Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

MINCETUR: NIÑO TRUJILLANO ESCRIBIÓ EL MEJOR CUENTO DE TURISMO DEL PERÚ

Detalles
Escrito por MINCETUR – PRENSA
Categoría: Institucional
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1291

El  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló hoy el nombre del niño que escribió el mejor cuento de turismo del Perú: César Joaquín Clavijo Díaz, quien cursa el sexto grado de primaria en el Colegio La Asunción, ubicado en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Leer más...

MADRES CUIDADORAS Y FACILITADORAS DE CUNA MÁS CONTARÁN CON UNA CERTIFICACIÓN DE SINEACE QUE ACREDITA A SU TRABAJO EN CUIDADO INFANTIL

Detalles
Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1208

“Ministra La Rosa anuncia lanzamiento de paquete de incentivos.”

Las madres cuidadoras, madres guía, guías de familia, socias de cocina y facilitadoras de los dos servicios de atención infantil del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) de todo el país, contarán con una certificación de competencias emitida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), entidad del sector Educación.

Leer más...

PENSIÓN 65 EXPONE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE ENVEJECIMIENTO CON DIGNIDAD EN CITA INTERNACIONAL

Detalles
Escrito por MARIA LUZ MINES PENSION 65 LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1243

“Su director ejecutivo, Julio Mendigure, comparte experiencias que han permitido incorporación al Programa de 50 mil nuevos usuarios durante el 2018”

“Buenas prácticas internacionales respecto a la vejez-envejecimiento y ruralidad”, fue el tema abordado en el marco del Seminario Internacional Vejez, Ruralidad y Servicios Sociales, donde participó Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Leer más...

MIDIS-QALI WARMA DISTRIBUYÓ MÁS 2 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS NUTRITIVOS Y DE CALIDAD A COLEGIOS DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1349

“En 9 entregas mensuales se aseguró el servicio alimentario desde el primer al último día de clases”

Durante el año escolar 2018 el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ha entregado 2, 504 toneladas de alimentos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en 1323 instituciones educativas de la región Pasco.

Leer más...

DIRIGENTE DE ASENTAMIENTO HUMANO HAYA DE LA TORRES DENUNCIA QUE NO HAY ATENCIÓN EN ALGUNAS OFICINAS DE MUNICIPIO DISTRITAL DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1412

Conocido dirigente del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la parte alta del San Juan Pampa distrito de Yanacancha, denuncio públicamente que en algunas oficinas de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, permanecen cerrados sin brindar atención a los usuarios.

Leer más...

SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE YANACANCHA RECOMIENDA REUBICAR A TRANSPORTISTAS QUE PASAN POR MEDIO DE FERIA NAVIDEÑA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1331

La Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, tras operativo realizado en horas de la mañana específicamente a la Feria Navideña 2018, ubicado en el jirón San Martin, se constató que los vehículos de la Empresa de Transportes, que brinda servicio hacia al Centro Poblado de Paragsha sean reubicados porque existe peligro para los usuarios.

Leer más...

CONSEJERO REGIONAL GERSON GRIJALVA SANTOS DIJO QUE EXIGIRÁN AL GOBERNADOR REGIONAL INFORME SOBRE PRESUPUESTO DEL AÑO 2018

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1460

En el próximo consejo regional, los consejeros regionales exigirán al Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, informe sobre la inversión que realizaron del presupuesto del año fiscal 2018, es decir aclarar cuando de presupuesto se tiene para afectar con las diferentes obras que cuyas primeras piedras se pusieron y las obras que se ejecutaron e inclusive se informe sobra las obras que se inauguraron para cerrar la gestión tal como se pree en las normas.

Leer más...

DE FORMA INESPERADA Y LUEGO DE PARTICIPAR DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA RENUNCIO EL DIRECTOR DE HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1463

De forma inesperada, a pocos días de culminar la gestión y que en poco ingresará al proceso de transferencia y en pleno proceso de recepción de equipos de moderno nosocomio, el Director Regional del Hospital Daniel Alcides Carrión presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando.

