienen conformando sus cuadros, es el caso del actual alcalde del distrito de Santa Ana de Tusi, abogado Rusbelt Torres Grijalva, acompañará al economista Rudy Callupe Gora como candidato a la vice gobernación regional por el Partido Político Podemos Perú.
BORRACHITOS PROTAGONIZAN BALACERA Y CAUSAN PÁNICO EN LOS VECINOS MUY CERCA DEL CEMENTERIO GENERAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1675
“Efectivos policiales de Yanacancha encontraron más de cuatro casquillos de bala”
“Felizmente no se registraron daños personales, pero pudo haberse generado una tragedia”
Según fuentes policiales aproximadamente cinco sujetos en estado de ebriedad ayer en horas de la mañana causaron zozobra en los pobladores del Asentamiento Humano Columna Pasco, al realizar disparos al aire luego de salir de una de los bares clandestinos, felizmente no se registraron daños personales, ahora efectivos policiales iniciaron una investigación.
EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA DE LA ESPERANZA PRESENTE EN LA JURAMENTACIÓN DE LAS BRIGADAS ESCOLARES DE LA I. E. ANTENOR RIZO PATRÓN LEQUERICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1629
“Estuvo presente el propio comisario Alférez PNP Cristhian Torres Llacza acompañado de su escolta”
La escolta oficial de la comisaría de La Esperanza, participó de una ceremonia especial organizada por la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequérica, para la juramentación de las brigadas escolares. De la actividad también participaron docentes, padres de familia y alumnado en general.
DENUNCIAN CORRUPCIÓN E INACCIÓN DE LA CONTRALORÍA
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1569
Por irregularidades en obras de mejoramiento vial en el Gobierno Regional de Amazonas.
El congresista Élard Melgar Valdez (FP) denunció la pasividad e inacción de la Controlaría General de la República frente a las irregularidades denunciadas en la ejecución de las obras de mejoramiento vial en el Gobierno Regional de Amazonas. “Una carretera que generaría inicialmente un gasto de 177 millones de soles, pasó a costar más de 190 millones. No se ha concluido y ya se está destruyendo. No hay responsables hasta la fecha, no es posible que las autoridades se presten para la corrupción”, enfatizó.
Estas declaraciones las brindó el legislador de Fuerza Popular durante la sesión del Grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales.
MIDIS-QALI WARMA PROMUEVE PRODUCTOS LOCALES PARA INCORPORAR AL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1452
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, buscan promover el desarrollo de productos locales en Pasco, que formarían parte del servicio alimentario escolar del próximo año. .
Por ello, se desarrollarán el 1 y 8 de junio, en las provincias de Pasco y Oxapampa, talleres donde participarán productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales, con la finalidad de presentar alternativas locales que serían incorporadas a la canasta de alimentos del Midis-Qali Warma, que diariamente atiende a más de 48 mil escolares con desayunos y almuerzos.
UN SUJETO EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD GOLPEÓ A SU EX PAREJA EN PLENA VÍA PUBLICA A PURO PUÑETAZOS EN EL ROSTRO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1531
“Este hecho se suscitó cuando la pobre mujer le reclamo al borracho la pensión para sus hijos”
Un sujeto en estado de ebriedad, le propinó dos puñetes en el rostro, a su ex pareja, por reclamar el pago de la pensión para sus hijos. Todo ocurrió en la céntrica plaza, al agresor, no le importó que La agraviada tenía cargado a la nieta de ambos. Los efectivos de la comisaría de Tusi, al mando del comisario William Reyes Puccio, rápidamente intervinieron al sujeto, quien intentó darse a la fuga. Así mismo, trasladaron a la víctima, al centro de salud. Este hecho, se suscitó el fin de semana, en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel A. Carrión.
ALIPIO PONCE GANÓ PERO PELIGRA SU CLASIFICACIÓN; TECNOMIN EMPATÓ Y SANTA ROSA PNP VENCIÓ DE VISITA
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1715
En el arranque de la segunda fase provincial el Alipio Ponce ganó por la mínima diferencia al San Antonio de Malauchaca, sin embargo ahora peligra su clasificación; definitivamente para los toches fue una nefasta tarde, dominó la contienda sin poder hacer goles, si no es por un penal todo quedaba en blanco, a los 41’una mano dentro del área originó la pena máxima, José Requiz lo convirtió en gol; antes los santos habían remecido el arco policial y el hábil Alex Malpartida en una de sus incursiones erró un tiro de gol; el corajudo equipo santo le aguanto de todo al cuadro local; la ausencia de Jonathan Huachillo y Brandon Loyola mermó el accionar del Alipio Ponce; lo cierto es que ahora se complicaron la vida, será difícil que consigan un buen resultado en el estadio de Cajamarquilla.
