PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO REALIZÓ VISITA ADMINISTRATIVA A LOS JUZGADOS DE YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 4504
“Para garantizar atención a justiciables”



Para comprobar que los abogados y justiciables vienen recibiendo la atención de los magistrados y servidores judiciales de los jugados de Yanahuanca, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino y el Administrador de la Corte, Marco Támara Salazar, realizaron una visita administrativa inopinada a los Juzgados de Yanahuanca.
REGULADORES DE AMÉRICA PRIORIZAN SOSTENIBILIDAD DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS DURANTE EMERGENCIA
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 838
“Sunass participó encuentro de empresas de agua y reguladores de América Latina y el Caribe organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”
“Se expusieron las experiencias para afrontar la pandemia por la COVID-19”

Lima, 19 de noviembre de 2020.- A fin de conocer las políticas públicas, normativas y prácticas regulatorias en relación con los servicios de agua y saneamiento de los países de América Latina y el Caribe para enfrentar la emergencia por la COVID-19, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizó la Semana del Conocimiento de la División de Agua y Saneamiento, donde participó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) compartiendo la experiencia peruana.
“CON EL SIS TIENES GARANTIZADA TU ATENCIÓN” DESTACAN DIVERSOS PERSONAJES EN SENTIDO MENSAJE A LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SIS NACIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 800
“Seguro Integral de Salud acompaña a los jóvenes a enfrentar los retos de mantener un estado de vida saludable”

Lima, 19 de noviembre 2020.- Los jóvenes hablan a los jóvenes. En esta oportunidad actores y actrices se suman al esfuerzo nacional por una vida saludable haciendo un llamado a la población para que no bajen la guardia y continúen cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas para evitar la segunda ola del COVID-19. La generación Bicentenario, tal como se le ha denominado a la juventud peruana, para enfrentar los retos de mantener un estado de vida saludable, cuenta siempre con el apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS) a través de diversos planes de seguros.
DIRESA PASCO: MÁS DE 22 MIL CANES SERÁN VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN LA REGIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1040

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de los establecimientos de salud de la región Pasco, inmunizará gratuitamente contra la rabia a más de 22 mil canes en la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2020, que se realizará, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en capitales de los 29 distritos con el fin de prevenir esta enfermedad.
MINISTERIO DE CULTURA REALIZA LA ENTREGA DE ALIMENTOS A MÁS DE 25895 PERSONAS DE LAS COMUNIDADES ASHANINKAS Y YANESHAS DE LA REGIÓN.
- Detalles
- Escrito por DIRECCION DESCONCENTRADA DE CULTURA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 790
“Resultado de un trabajo coordinado del Viceministerio de Interculturalidad y la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, gestionó la entrega de alimentos a las comunidades Ashaninkas y Yaneshas de la región, esto en atención al estado de emergencia que viene atravesando nuestro país. La Dirección de Cultura ha realizado distintas gestiones con el programa “ Qali Warma” para la atención con alimentos de primera necesidad en las distintas comunidades de la Provincia de Oxapampa.
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE PASCO DESARROLLO AUDIENCIAS MARATÓNICAS
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 879
“Para dar celeridad procesal”


Con éxito se desarrolló la jornada maratónica de Audiencias de Juzgamiento, desarrollada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, a cargo del Magistrado Héctor Martin Uriol Olortegui.
REGIÓN PASCO OCUPA PRIMER LUGAR EN JORNADA DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 845


De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, la región Pasco se encuentra en primer lugar en cobertura de vacunación a nivel nacional con 100%, informo Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO: RESIDUOS BIOCONTAMINADOS NO SON RECOGIDOS DESDE HACE DOS MESES EN CENTRO DE SALUD EN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 992
- Urge que Diresa Pasco tome acciones inmediatas frente a grave caso de contaminación en Centro de Salud de Colquijirca.
- Bolsas almacenadas contienen fluidos sanguíneos y placentas que vienen generando olores fétidos en establecimiento.


La oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) disponer el recojo inmediato de los residuos biocontaminados que se encuentran almacenados en los ambientes del centro de salud de Colquijirca, ubicado en el distrito de Tinyahuarco, que se ha convertido en un peligroso foco de propagación de distintas enfermedades, entre ellas el COVID-19, hacia las y los pacientes que acuden diariamente a recibir tratamiento.
TRAS QUEJAS DE POSTULANTES LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PASCO SUPERVISA CONCURSO CAS DE GOREPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1094

Tras queja de postulante la Defensoría del Pueblo de Pasco supervisó el proceso de Concurso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) desarrollado por el Gobierno Regional de Pasco donde hallaron una serie de incoherencias.
SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE YANACANCHA RETIRA VEHÍCULOS QUE INVADIERON VÍA PUBLICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 943

La Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, retiró varios vehículos que se encontraban estacionados desde hace muchos años en la vía publica obstaculizando el tránsito y generando inseguridad en la vecindad y los transeuntes.
EN CUMPLIMIENTO A UNA DIRECTIVA NACIONAL NUEVAMENTE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE MOVILIZAN Y VISITAN EL GOREPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 929


Nuevamente en cumplimiento a la directiva para una jornada nacional, los agremiados al Sindicato de Construcción Civil se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo reestructuración de la Constitución Política del Perú que está generando graves daños al país.
DOCENTES AGREMIADOS AL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ BASE PASCO (SUTER) ACATAN PLANTÓN EXIGIENDO INCREMENTO DE SUELDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1103

Docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú de la base Pasco, acataron Plantón Nacional en contra del Gobierno Central, exigiendo cumplimiento de compromisos, como el pago de la deuda social del 30 por ciento y mejoras en condiciones salariales entre otros.
POR ACTO DE HOSTILIDAD DE LA EMPRESA MINERA NEXA SE ROMPE DIALOGO CON LA COMUNIDAD SAN JUAN DE MILPO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1444