Leer más...

GOBIERNO REGIONAL LUEGO DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA EL TERMINAL TERRESTRE NO INFORMA SOBRE QUE EMPRESA EJECUTARA LA OBRA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 13 Diciembre 2018
Visto: 1728

El Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, no está informando con la verdad a la población al colocar primeras piedras para la ejecución de obras, sin que por lo menos se haya culminado con el proceso de licitación y entregado la buena pro exigida por ley para el inicio de toda obra a ejecutarse.

Leer más...

CAFÉ ORGÁNICO DE VILLA RICA SE EXPORTA A MERCADOS DE ALEMANIA Y BÉLGICA

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1451

También llega a Canadá y Taiwán, gracias Sierra y Selva Exportadora y Promperú

 

El café de Villa Rica sigue conquistando mercados internacionales. Ahora, más de 140 productores de café orgánico, agrupados en la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha, exportarán 11 contenedores de café que contienen más de 200,000 kilos de café verde.

La exportación de café orgánico llegará a Alemania, Bélgica, Canadá y Taiwán, y los ingresos por esta venta superan los 700,000 dólares. El último embarque de este producto zarpa este mes.

Leer más...

TRABAJAN EN REHABILITACIÓN DE VÍAS DE PASCO Y LA LIBERTAD

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1095

FUERON AFECTADAS POR DERRUMBES DEBIDO A INTENSAS LLUVIAS

 

 Trabajadores de Provías Nacional ejecutan labores de limpieza de dos vías ubicadas en los departamentos de La Libertad y Pasco, que fueron afectadas por derrumbes a consecuencia de intensas lluvias.

Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE-MTC). 

Leer más...

PERSONAL DE PENSIÓN 65 REFACCIONA VIVIENDA PRECARIA DE ADULTA MAYOR EN INDEPENDENCIA

Detalles
Escrito por PRENSA PENSION 65 PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1251

“Le entregaron donativos y mejoraron su cuartito para darle mayor seguridad”

Fue un día muy especial para la señora Ilberta Díaz, de 78 años de edad, quien se quedó sin palabras al ver cómo se transformaba su cuartito, y en el lugar donde dormía, los cartones y telas desgastadas, eran reemplazados por una cama con colchón, sábanas, frazadas, cubrecamas y pijama limpios; es decir, un ambiente digno para vivir.

Leer más...

NOCEDA DENUNCIÓ COMO SU ACOSADOR A CONGRESISTA LUIS LÓPEZ VILELA

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1203

Parlamentario niega acusación y advierte que ella tendrá que probarlo

Luis López Vilela (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría es la persona a quien he denunciado, reveló la congresista Paloma Noceda, en declaraciones a un medio radial, sobre la denuncia que presentó esta tarde ante la Comisión de Ética.

“Decido contar mi testimonio porque vi la declaración de la aeromoza Lana Campos y cómo congresistas mujeres trataban de disminuir su denuncia. Me sentí totalmente identificada con la situación porque me había pasado este hecho años atrás, teniendo dos meses en el Congreso, y siendo consecuente con toda la lucha contra la violencia contra la mujer”, aseveró.

Leer más...

CONOCE CÓMO PROTEGERTE DE LAS MAFIAS QUE TRAFICAN CASAS O TERRENOS

Detalles
Escrito por Prensa Sunarp
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1205

 

Alerta Registral y el SID-Sunarp son algunos de los mecanismos preventivos implementados por la Sunarp para proteger tu casa o terreno.

 

Ya sea como comprador o vendedor de una casa o terreno, cualquiera puede estar en la mira de los estafadores. Por ello, es importante saber que la mejor forma de preservar y proteger una propiedad inmueble es inscribirla en la Sunarp. La inscripción de un derecho de propiedad otorga una serie de garantías reconocidas en la ley, asegurando que ninguna institución o persona pueda atentar de modo alguno contra ello. Es decir, nadie podrá desconocer el derecho de una propiedad que ha sido inscrita en la Sunarp y el propietario vivirá más tranquilo y seguro.

