Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

POR SU 83° ANIVERSARIO ESSALUD PASCO Y EL 28° ANIVERSARIO DE FONCODES FUERON LAS INSTITUCIONES DE REALIZAR EL IZAMIENTO DE NUESTROS SIMBOLES PATRIOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1911

Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Octogésimo Tercer 83° Aniversario de la Seguridad Social en el Perú, Essalud Pasco y el Vigésimo Octavo 28° Aniversario de Programa Nacional Foncodes; fueron las instituciones encargadas del acto cívico de izamiento de nuestros símbolos patrios de este domingo 11 de agosto del 2019.  

Leer más...

INCENDIO FORESTAL DE GRANDES PROPORCIONES EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA DEJO CUANTIOSAS PÉRDIDAS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 942

Según pobladores y autoridades del sector aproximadamente 2 p.m., del pasado sábado 10 de agosto 2019 se ha suscitado un fuerte incendio en sector denominado Patarayoc de la provincia de Vilcabamba de la provincia Daniel Alcides Carrión que arraso más de dos kilómetros de pastizales y quemando y destruyendo la flora y fauna del sector y malogrando los campos de cultivos, causando grandes pérdidas económicas.

Leer más...

HABÍAN DESAPARECIDO MAS DE 22 GANADOS OVINOS Y TODOS PENSABAN QUE ABIGEOS SE LO ROBARON PERO LO ENCONTRARON QUEMADOS POR EL INCENDIO FORESTAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1665

Ganaderos buscaban intensamente la desaparición de más de 22 ganados ovinos y pensaban que al parecer fueron robados por abigeos que siempre están por esos sectores; sin embargo grande fue la sorpresa cuando lograron ubicar a los ganados quemados producto de un incendio forestal producido en las alturas de la localidad denominado Puncuy del distrito de Yanacancha, de la provincia de Pasco.

Leer más...

REGIDOR LAMENTA QUE PRESENTARON PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO A DESTIEMPO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1217

“Regidor advirtió que con este descuido que debió presentar Julia Cahua, el próximo año 2020 la municipalidad no recibirá ni un céntimo para esta área”

Regidores de la Municipalidad Provincial de Pasco, mostraron su malestar al plan de seguridad ciudadana del presente año 2019, que fue presentado a destiempo por el actual sub gerente, pese a que las fechas límite para su presentación fue hasta el mes de febrero 2019 y recursos ya están siendo utilizados.

Leer más...

TÍA MARÍA Y EL HOMBRE DE LAS CAVERNAS

Detalles
Escrito por Hernán de la Cruz Enciso (*)
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1101


La suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María ha originado un vendaval de opiniones. Ahora comprendemos, por todo lo que dicen, que en nuestro país manda el Hombre de las Cavernas, cuya vida giraba alrededor de las piedras. Piedras para la caza. Piedras para defender la cueva. Piedras raras para adornar el cuerpo semidesnudo. Piedras filudas para trozar carne y frutos. Piedras para atacar al enemigo. Con la gran diferencia de que el Hombre de las Cavernas del pasado era dueño de las piedras que usaba.

Jaime de Althaus es, todavía, un primitivo por decir que “los destructores del futuro del país lograron su propósito, suspender la licencia de Tía María”. Los llamados “destructores” del país son, más bien, los defensores del futuro del país.

Leer más...

DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ADVIERTE QUE NO PERMITIRÁN ELECCIÓN DE DIRIGENCIA DEL NUEVO FADIP AMAÑADAMENTE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1118

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, indico que no permitirán que la nueva dirigencia del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco FADIP sea elegida amañadamente como en otras oportunidades, que al final termina totalmente cuestionado y sin haber defendido los intereses del pueblo.

Leer más...

