FUERTES HELADAS SIGUEN MATANDO ANIMALES DE HUMILDES CAMPESINOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1664
“En la jurisdicción de la comunidad de Pacoyan y alrededores murieron 90 alpacas y más de 80 ovinos”
Las fuertes heladas que se vienen produciendo en los últimos días por las bajas temperaturas de más de cinco a 10 grados bajo cero siguen matando animales ovinos, alpacunos e inclusive vacunos que está causando grandes perjuicios económicos en los humildes campesinos que es el único sustento para la manutención de su familia, por lo que piden las autoridades la urgente construcción de cobertizos para palear en algo la muerte de sus animales
MINISTRO VÁSQUEZ: MINCETUR APOYA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA PARA IMPULSAR EL TURISMO EN LA SELVA CENTRAL DE JUNÍN
- Detalles
- Escrito por MINCETUR – PRENSA
- Categoría: Institucional
- Visto: 866
Sábado, 22 de junio de 2019.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que su despacho viene apoyando la elaboración de una estrategia para impulsar el turismo en la selva central de Junín.
Esta buscará posicionar y consolidar sus atractivos turísticos existentes. Adicionalmente, se viene trabajando la conceptualización de la nueva Ruta del Café de carácter biregional, el cual permitirá un mayor arribo de visitantes a las regiones de Junín y Pasco.
“El objetivo central es que los turistas nacionales y extranjeros conozcan a Junín como un potencial turístico importante y conozcan la belleza de su selva. Asimismo, en la región, desde Plan COPESCO Nacional, venimos trabajando en dos proyectos de infraestructura turística uno de ellos en Jauja y otro en Acobamba”, comentó.
SEGURO INTEGRAL DE SALUD APRUEBA TRANSFERENCIA DE 15 MILLONES DE SOLES PARA PAGO DE SEPELIO DE ASEGURADOS
- Detalles
- Escrito por Prensa SIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 937
El desembolso favorecerá a 15,863 personas acreditadas para cubrir los gastos de sepelio. Esta es la segunda transferencia que se realiza en el presente año.
Lima, 22 de junio 2019.- A nivel nacional 15,863 personas que se encuentran debidamente acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder al fondo de 15 millones 324 mil soles para cubrir los gastos por sepelio en distintas regiones del país.
La Resolución Jefatural N° 096-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano dispone que 15 millones 324 mil soles sean destinados al pago por este concepto.
POR EL DÍA DEL CAMPESINO, ANIVERSARIO LA I. E. MAVILO CALERO DE PARAGSHA Y COLEGIO DE ABOGADOS DE PASCO FUERON LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL IZAMIENTO DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1490
En el marco del Día del Campesino que se celebra cada 24 de junio y del Quincuagésimo Noveno 59° aniversario de la Institución Educativa 34033 Mavilo Calero de Paragsha y el Décimo Tercer 13° Aniversario del Colegio de Abogado de Pasco, acompañados del Vice Gobernador Regional de Pasco; Alcalde Provincial de Pasco; Alcalde del Municipio Distrital de Yanacancha; Director Regional de Agricultura Pasco; Policía Nacional; y otras autoridades invitadas, fueron las instituciones encargadas este domingo 23 de junio 2019 del acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.
YA NO MAS PROMESAS Y MENTIRAS ENGAÑOSAS AL CAMPESINO EN SU DÍA
- Detalles
- Escrito por Jesús Elías Navarro Solano
- Categoría: Institucional
- Visto: 1813
El 24 de junio, día dedicado a aquel hombre que trabaja desde que el sol se asoma hasta el ocaso del sol, fundamentalmente aquel hombre dedicado a la agricultura y a la ganadería. En la época del incario nuestros campesinos tuvieron una técnica muy avanzada para su tiempo, sin embargo con la invasión española este mermó y solamente pasaron a ser los subordinados hasta hace décadas atrás. Erróneamente y despectivamente el trato que recibían era de indios como lo fue hasta aquel 24 de junio de 1969, cuando el General Juan Velasco Alvarado diera la Ley 17716 – Ley de la Reforma Agraria, con la finalidad de terminar con el largo periodo en que las haciendas tradicionales organizaban la sociedad y la economía provinciana en gran parte del país, entonces de ese momento se decía “la tierra es para quien la trabaja”. Esta perspectiva fracasó a falta de experiencia y la carencia de asistencia por parte del Estado y que hasta hoy persiste no encontrando en el campesino las mejores condiciones de vida.
ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO CAPACITA A LOS FUTUROS JUECES DE PAZ ESCOLAR DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 937
La Comisión Distrital de Acceso a las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, viene preparando mediante capacitaciones a los jóvenes estudiantes quienes ejercerán la función de jueces de paz escolar en diversas instituciones de Chaupimarca y Yanacancha en de la provincia de Pasco.
El fin de semana, el Magistrado, Romain Viviano Valdez y Servidor Judicial, John Pizarro Ríos, Sub Coordinadores de la Comisión Distrital, les dieron a conocer las pautas y responsabilidades que implican ser un juez de paz escolar y sobre el importante rol que desempeñarán desde su juramentación.
VIUDA DE COMUNERO CELESTINO FLORES VENTURO ASESINADO EN EL PARO AGRARIO DEL 2018 HASTA AHORA NO ENCUENTRA JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU ESPOSO Y DICE ACTUALMENTE ESTÁ ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1120
“Viuda de comunero denuncia que quieren archivar el proceso sin identificar a los despoblase que disparan contra su esposo”
MÁS DE 300 FUNCIONARIOS Y SERVIDORES LIBRADOS DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1147
Entre mayo y junio de este año
Restituir la potestad sancionadora será evidencia de la lucha contra la corrupción y negligencia en la administración pública
El Contralor General, Nelson Shack, solicitó al Congreso de la República priorizar el debate y aprobación de tres importantes iniciativas legislativas presentadas por su institución, entre las cuales destaca el Dictamen de Ley que restituirá, en la práctica, la potestad de sancionar administrativamente a los funcionarios públicos por inconducta funcional.
Esta semana, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el Dictamen del Proyecto de Ley N° 4267, presentado por la Contraloría General, donde se tipifican las conductas infractoras materia de responsabilidad administrativa funcional y, de esa manera, restituye en la práctica la potestad sancionadora (que fue reconocida constitucionalmente por el Tribunal Constitucional, sin embargo, dejó sin efecto la tipificación de la infracción que debía ser aprobada por ley).
PRODUCTO DE SUEÑO DE CHOFER, TRÁILER CARGADO DE CEMENTO SE DESPISTA Y CAE A COSTADO DE LA VÍA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1110
Producto del cansancio y fuerte sueño del conductor que resultó con fuertes golpes y hematomas en varias partes del cuerpo, el vehículo tipo tráiler se despistó y se volcó aparatosamente dejando regado la carga de cemento que llevaba en el trayecto de Pasco a Oyon de la región Lima.
AUTO SE DESPISTA EN CRUCE DE TANGOR EN LA REGIÓN PASCO Y CHOFER FUE EVACUADO DE EMERGENCIA A NOSOCOMIO LOCAL
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1380
Otro lamentable accidente se habría de transito de ha suscitado en la carretera cruce de TANGOR en la región de PASCO, según dieron a conocer efectivos policiales de la zona que el hecho se suscitó al promediar las 3 de la tarde del último jueves, cuando comunicaron que un auto se habría despistado y caído a un abismo.
ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO MARCO DE LA CRUZ SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO EN LA ( PCM) Y PENSANDO FORTALECER EL PLAN BICENTENARIO.
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1202
Con la finalidad de fortalecer el Bicentenario en la Región Pasco el Alcalde Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos, participó de una importante reunión en la ciudad de Lima en las instalaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), donde realizaron coordinaciones para la conmemoración de BICENTENARIO de la Independencia de la República.
DOCTOR JOSÉ SERRANO DIRECTOR DE LA RED PASCO DIJO QUE ESSALUD BUSCA SENSIBILIZAR EN EL DÍA NACIONAL EN LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS B
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1193
El Director de la Red de Salud PASCO Dr. José Serrano Correa mencionó que Essalud PASCO busca sensibilizar a todos sus asegurados; esto en el Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis B; entre las principales recomendaciones es que Essalud brinda un plan a la población a fin de prevenir este mal es poniéndose la vacuna; es decir las tres dosis con el lema ( LA HEPATITIS B SE PUEDE PREVENIR) VACÚNATE; EsSalud busca que los asegurados tomen conciencia.
LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE HUARIACA REALIZA OPERATIVOS INOPINADOS CON LA POLICÍA Y DETIENEN A MAS DE 23 MOTOS BAJAJ POR INFRACCIÓN
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 987
La Municipalidad Distrital de HUARIACA, liderado por el Dr. Edinson Llanos Gonzales, esto en cumplimiento a la ordenanza 2019 viene desarrollando operativos conjuntos entre la oficina de transportes y la policía del distrito de HUARIACA.
CON ÉXITO CULMINO TALLER DE ENCUENTRO DE LIDERES Y AUTORIDADES JÓVENES DE PASCO Y HUÁNUCO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1234
Con la finalidad de promover talleres de encuentro de líderes y autoridades jóvenes de la ciudad de Pasco y Huánuco, cientos de autoridades ediles de diferentes distritos y a la vez provinciales llegaron el último viernes 21 y 22 de junio al distrito ecológico de Huariaca para participar en el encuentro que acogió jóvenes y autoridades.
VEHÍCULO CAMIÓN CARGADO DE PLÁTANOS SE DESPISTO Y VOLCÓ APARATOSAMENTE DEJANDO REGADO TODA SU CARGA
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1385
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, ante diversos medios de comunicación informa que el pasado 20 de junio del 2019, siendo las 13:45 horas aprox. Los efectivos policiales de la DESPRCAR – la Quinua, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado a la altura del km 148 aprox., de la carretera central la Oroya – Huánuco, fueron alertados por usuarios de la vía que en el km 154+000 aprox., de la carretera central la Oroya- Huánuco, se había suscitado un accidente de tránsito, por lo que se trasladaron en forma inmediata al lugar.
VÍAS MEJORADAS EN NINACACA GRACIAS A MAQUINARIA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. MIGUEL GARCIA LEDESMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1012
En una extenuante jornada de labores, el personal de la unidad de maquinarias, equipo pesado y servicios auxiliares de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló trabajos de mantenimiento de vías en cuatro barrios del distrito de Ninacaca.
NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CIUDADANO QUE FUE RESPONSABILIZADO DE ESTAR TRANSPORTANDO 950 GRAMOS DE ALCALOIDE DE COCAÍNA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1357
“Sujeto indica que la mochila donde se encontró la droga pertenecía a otro pasajero que se bajó del vehículo antes del operativo”
En audiencia privada, el Primer Juzgado de Investigación preparatoria de Pasco, a cargo de la magistrada Miriam Rocío Jurado Rosales, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses en contra del imputado, Marcos Alejandro Romero Espinoza, como presunto autor de la comisión del delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas en su modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas Mediante actos de tráfico - transporte de Alcaloide de Cocaína para su posterior Comercialización.
EMAPA PASCO CULMINO TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO EN SIMÓN BOLÍVAR
- Detalles
- Escrito por Lic. Franklin Joel Milla Almerco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1192
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco (Emapa Pasco S.A), luego 15 días de arduo trabajo y en cumplimiento a un cronograma, se logró culminar con la limpieza y mantenimiento de dos kilómetros de redes de alcantarillado en los Centros Poblados de Champamarca, Yurajhuanca, San Antonio de Rancas, AA.HH. José Carlos Mariátegui y Buenos Aires.
DEPORTISTAS ESCOLARES JUEGAN SU PASE A LA ETAPA MACRO REGIONAL DE LOS JDEN 2019
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega UGEL DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1547
Centenares de estudiantes del ámbito de la región Pasco compiten entre provincias para garantizar su pase a la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, en estos días se cumplió con las categorías “B” y “C”, de 13 a 14 y de 15 a 17 años de edad, respectivamente.
Página 1423 de 1795
Lo más visto
- GOBIERNO APRUEBA TRANSFERENCIAS POR MÁS DE S/116 MILLONES PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO
- BRIGADAS DE COFOPRI VISITARÁN MÁS DE 12 MIL LOTES EN TODO EL PAÍS DURANTE EL MES DE MAYO
- COFIDE OTORGA PRÉSTAMO SOSTENIBLE PARA APOYAR INFRAESTRUCTURA CLAVE DEL SECTOR ENERGÉTICO EN BENEFICIO DE COMUNIDADES EN LORETO
- ACTUALMENTE, EL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO INVIERTE MÁS DE 300 MILLONES DE SOLES EN EL SECTOR EDUCACIÓN A NIVEL DE LAS TRES PROVINCIAS.
- DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PARTICIPÓ DE PRIMERA ACTIVIDAD OFICIAL DE JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ENFERMEROS PASCO