¡MÁS OPORTUNIDADES EN LIMA NORTE! MEGAFERIA DEL EMPLEO OFRECERÁ MÁS DE 5 MIL PUESTOS DE TRABAJO CON 90 EMPRESAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 338






- Evento se realizará el 29 y 30 de abril en Comas y habrá vacantes para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
¡Trabajo sí hay! El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizará la Megaferia del Empleo Lima Norte, donde se ofrecerán más de 5,000 puestos de trabajo formales en alianza con 90 empresas, los días 29 y 30 de abril.
MÁS DE 800 ESTUDIANTES DE ZONAS RURALES DE APURÍMAC SE PREPARAN PARA SU FUTURO CON APOYO DEL PROGRAMA PAIS
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS LLATA BELEN PRENSA TAMBOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 337





“Escolares se conectaron virtualmente en 37 Tambos del Midis para participar en jornada virtual de orientación vocacional y prevención de la violencia”
En una apuesta por impulsar el desarrollo integral de la juventud en centros poblados de Apurímac, más de 800 escolares del nivel secundaria se informaron sobre créditos educativos para continuar su educación superior y acciones de prevención de la violencia familiar en una jornada de capacitación denominada “Fortalecimiento de Capacidades”, organizada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
LA SALUD LLEGA A CHICLAYO: MINSA MÓVIL BRINDARÁ ATENCIÓN GRATUITA EN MÁS DE DIEZ ESPECIALIDADES DURANTE TRES DÍAS DE CAMPAÑA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE SALUD LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 339




“Diagnóstico, tratamiento y orientación médica a la población de Lambayeque”
Del viernes 24 al domingo 26 de abril, el estadio Elías Aguirre, en Chiclayo, se transformará en un espacio donde la salud preventiva estará más cerca de la población de la región Lambayeque. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su estrategia de Minsa Móvil, desarrollará una campaña médica gratuita que permitirá a las familias chiclayanas a acceder a servicios especializados en un entorno cercano y accesible para quienes más lo necesitan.
MINISTRO DE SALUD PROMULGA NORMA TÉCNICA QUE INCORPORA VACUNA CONTRA EL VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE SALUD LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 345

Por primera vez en Perú, se protegerá a gestantes, recién nacidos y lactantes frente a la principal causa de muerte neonatal por infecciones respiratorias
¡Medida histórica! A través de la resolución ministerial N° 403-2026/MINSA, el Ministerio de Salud (Minsa) promulgó de la modificación de la Norma Técnica de Salud N.° 196-MINSA/DGIESP-2022, que establece el Esquema Nacional de Vacunación, incorporando por primera vez en el país la protección contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), principal causa de infecciones respiratorias graves en recién nacidos y lactantes. Esta actualización contempla la inclusión progresiva de la vacuna contra el VRS para gestantes y el uso del anticuerpo monoclonal Nirsevimab, como parte de una estrategia integral orientada a reducir la morbimortalidad neonatal, especialmente en población prematura.
ONPE INSTALA OFICINA DESCENTRALIZADA EN PASCO PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1140






“En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2026”
“En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2026”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, con sede en esta ciudad, que será responsable de organizar, planificar y ejecutar las Elecciones Primarias (EP) con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2026.
OXAPAMPA – PASCO: DESARTICULACIÓN DE LA BANDA CRIMINAL “LOS LEÑADORES DE HUANCABAMBA”
- Detalles
- Escrito por PRENSA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 734

“EN EL FLAGRANTE DELITO CONTRA LOS RECURSOS NATURALES - TRÁFICO ILEGAL DE PRODUCTOS FORESTALES MADERABLES”
El día 19 de abril del 2026, la COMISARÍA PNP Oxapampa, región Pasco, ejecutó el operático policial “Amanecer Seguro”, en distintos puntos de la jurisdicción, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron la intervención y detención en flagrancia de dos personas por el presunto delito contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables.
PUERTO BERMUDEZ – PASCO: INTERVENCION Y DETENCION DE PERSONA CON REQUISITORIA POR EL DELITO CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD - LESIONES GRAVES.
- Detalles
- Escrito por PRENSA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 728

El día 20 de abril de 2026, la COMISARÍA PNP Puerto Bermúdez de la provincia Daniel Alcides Carrión, ejecutó el operativo “Control de Identidad y RQ 2026” en el sector Puerto Yanizú, distrito de Puerto Bermúdez, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO Y MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS COORDINAN SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA EL HOSPITAL DE VILLA RICA
- Detalles
- Escrito por LIC. BRYANA BUENO PRENSA GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 777