En última reunión sostenida entre la Empresa Minera NEXA y los Comuneros de la Comunidad Campesina San Juan de Milpo, que se venía sosteniendo con la presencia del Director de Energía y Minas, Prefecto Regional de Pasco y otras autoridades; dialogo se rompió debido a que no llegaron a acuerdos.
MINISTERIO PÚBLICO APERTURA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR 60 DÍAS EN CASO DE JOVEN HALLADA MUERTA EN AMBO
- Detalles
- Escrito por JUANMANUEL PALACIOS ZAAVEDRA MINISTERIO PUBLICO HUANUCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1392


El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, Distrito Fiscal Huánuco, José Manuel Tinajeros Arteta, aperturó las diligencias preliminares de investigación en sede policial Departamento de Investigación Criminal- DEPINCRI- Huánuco- por el plazo de sesenta días para esclarecer las circunstancias y poder hallar al responsable de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- en la modalidad de feminicidio- en contra de una joven de 17 años, hallada muerta, de cúbito ventral, en una canaleta seca, detrás de la capilla Señor de la Exaltación, en el cerro Pergaypata de Ambo, el día 17 de noviembre, al promediar las 6:30 de la tarde.
RICARDO CUENCA ASUME EL CARGO DE MINISTRO DE EDUCACIÓN
- Detalles
- Escrito por MARLENI CASTILLA PRENSA MINEDU LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1028
*Es doctor en Educación, psicólogo social y especialista en políticas* *comparadas en educación superior y temas docentes*
*Ha sido investigador principal y director general del Instituto de Estudios* *Peruanos y miembro del Consejo Nacional de Educación*


El reconocido especialista en temas educativos Ricardo Cuenca Pareja asumió hoy el cargo de ministro de Educación luego de prestar juramento en Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.
JUZGADOS DE YANAHUANCA SE INCORPORARON AL SISTEMA INTEGRAL JUDICIAL DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 885
Los Juzgados de las Sub Sedes de Yanahuanca, se incorporaron al Sistema Integral Judicial (SIJ), como parte de las acciones emprendidas por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, para dar celeridad y accesibilidad a los diversos procesos judiciales que se desarrollan es esta provincia.
ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES DE PASCO FUERON CAPACITADAS PARA REGISTRAR INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO RURAL
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 843
“Información debe registrarse en sistema web de la Sunass hasta el 30 de noviembre”

Cerro de Pasco, 18 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de registrar información sobre los servicios de saneamiento en el ámbito rural, según lo establecido en el Reglamento del Decreto Legislativo N°1280, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó de forma virtual a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de la región Pasco.
ENVÍAN BRIGADISTAS PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL SUBTERRÁNEO EN CHONTABAMBA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 838


Tras la solicitud del presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Pedro Ubaldo Polinar, ante la Dirección Desconcentrada de INDECI – Pasco, se logró recibir la asesoría técnica y coordinación de esta entidad para realizar acciones inmediatas con el objetivo de sofocar el incendio forestal subterráneo en el distrito de Chontabamba.
GARANTIZAN MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN HUARIACA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 760

Más de 500 bolsas de cemento se trasladaron hasta el distrito de Huariaca, para garantizar el avance de la obra de pistas, veredas y muros de contención que ejecuta el Gobierno Regional de Pasco. Eugenio Abal Ramos, indicó que esta obra es por administración directa, y el proceso de adquisición es burocrático.
REALIZAN CENSO ENERGÉTICO EN ZONAS MÁS ALEJADAS DE NINACACA Y VICCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 774

El equipo de trabajo liderado por Amanda López Gamarra, gerenta regional de Desarrollo Económico del GORE Pasco, se trasladaron hasta los distritos de Ninacaca y Vicco, para emplear el aplicativo Censo Energético de Viviendas.
GORE PASCO RENUEVA COMPROMISO PARA EL PAGO DE DEUDA SOCIAL DEL 30 % A MAESTROS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 838

De no mediar inconvenientes, el primer trimestre del próximo año, el Gobierno Regional Pasco hará el pago por beneficios de la deuda laboral y social del treinta por ciento a docentes pasqueños, a este acuerdo se llegó en última reunión de trabajo (06 de noviembre), con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Región (SUTER).
ENTREGAN UNA TONELADA Y MEDIA DE ALIMENTOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 889

Por encargo del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, la directora de la OREDIS Jenny Sarmiento, realizó las gestiones para que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, done más de una tonelada y media de alimentos no perecibles a favor de las personas con discapacidad en pobreza y pobreza extrema.
Página 1020 de 1659
Lo más visto
- TRÁGICO ACCIDENTE EN LA VÍA CERRO DE PASCO – HUARIACA DEJA UNA NIÑA FALLECIDA Y CINCO HERIDOS
- ESTAS SON LAS SIETE MARAVILLAS TURISTICAS DE LA REGIÓN PASCO ELEGIDAS MEDIANTE VOTOS VIRTUALES
- “𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗠𝘂𝘀𝗶𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼” 𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗔𝗹𝗼𝗺í𝗮 𝗥𝗼𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝘂á𝗻𝘂𝗰𝗼
- 𝗠𝗔́𝗦 𝗗𝗘 𝟱𝟬𝟬 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗦𝗙𝗥𝗨𝗧𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔́𝗥𝗕𝗢𝗟 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗘𝗡̃𝗢 𝗘𝗡 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔
- MÁS DE 200 POSTORES INSCRITOS EN EL PROCESO DE COMPRA DEL PAE