Sin embargo, existen organizaciones criminales que, operando mediante falsificaciones, suplantaciones de identidad y aprovechando las debilidades del sistema legal, actúan dolosamente para hacerse de propiedades ajenas. Ante estos hechos, la Sunarp ha implementado una serie de mecanismos cuya finalidad es prevenir la realización de esta clase de delitos. 

Leer más...

CUARENTA Y UN DOCTORADOS SE ENCUENTRAN EN PROCESO PARA OBTENER SU ACREDITACIÓN

Detalles
Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1186

Están implementando acciones para alcanzar los más altos estándares

Lima, diciembre de 2018.- Cuarenta y un (41) doctorados se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación, así lo reveló el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras indicar que, en su gran mayoría, se imparten en Lima Metropolitana.

Indicaron que las universidades que ofertan estos programas de estudios son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), y la Universidad César Vallejo (UCV).

Leer más...

TRAS PACIENTE LABOR DE INTELIGENCIA POLICÍA Y REPRESENTANTES DE LA FISCALÍA LOGRAN CAPTURAR A LADRÓN DE VIVIENDA EN TAPUC

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1418

Tras paciente trabajo de investigación, efectivos del Policía Nacional de la jurisdicción y representantes del Ministerio Público de turno de la provincia Daniel Alcides Carrión, lograron capturar a un sujeto que ingresó a robar a una vivienda en zona de Uspachaca en el distrito de Tapuc de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Leer más...

 Contraloría identifica malas condiciones en infraestructura y servicio del Camal Municipal de Oxapampa

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1111

La Contraloría General evidenció riesgos en el estado situacional e infraestructura del Camal Municipal de la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, los cuales podrían afectar el desarrollo de las actividades en dicho recinto.

Los riesgos fueron consignados en el Informe de Visita de Control N° 003-2018-OCI/0448-VC, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Oxapampa, entidad a cargo de la prestación del servicio, a fin de que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Leer más...

 Contraloría identifica malas condiciones en infraestructura y servicio del Camal Municipal de Oxapampa

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1547

La Contraloría General evidenció riesgos en el estado situacional e infraestructura del Camal Municipal de la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, los cuales podrían afectar el desarrollo de las actividades en dicho recinto.

Los riesgos fueron consignados en el Informe de Visita de Control N° 003-2018-OCI/0448-VC, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Oxapampa, entidad a cargo de la prestación del servicio, a fin de que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Leer más...

RAQUEL ALVARES PEÑA COMISIONADA CONFIRMA QUE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUPERVISÓ CENTROS DE EMERGENCIA MUJER

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Diciembre 2018
Visto: 1757

La oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Cerro de Pasco, realizó la labor de supervisión a los cinco Centros de Emergencia Mujer a nivel regional, hallando una serie fortalezas y deficiencias, especialmente en la atención a las mujeres agraviadas debido principalmente a la falta de personal.

Leer más...

  1. REGIDOR ELDER ANDRADE USCUCHAGUA PREOCUPADO PORQUE MUNICIPIO DE YANACANCHA DEJARÁ EN EL AIRE MUCHOS TEMAS DE INTERÉS
  2. SUNASS PASCO PERMITIÓ ATENCIÓN INMEDIATA DE EMAPA ANTE DENUNCIA CIUDADANA
  3. AUTORIDADES HALLAN EN ALMACÉN DE MUNICIPIO DE CHACAYAN PRODUCTOS DE VASO DE LECHE CON FECHAS VENCIDAS
  4. CONGRESO CITARÍA A EX MIEMBRO DE SODALICIO DE GRADO O FUERZA
  5. CONGRESISTA PALOMA NOCEDA PRESENTA DENUNCIA ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

Página 1557 de 1796

  • 1552
  • 1553
  • 1554
  • ...
  • 1556
  • 1557
  • 1558
  • 1559
  • ...
  • 1561

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo