LA CARNE DE CUY Y PATO FUE LA NOVEDAD DEL ÚLTIMO MERCADO ITINERANTE EN EL DISTRITO DE VILLA RICA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 1086
La novedad que llegó a este último mercado Itinerante del mes de Junio en el estadio Rubén Sara Castilla del distrito de Villa Rica, fue la carne de cuy desde Cerro de Pasco y el pato desde el alto La Limeña de este distrito cafetalero, que tuvieron una gran demanda al igual que la papa en sus diversas variedades, con precios accesibles.
RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL EN EL DISTRITO DE TAPUC PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN “APRENDO EN CASA”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 1102
Tras compromiso del gobernador regional Pedro Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, a través del área de Telecomunicaciones instalaron equipos de sistemas de transmisión como: torres, plato parabólico, trasmisores de radio y tv, decodificadores, estabilizadores entre otros, para el funcionamiento de TV Perú y radio nacional en la capital del distrito de Tapúc provincia Daniel Alcides Carrión, los mismo que beneficiará a más de tres mil pobladores y a los distritos colindantes de Chacayán, Goyllarisquizga, Vilcabamba, Pillao entre otros poblados, a fin de fortalecer la educación remota “Aprendo en Casa”.
GERENTE GENERAL LOGRA GESTIONAR LA ADQUISICIÓN DE UNA MAQUINARIA RETROEXCAVADORA
- Detalles
- Escrito por LIC. FRANKLIN JOEL MILLA ALMERCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 998
Tras las gestiones emprendidas por el gerente general. Ing. Julio Cajahuamán Quispe, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el OTASS, se logró concretar la adquisición de una moderna maquinaria Retroexcavadora, que contribuirá a la atención de emergencias operativas que se presentan en nuestra ciudad y esto ayudará a garantizar la continuidad de los servicios básicos de manera rápida y eficiente.
CONVERSATORIO SOBRE VALLEJO EN CERRO DE PASCO CUNA DEL NACIMIENTO LITERARIO DE CESAR VALLEJO MENDOZA FUE UN ÉXITO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1914
Bernabe ESTRELLA / Pasco
Con marcado éxito se desarrolló el conversatorio sobre la presencia de Cesar Vallejo en las en las Comunidades de Cerro de Pasco, transmitido vía Radio Corporación en toda sus plataformas en el programa sabatino Surcos. Dialogamos con Hugo Rojas Rivera gestor de este conversatorio.
EN TRABAJO COORDINADO LA POLICÍA DE LA QUINUA INTERVIENE A SUJETO POR PRESUNTO HURTO, Y OTROS SUJETOS SON INVESTIGADOS POR PORTAR ARMAS EN PASCO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1018
Bernave estrella/PASCO
En los últimos días la delincuencia se incrementó en la ciudad más alta del mundo donde el último sábado aproximadamente las 18.30 una fémina de nombre Angélica Arroyo Aquino de (60) se acercó hasta la dependencia policial de la Comisaria de La Quinua distrito de Yanacancha en la región Pasco, donde puso una denuncia que fueron víctima robo de su ganado ovino (carnero) en el lugar denominado TALLA jurisdicción del Centro Poblado de la Quinua.
DIRECTOR DEL HOSPITAL CARRIÓN BRINDA FACILIDADES PARA INVESTIGAR EL PRESUNTO INTENTO DE VIOLACIÓN DE UN MEDICO EN AGRAVIO DE UNA ENFERMERA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1819
Tomado conocimiento de la denuncia de una valiente enfermera D. C. A. D. L. R., de 24 años de edad por intento de violación, ocurrido en la madrugada del sábado 27 de junio 2020, supuestamente por el Médico Inyectologo J. E. U., de 36 años de edad; ambos venían laborando por terceros; hecho que habría ocurrido al interior del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y cuya grave denuncia ya viene siendo investigado por la Divincri Pasco dependencia policial a donde fue denunciado por la enfermera; quienes procedieron a la intervención del médico involucrado para las investigaciones del caso; aparentemente la afectada habría bebido licor junto al denunciante, situación de inconciencia que habría aprovechado el médico.
MINAGRI: 8 DEPARTAMENTOS SUPERARON LAS METAS ESTABLECIDAS EN LA EJECUCIÓN DE LOS MERCADOS ITINERANTES
- Detalles
- Escrito por MINAGRI
- Categoría: Sociales
- Visto: 848

#ROBERTO_CAPCHA IMPLEMENTÓ CON #TERMÓMETROS DIGITALES A CUATRO CENTROS DE SALUD
- Detalles
- Escrito por Tinyahuarco
- Categoría: Noticias
- Visto: 4439

¡BUENA NOTICIA!, OTRA PACIENTE REGRESA A CASA LUEGO DE VENCER AL COVID-19
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1031
Una paciente de 37 años de edad y que llegó a manifestar un cuadro muy delicado por contagio de covid 19, internada hace dos semanas en el Hospital II Pasco; fue dada de alta al superar de manera muy favorable la enfermedad. Felizmente la paciente mostró buena evolución con el tratamiento administrado por los profesionales de EsSalud Pasco; sin embargo, por medidas de seguridad permanecerá aislada en su domicilio, a fin de evitar cualquier riesgo en su familia.
CORONAVIRUS: REGIÓN AREQUIPA RECIBIRÁ PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 783
“Será entregada por la minera Cerro Verde”
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19) en Arequipa, las autoridades de esta región sureña recibirán una moderna planta de generación de oxígeno para ampliar la cobertura de atención a pacientes.
INTENSAS HELADAS Y FALTA DE ALIMENTOS CAUSAN MUERTE DE OVINOS Y ALPACAS EN PASCO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 914
“Consejo regional declaró en emergencia el agro a solicitud de los ganaderos”
A consecuencia de las intensas heladas y el descenso de la temperatura que llega hasta 10 grados bajo cero, centenares de ovinos y alpacas han muerto en diversas comunidades de la región Pasco, según reportaron los ganaderos.
INVESTIGAN EXTRAÑA MUERTE DE CIUDADANA QUE SUPUESTAMENTE SE HABRÍA LANZADO DE UN CERRO EN PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 917
Una ciudadana identificada como Raquel Geovana BACILIO HUAYNATE (41) tuvo una extraña muerte; por versiones de las personas que se encontraban en dicho lugar, la occisa supuestamente se habría lanzado del Cerro denominado Yarhuay cayendo un aproximado de 30 metros en las inmediaciones de la Escuela Primaria 34025 – Paucartambo – Pasco, cuya muerte habría sido instantánea .
*MINAGRI: AGRO RURAL AMPLÍA HASTA DICIEMBRE MERCADOS ITINERANTES PARA PROMOVER REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN ZONAS RURALES*
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 775
- *Agro Rural llevará a cabo 1000 mercados itinerantes a partir de julio en todo el país con la participación de productores de la costa, sierra y selva.*
*Lima, junio de 2020.-* Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se ampliarán hasta el mes de diciembre de 2020 con el objetivo de promover la reactivación económica de las principales actividades productivas en las zonas rurales del país y comprendidas dentro de la agricultura familiar.
CORONAVIRUS: 274 PACIENTES MÁS FUERON DADOS DE ALTA HOSPITALARIA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 779
“Día 102: La cifra de contagiados sube a 268,602 y la de fallecidos a 8,761, 175 más que ayer, miércoles”
En las últimas 24 horas, 274 pacientes recibieron el alta hospitalaria, debido a que pudieron recuperarse del coronavirus, de acuerdo a los datos publicados hoy en la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).
CON TRABAJO COMUNITARIO USUARIOS DE HAKU WIÑAY/NOA JAYATAI BUSCAN PROGRESO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1069
“Proyectos del Foncodes se desarrollan en 1,825 centros poblados del país”
El trabajo comunitario y la solidaridad son prácticas ancestrales que preservan las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y en la actual coyuntura la aplican en cada una de las actividades que desarrollan en el campo en los 1,825 centros poblados de 480 distritos, ubicados en 145 provincias de 23 departamentos.
CORONAVIRUS: EN 6 REGIONES LA TASA DE LETALIDAD REPRESENTA LA MITAD DEL PROMEDIO NACIONAL
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1006
“Cusco, Tacna, Moquegua, Huancavelica, Ayacucho y Cajamarca tienen también un nivel de contagio lento”
Por Luis Zuta Dávila
Al día 102 del estado de emergencia, son seis las regiones cuya tasa de letalidad representa la mitad de la tasa promedio nacional, que es de 3.24 %, según indica la Sala Situacional Covid-19 Perú, elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa), así como reportes de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa y Geresa), con data actualizada al 24 de junio.
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DE EMPLEO INSTÓ A ALCALDES A SEGUIR CON TRABAJA PERÚ PARA CREAR 226,000 EMPLEOS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 746
“De carácter temporal en el país”
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) instó hoy a los alcaldes a seguir trabajando de manera conjunta con Trabaja Perú para generar 226,000 empleos temporales en el territorio nacional.
Así la titular del sector, Sylvia Cáceres, alentó a los alcaldes a seguir participando de manera activa en la identificación de las actividades de intervención inmediata que recibirán financiamiento del programa Trabaja Perú y que son una alternativa eficaz y rápida para generar 226,000 empleos temporales y mejorar los ingresos de los peruanos que más lo necesitan en cerca de 1,000 distritos del país.
LA FDTMMP SE PRONUNCIA UNA VEZ MAS RESPECTO A LA SITUACION ACTUAL DE REUNIONES SOSTENIDAS DE LOS DIRIGENTES CON LA EMPRESA NEXA ATACOCHA.
- Detalles
- Escrito por DARIO GRADOS APELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 817
El día de AYER 24 de Junio los 3 SINDICATOS se reunieron Virtualmente con la Empresa NEXA ATACOCHA, y debemos SALUDAR LA POSICIÓN DE NUESTROS DIRIGENTES DE BASE que se mantuvieron con Firmeza y No caer en MEDIDAS ARBITRARIAS que quiere adoptar la Empresa NEXA ATACOCHA.
ANTONIO BOLÍVAR: ESTAS SON LAS TRES CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA LA AUTOEVALUACIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA SINEACE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 935
“Catedrático español reflexionó en conferencia virtual del Sineace”
Lima, 25 de junio de 2020.- Todos sabemos que la autoevaluación es el mejor camino para mejorar la calidad de las instituciones educativas. Pero, para instalar este poderoso proceso en nuestra gestión educativa, sostiene el educador e investigador español Antonio Bolívar, se necesita desarrollar tres (3) capacidades institucionales.
Página 1176 de 1802
Lo más visto
- UNIVERSITARIOS CONTRIBUIRÁN AL CUIDADO Y VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE EN COLEGIOS DE PASCO
- PERÚ PLANTEARÁ CITA CON GOBIERNOS DE CHINA Y BRASIL PARA IMPULSAR EL TREN BIOCEÁNICO
- SERFOR IMPULSA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA CASTAÑA AMAZÓNICA EN PUERTO ARTURO, MADRE DE DIOS
- SUNEDU INICIA EL PROCESO DE EMISIÓN DEL CARNÉ UNIVERSITARIO 2025
- MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO INAUGURÓ MÓDULO DE ATENCIÓN PARA EL TRABAJO DEL HOGAR
ESPACIO PARA PUBLICIDAD
AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527