DOS INTERNOS DEL PENAL DE COCHAMARCA PERMANECEN EN EL HOSPITAL, PESE A LA INCOMODIDAD QUE CAUSA A LOS USUARIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2018
“Aun así no pueden dejar de atenderlos porque se trata de la salud de los internos”
“Corresponde a las autoridades exigir la implementación del centro de salud del penal y contratar a un médico”
Luis Milachay Espinoza Director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión manifestó que desde hace más de un mes el Penal de Cochamarca ya no cuentan con un médico para que atienda en el tópico y ante la ausencia del dicho medico todo interno que presenta malestar en su salud está siendo derivado al Hospital Carrión y lógicamente se les tiene que atender como a cualquier paciente como en este caso hay dos internos que están siendo tratados por los médicos de turno.
EN CUMPLIMIENTO A SUS ATRIBUCIONES CONTRALORÍA DE LA REPUBLICA SUPERVISA HOSPITALES DE LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1807
“Hallaron observaciones que deben ser superadas para una mejor atención a los pacientes”
El gerente regional de Control de la Contraloría General de la Republica sede Pasco, ante diversos medios de comunicación manifestó que el lunes 28 de mayo se dio inicio al operativo de control “Por una salud de calidad” en la región Pasco, con la única finalidad de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en tres establecimientos de salud públicos de primer y segundo nivel.
CACAO ASHÁNINKA CONQUISTARÁ PALADARES RUSOS
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1825
Empresarios chocolateros del país europeo visitarán comunidad en Junín para conocer in situ el proceso de cosecha
La Asociación de Productores Kemito Ene, del departamento de Junín, integrada únicamente por nativos asháninkas ha logrado cautivar los paladares más exigentes de empresarios chocolateros de Rusia.
Esta comunidad de cacaoteros está formada por 44 mujeres y 291 varones productores asháninkas de diversas zonas ubicadas a largo del distrito de Río Tambo, Mazamari y San Martín de Pangoa, lugares que recibieron asistencia técnica del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
JUNÍN: CAPACITAN A PERSONAL DE INSTITUCIONES INVOLUCRADAS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1476
DEVIDA fortalece competencias, capacidades y habilidades de la Policía, Ejército, INPE y Ministerio Público
Con la finalidad de contrarrestar la oferta de drogas en la región Junín, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló una jornada de capacitación a miembros de instituciones involucradas en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), donde también se abordó el tema de delitos conexos.
El propósito del taller es fortalecer y mejorar las competencias, capacidades y habilidades del personal de las Unidades Especializadas en temas de estrategias de investigación, lavados de activos, pérdida de dominio, juicio para identificar los riesgos y sancionar los delitos. De igual forma, se busca mejorar la articulación entre las instituciones dedicadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
CONTRALORÍA SUPERVISA HOSPITALES E INSTITUTOS ESPECIALIZADOS DE SALUD PÚBLICOS EN 25 REGIONES DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1487
Objetivo es contribuir a la mejora en la atención de salud a los pacientes
Durante el Operativo de Control “Por una salud de calidad” se verificará si unidades de consulta externa, emergencia, farmacia y otros cumplen con disposiciones y normas vigentes
La Contraloría General inicia hoy a nivel nacional el operativo de control “Por una salud de calidad” con la finalidad de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
FERIA INFORMATIVA “PREPÁRATE PASCO ANTE UN SISMO”
- Detalles
- Escrito por Orlando Tomas Huaman
- Categoría: Institucional
- Visto: 1554
Promoviendo una cultura preventiva en la población
Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población ante un evento sísmico y/o desastres, a la vez promover una cultura preventiva. Hoy (28) se desarrolló la Feria Informativa “Prepárate Pasco ante un Sismo”. El Gobierno Regional Pasco a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanacancha organizaron el evento en la Av. Daniel A. Carrión - doble pista.
ADQUIEREN 44 KITS EN LA ONPE PARA CONSTITUIR PARTIDOS POLÍTICOS
- Detalles
- Escrito por Roger L. Ripa Ito
- Categoría: Institucional
- Visto: 1416
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en lo que va del año se adquirieron 44 kits electorales para constituir partidos políticos, instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía y base del sistema democrático. El año pasado el número de formatos adquiridos fueron 120, según publica el organismo electoral en su sitio web: www.onpe.gob.pe.