NUEVO JUICIO PARA CONOCIDO MÉDICO LOCAL

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1410

Sala Penal de Apelaciones de Pasco, ordenó

Anularon juzgamiento y sentencia que lo absolvía de haber cometido delito de falsificación de documentos 

En audiencia pública,La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco integrado por los magistrados: Flor Ayala Espinoza (directora de debates), Samuel Cabanillas Catalán y Miguel Pando Colqui; declaró nulo el juzgamiento y la sentencia que falla absolviendo de la acusación fiscal al acusado Edwin Jesús Rivera Ramírez, como autor y responsable de la comisión del delito contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos en General, Expedición de Certificado Médico Falso, y absolviendo de la acusación fiscal a sus co acusados Delfín Aquiles Carhuas Ticci, Jesús Luis Alvarado Miranda y Walter Flores Alvarado, como autores y responsables de la comisión del delito contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos en General, Uso Malicioso de Certificado Médico Falso, en agravio de la Sociedad Minera El Brocal.

Leer más...

LUEGO DE DENUNCIAS POR DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CONFERENCIA DE PRENSA DIRECTOR DE DIRESA RESPONDE SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1251

“También respondieron a los cuestionamientos de los Consejeros Regionales”

“Dr. Juan Chávez Mauricio dijo que casi todas las denuncias realizadas tanto en la redes sociales y propaladas en los medios de comunicación son falsas”

En conferencia de prensa el Director de la Dirección Regional de Salud Pasco y funcionarios respondieron a las diversas denuncias realizadas por consejeros de Consejo Regional y los medios de comunicación; esto tras escuchar los audios de presuntas irregularidades que se estarían cometiendo.

Leer más...

LAS COMETAS DE AGOSTO

Detalles
Escrito por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO Lic. En filosofía y CCSS
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1196

Agosto es mes de cometas, la cometa viene del griego “komee” que significa cabellera, la cometa es una maquina voladora que la inventaron los chinos hace 2500 años aproximadamente, es el juego de niños más antiguo que aún tiene vigencia en estos tiempos tan saturados de teléfonos inteligentes que hacen bruta a la gente que los usa de modo no útil.

Las cometas y su uso es buena estrategia para educar a los niños en diversos ámbitos de la ciencia, la economía, la historia, la política y más aún en la meditación o psicología espiritual como le llamen, es decir es un objeto de formación holístico para la educación del niño y la niña para no pecar de mancillero del género.

Si tú ves un “Drone” su infancia tecnológica fueron los cometas, cuando observas a un avión en los cielos su inspiración nació del juego de las cometas, si notas hoy todo lo tecnológico que vuela, sin duda, esa imaginación hecha realidad hoy fue motivada en parte porque un niño futuro creador tecnológico jugo a la cometa.

Leer más...

POLICÍA DEL DISTRITO DE YARUSYACAN INVESTIGA LA QUEMA DE CIENTOS DE EUCALIPTOS Y PASTIZALES QUE ESTA PERJUDICANDO AL MEDIO AMBIENTE Y CAMPESINOS

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1126

En los últimos días nuestra naturaleza se ha visto afectado por grandes extensiones de fuego y humo; en la totalidad de los casos la mano del hombre sería la causante para que nuestro medio ambiente se ve contaminada y perjudicada; además los perjudicados son directamente los mismos campesinos y ganaderos; por lo que efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Yarusyacan ha iniciado con las investigaciones para dar con los responsables y ser sancionados.

Leer más...

EFECTIVOS POLICIALES TRAS LOS PASOS DE PERSONAS QUE ENVENENARON TRUCHAS

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1304

Muchas personas no enmiendan, hacen maldades por obtener lo que quieren; la policía de la zona de Ticlacayan viene investigando, sobre los casos de la pesca de las truchas en los ríos y quebradas en forma ilegal y el envenenamiento de cientos de truchas con líquido toxico.

Leer más...

MÁS DE 400 ENFERMEDADES, TRASPLANTES Y PROCEDIMIENTOS DE ALTO COSTO FINANCIA FISSAL A ASEGURADOS SIS

Detalles
Escrito por Prensa SIS
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1017

Siete tipos de cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, riñón e hígado, además de 399 enfermedades raras o huérfanas.