En una reunión estratégica celebrada el martes 21 de abril del presente mes, el gobernador regional de Pasco, Lucho Chombo, se entrevistó con el ministro de Energía y Minas, Waldir Eloy Ayasta Mechán, con el fin de gestionar una solución inmediata a la demanda eléctrica del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica. Como resultado directo de este encuentro, el titular del MINEM confirmó que se han establecido las coordinaciones necesarias con la empresa Electrocentro para iniciar las pruebas de suministro en las instalaciones del nosocomio. Esta intervención técnica es fundamental para garantizar que el centro hospitalario cuente con la energía requerida para su operatividad y la correcta atención de los pacientes de la zona.
𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐜𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐩𝐥𝐨𝐦𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝟔𝟏.º 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Noticias
- Visto: 775












En el marco de la conmemoración por los 61 años de creación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Diplomatura de Alta Especialización en Gestión Pública, iniciativa académica impulsada a través de la Dirección de Posgrado y la Alta Dirección.
CONTINÚAN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA INTEGRAL PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS EN EL DISTRITO
- Detalles
- Escrito por LIC. ELIZABETH DURAN PRENSA HMPP
- Categoría: Noticias
- Visto: 783

La administración municipal ha intensificado las jornadas de limpieza integral en diversos sectores estratégicos con el objetivo de garantizar entornos más saludables, dignos y seguros para todas las familias residentes. Durante la jornada realizada el martes 21 de abril del presente mes, los equipos de mantenimiento ejecutaron labores de barrido, desinfección y retiro de residuos sólidos en parques y veredas que presentaban acumulación de desechos. Las autoridades han documentado el progreso mediante un registro visual del "antes y después", evidenciando una recuperación notable en la imagen urbana y la higiene de las zonas intervenidas.
JURADOS ELECTORALES ESPECIALES PROCESAN 96.82% DE ACTAS OBSERVADAS
- Detalles
- Escrito por LIC. LUIS CASTILLO VALENZUELA PRENSA JEE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 742

“En el marco de las Elecciones Generales 2026”
“JNE informó que, hasta la 9:30 am de hoy 21 de abril, se han procesado 30 420 actas de 31 419 recibidas, mientras que 824 fueron enviadas a recuento de votos”
Los Jurados Electorales Especiales (JEE) recibieron hasta el momento 31 419 actas electorales observadas, correspondientes a las Elecciones Generales 2026 (EG 2026) del 12 de abril, de acuerdo con un reporte publicado en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones (www.jne.gob.pe).
CONTRALORÍA INTERVIENE PROYECTOS DE SANEAMIENTO Y EDUCACIÓN EN SANTA ANA DE TUSI
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 752


“Auditores ejecutan Operativo Nacional de Control Territorial Multidisciplinario 2026”
Pasco. – En el marco del Operativo Nacional de Control Territorial Multidisciplinario, la Contraloría General de la República supervisó diversas obras públicas en el distrito de Santa Ana de Tuisi, en la provincia Daniel Alcides Carrión con la finalidad de identificar riesgos, prevenir actos de corrupción e impulsar la mejora de la gestión pública generando valor público y rentabilidad social.
OEFA EXHORTA A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO A VERIFICAR MANEJO DE RESIDUOS TRAS DEFICIENCIAS EN BOTADERO RUMIALLANA
- Detalles
- Escrito por PRENSA OEFA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 740



“Entidad convocó a autoridades locales para coordinar acciones ante riesgo ambiental”
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, realizó una verificación en el área de disposición final de residuos sólidos municipales conocida como botadero Rumiallana, ubicada en el distrito de Yanacancha (Pasco), donde detectó deficiencias en las labores de cobertura y compactación de residuos, así como un inadecuado mantenimiento del lugar, lo que genera riesgo para el ambiente y la salud de la población.
¡ATENCIÓN! INDECOPI ADVIERTE SOBRE MULTAS POR NO RESPETAR EL MEDIO PASAJE UNIVERSITARIO
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 750

El Indecopi informó que los estudiantes universitarios tienen derecho al medio pasaje en el transporte público urbano e interurbano. De acuerdo con la Ley 26271, este derecho aplica durante los días laborables, en el horario comprendido entre las 5:00 a. m. y las 12:00 a. m. (medianoche), y no depende del destino del estudiante, por lo que debe ser reconocido en cualquier ruta.
INDECOPI REMATARÁ CERCA DE 60 INMUEBLES UBICADOS EN LIMA, LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE Y CUSCO
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 751

“Remate público se realizará este viernes 24 de abril en la sede central del Indecopi”
Un total de 59 bienes inmuebles, entre departamentos, locales comerciales y terrenos, serán rematados por el Indecopi este viernes 24 de abril. Estos bienes, ubicados en Lima, La Libertad, Lambayeque y Cusco fueron embargados a personas naturales y empresas que no cumplieron con el pago de multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o infringir normas de propiedad intelectual.
PIAA JULIACA: MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA TRABAJOS TOPOGRÁFICOS Y DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SOCIAL EN NUEVOS FRENTES DE LA ETAPA II
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 752

“El megaproyecto beneficiará a más de 370 mil habitantes de 217 urbanización de Juliaca y San Miguel”
Puno, 21 de abril de 2026.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la segunda fase de los trabajos de topografía y levantamiento de información social correspondientes a la Etapa II del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) Juliaca, megaobra que, en su totalidad, transformará la vida de más de 370 mil habitantes de la región Puno.
MINISTERIO DE VIVIENDA IMPULSA UNA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA CON EL SEMINARIO “EVIDENCIA QUE TRANSFORMA”
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 756




“Se reunieron directivos y especialistas para abordar estrategias basadas en innovación y ciencia de datos que mejoren las intervenciones del sector”
Lima, 21 de abril de 2026.- En una apuesta por modernizar la gestión pública y asegurar mejores resultados para la ciudadanía, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó el seminario internacional “Evidencia que transforma: mejores intervenciones públicas”, en colaboración con Innovations for Poverty Action (IPA), en Lima Centro de Convenciones (LCC).
MINISTERIO DE VIVIENDA PRESENTA ACCIONES PARA EJECUTAR ESTUDIOS DE ZONIFICACIÓN GEOFÍSICA EN CANTA Y ANTIOQUÍA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 749


“Más de 12 800 ciudadanos serán beneficiados con información clave que permitirá prevenir riesgos y fortalecer la planificación urbana”
Lima, 21 de abril de 2026.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), presentó las acciones para la ejecución de estudios de zonificación geofísica en los ámbitos urbanos de los distritos de Canta (provincia de Canta) y Antioquía (provincia de Huarochirí), en la región Lima.
EDUCACIÓN SIN BARRERAS: TAMBOS ACERCAN NIVELACIÓN ESCOLAR Y PREPARACIÓN PREUNIVERSITARIA A ZONAS RURALES
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS LLATA BELEN PRENSA TAMBOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 760






- Programa PAIS del Midis y Académika de Kooltural impulsan iniciativa virtual para formación educativa de jóvenes en centros poblados de difícil acceso.
El derecho a la educación se impulsa desde el corazón de los centros poblados. Con este objetivo, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Académika de Kooltural unen esfuerzos para brindar clases de nivelación escolar y preparación preuniversitaria en zonas rurales, en beneficio de estudiantes de secundaria y jóvenes interesados en acceder a una educación superior.
VOTOS TERMINARÁN DE CONTABILIZARSE CUANDO SEAN RESUELTOS PEDIDOS DE ANULACIÓN Y OBSERVACIONES DE ACTAS
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1353

“Las últimas en llegar fueron las actas destinadas a la ODPE La Convención”
A las sedes descentralizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminaron de llegar las actas generadas por los miembros de mesa el pasado 12 de abril. Las últimas en arribar, por vía aérea, fueron las correspondientes a 31 mesas de sufragio que funcionaron en localidades cusqueñas: Pichari (14), Villa Virgen (8) y Villa Kintiarina (9). El traslado en helicóptero desde estas localidades hasta la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) La Convención había sido anteriormente postergado debido a condiciones climatológicas desfavorables en el sector de Cielo Punco en Cusco.
Página 12 de 1893
Lo más visto
- GOBIERNO REGIONAL DE PASCO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN EL RÍO PAUCARTAMBO PARA PREVENIR EMERGENCIAS
- INSPECCIÓN AMBIENTAL EN LA CANTERA 28 DEL CONSORCIO VALCER
- TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA INTENSIFICAN LABORES DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA CIUDAD
- 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗨𝗟𝗦𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗠𝗔́𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗢𝗦, 𝗢𝗥𝗗𝗘𝗡𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗬 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
- SBN IMPULSA EL SANEAMIENTO DE BIENES ESTATALES Y FORTALECE LA GESTIÓN PREDIAL EN LA REGIÓN ICA