Según la Ley de Organizaciones Políticas, todos los patrocinadores de las citadas organizaciones políticas tienen un plazo máximo de dos años, contados a partir de la adquisición del kit electoral, para presentar las firmas de adherentes requeridas (733,716), que constituye uno de los requisitos para lograr la inscripción ya que además deberán presentar el Acta de fundación, las actas de constitución de comités provinciales, el Estatuto del partido, la designación de personeros y representantes legales, el símbolo del partido, entre otros.
CONTRALORÍA SUPERVISA HOSPITALES DE LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1836
La Contraloría General inició ayer el operativo de control “Por una salud de calidad” en la región Pasco, con el fin de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en tres establecimientos de salud públicos de primer y segundo nivel.
En Pasco, el gerente regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, dio inicio al operativo de control con la inspección al Hospital II Red Asistencia Pasco EsSalud, ubicado en el distrito de Simón Bolívar. Simultáneamente dos grupos de auditores visitaron los hospitales Daniel Alcides Carrión y Huariaca.
FALLECIÓ MAURO CRUZ RODRÍGUEZ QUIEN LABORÓ GRATUITAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CUCHIS - VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
- Categoría: Institucional
- Visto: 1571
La carretera Cuchis-Vilcabamba se concluyó en el 2010. Tiene un promedio de 20 Km.
La carretera Cuchis-Vilcabamba es poseedora de una singular historia. El sueño de los pobladores de Cuchis fue tener una carretera. Por ello, iniciaron el reclamo a inicios de los años 60 del Siglo pasado. Frente a la no atención del Estado, en 1965, los comuneros iniciaron hacerla a lampa y pico de Goyllarisquizga (Corte Collota) a San Miguel de Cuchis. Ante los grandes obstáculos se dejó el proyecto. Fue en 1968 que iniciaron (Km.19.50 via Yanahuanca) la carretera de Lutacocha a Cuchis con proyección a Vilcabamba y en 1980 llegó la via a Cuchis.
Por su parte, el campesino Mauro Cruz Rodríguez de San Miguel de Cuchis, quien laboró en esta carretera, falleció a la edad de 78 años de una penosa enfermedad, en Cerro de Pasco y cuyos restos se sepultaron este domingo en el cementerio de San Miguel de Cuchis.
ESTUDIANTES DE SATIPO ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1708
Escolares llevaron mensajes a través de un concurso interescolar de coreografías ‘Tu libertad vale más’ organizado por DEVIDA.
Adolescentes de las distintas instituciones educativas de la provincia de Satipo participaron en el I concurso interescolar de coreografías ‘Tu libertad vale más’ organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con la finalidad de alertar a sus compañeros sobre las consecuencias negativas del tráfico ilícito de drogas.
El evento congregó a más de mil personas entre escolares, maestros, padres de familia y población en general quienes disfrutaron del espectáculo gratuito de bailes modernos en la plaza principal de Satipo, región Junín.
Los ganadores de este concurso de coreografía pertenecen a la institución educativa “José Olaya” del distrito de Satipo, que como premio recibieron un kit de radio bocina (amplificador, dos bocina, micrófonos, USB, escritorio y silla). En segundo puesto quedaron los alumnos del colegio "José Carlos Mariátegui" de Mamzamari y en tercer los estudiantes de "Rafael Hoyos Rubio” de Mazamari también.
ALUMNOS REALIZAN VISITA GUIADA A LOS JUZGADOS DE PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2037
Para conocer como funciona Poder Judicial
Presidente de la Corte Superior mantuvo dialogo contante con los jóvenes.
Como parte de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se desarrolló la visita guiada de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Agroindustrial a las instalaciones de los Juzgados de la Sub Sede de Paucartambo.
El Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia, lideró la visita, orientando a los estudiantes como es el trámite de los diversos procesos que se desarrollan en los juzgados.
Página 1687 de 1790
Lo más visto
- LA VALENTÍA DE SILVERIA, TEÓFILO Y ALFONSO EN HUAYLLACANCHA
- MIDIS DICTA MEDIDAS PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON CALIDAD Y PERTINENCIA
- DEVOCIÓN Y FE: MILES PEREGRINAN HACIA EL SANTUARIO DEL SEÑOR DE CHACOS EN HUÁNUCO
- ¡IMPULSANDO EL CIERRE DE BRECHAS EN CAJAMARCA! MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE EN PAYAC MUÑONO
- CRIANZA Y VENTA DE CUY, EL EMPRENDIMIENTO QUE IMPULSAN PRODUCTORES CAJAMARQUINOS DE COMUNIDADES EN NAMORA