Si no hay oferta en el país, se cubre tratamiento en el extranjero.

La cobertura financiera a los afiliados al SIS abarca tratamiento de enfermedades que requieren manejo individualizado, así como procedimientos de alta especialización, dentro y fuera del país.
El Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) es la unidad del SIS que tiene a su cargo el financiamiento de estas condiciones y/o procedimientos que están comprendidos en tres listados aprobados por el Ministerio de Salud, siempre que la eficacia esté respaldada por la mejor evidencia científica.

Leer más...

VÍA LA QUINUA – CERRO DE PASCO PRESENTA IMPORTANTES AVANCES

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1148

 

Hasta el kilómetro 1 y 2 de la ejecución de la obra “Mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco - La Quinua”, arribó el gerente regional de infraestructura Wilmer Noly Jesús Valle, con el objetivo de realizar una visita inopinada para constatar el avance físico de este importante proyecto vial.

Leer más...

ACERCA DE LA OFERTA DE “TÍTULOS PROPIOS” Y LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS TÍTULOS PROPIOS OTORGADOS EN EL REINO DE ESPAÑA

Detalles
Escrito por Prensa Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1535

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  • El pasado 9 de julio se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Consejo Directivo N° 089-2019-SUNEDU/CD, que modificó el Reglamento para el reconocimiento de los títulos propios otorgados en el Reino de España.
  • Esta modificación precisa que son objeto de reconocimiento por parte de la Sunedu únicamente los títulos propios de “master” procedentes de las universidades del Reino de España que estén incluidas en la lista de universidades que es actualizada y aprobada por la Sunedu, que tengan una carga igual o superior a 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).
  • A partir de la modificatoria no es posible el reconocimiento de títulos propios emitidos por centros, y/o instituciones que no formen parte de las universidades del Reino de España incluidas en la lista que es actualizada y aprobada por la Sunedu.

Leer más...

PRESENTAN INFORME SOBRE EL AVANCE DEL “PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA PARA CERRO DE PASCO”

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1258

Prioridad número uno del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, es garantizar la culminación del proyecto integral del agua para Cerro de Pasco. Por ello, el equipo técnico viene haciendo esfuerzos denodados para hacer realidad esta obra anhelada por más de 100 años.

Leer más...

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL CONSOLIDA COMPROMISOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE AGUA PARA PASCO

Detalles
Escrito por Zoila Luz Colqui Quiroz
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 859

Ejecutivo del GOREPA presentará el expediente técnico reformulado al Ministerio de Vivienda el 13 de agosto.

La Comisión de Investigación del Proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional Integral de EMAPA Pasco”, integrado por los Consejeros Regionales, Roberto Suarez Chuquimantari (presidente) y Marco Martinez Hurtado (Miembro), se reunieron con el coordinador de dicho proyecto, funcionarios del Ministerio de Vivienda, directivos de EMAPA, funcionarios del Gobierno Regional de Pasco y representantes de la sociedad civil, donde analizaron la problemática del agua en nuestra ciudad. Reunión de trabajo fue eminentemente técnico respecto al estado situacional de la obra y permitió definir acciones concretas para la ejecución del proyecto.

Entre los compromisos asumidos fueron que el Gobierno Regional de Pasco presentará el 13 de agosto el expediente reformulado al Ministerio de Vivienda y Emapa Pasco, a fin que estas entidades a través de sus equipos técnicos, en el más breve plazo, realicen la evaluación y viabilidad respectiva; remarcando que las posibles observaciones se superen de manera coordinada con los responsables de la formulación del expediente reformulado.

Leer más...

PAUCARTAMBO: CONSTRUIRÁN PUENTE CARROZABLE Y PLAZA PRINCIPAL EN EL ANEXO DE TAYAPAMPA

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 1328

Gobernador Pedro Ubaldo en compañía del alcalde de Paucartambo Luis Pomachagua visitaron el centro poblado de Tayapampa para que observen las necesidades de la población. En el recibimiento, el alcalde del centro poblado agradeció “mil gracias en nombre de la comunidad por visitarnos gobernador regional, usted verá las necesidades que vivimos en el centro poblado de Tayapampa".

Leer más...

SUNEDU DENIEGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA (UPP)

Detalles
Escrito por Prensa Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 813

 

A la fecha, la SUNEDU ha denegado 12 solicitudes de licenciamiento de casas de estudio que no han demostrado cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

La UPP deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades académicas, con un plazo máximo de dos años.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licencia institucional realizada por la Universidad Privada de Pucallpa (UPP). Esta decisión obedece a que la UPP no ha podido demostrar cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. En consecuencia, la universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo que no podrá exceder de los dos años.

La UPP fue fundada en el año 2005 como una universidad privada de naturaleza societaria.  Actualmente, atiende a 1022 estudiantes que cursan cuatro programas de pregrado: Administración y Negocios, Ciencias Contables y Financieras, Derecho y Ciencias Políticas, e Ingeniería de Sistemas. Su único local se encuentra en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

Leer más...

GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDE DE PAUCARTAMBO VISITARON HUALLAMAYO

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Agosto 2019
Visto: 912

Palabras de agradecimiento expresaron los habitantes del Centro Poblado de Huallamayo en la llegada de la primera autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar y el alcalde del distrito Lucho Pomachagua Osorio, quienes arribaron hasta el lugar para coordinar la ejecución de obras en esa jurisdicción.

Durante su participación Ubaldo Polinar refirió que realizarán coordinaciones con el alcalde y todas las autoridades locales a fin de cumplir con el asfaltado de la vía que une Huallamayo y Paucartambo, también indicó existen obras como la trocha carrozable Oropan – Huayan que deberán ser ejecutadas en la brevedad.

A su turno el presidente del Centro Poblado Américo Castillo, reconoció la presencia de la primera autoridad regional en Huallamayo y agradeció el ofrecimiento de gestionar obras a favor del valle agrícola e Hidroenergético en los sectores de vivienda y agricultura.

 

 

  1. GOBERNADOR REGIONAL APOYARÁ A REPRESENTANTES DE PASCO EN LA COPA PERÚ
  2. GOBERNADOR LLEGA AL ANEXO DE HUAMBRAC Y ANUNCIA INVERSIÓN EN VÍAS DE COMUNICACIÓN
  3. GOBERNADOR Y ALCALDE REALIZARÁN ACCIONES CON RESPECTO A TRASLADO DE ESCUELA DE LA POLICÍA NACIONAL DE AUQUIMARCA
  4. GOBERNADOR INAUGURA OFICINA DESCENTRALIZADA DE TRANSPORTES Y ANUNCIA INVERSIÓN EN VÍAS DE COMUNICACIÓN
  5. EFECTIVOS DE LA POLICÍA ANTICORRUPCIÓN DE PASCO INTERVINIERON A PSICÓLOGO DEL PENAL DE COCHAMARCA POR PEDIR UNA COIMA DE 100 SOLES A UN INTERNO

Página 1386 de 1796

  • 1381
  • 1382
  • 1383
  • 1384
  • ...
  • 1386
  • 1387
  • 1388
  • 1389
  • ...

Lo más visto

  • UNIDADES BÁSICAS DE SANEAMIENTO (UBS): CONOCE LA IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN EN ZONAS RURALES DEL PAÍS
  • ¡GANA HASTA S/ 20 MIL! ARTESANO, POSTULA AL CONCURSO ‘SOMOS ARTESANÍA 2025’ HASTA EL 19 DE MAYO
  • PARO NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y RECHAZO A LA MINERÍA ILEGAL
  • ONPE TRASLADÓ MATERIAL ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES INTERNAS EN LA MODALIDAD DELEGADOS
  • CONTRALOR ADVIERTE CRISIS INSTITUCIONAL ANTE RECORTE DE PRESUPUESTO ANUAL

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo