MINISTRO JORGE FIGUEROA ANUNCIA UNA REINGENIERÍA EN PROGRAMA DE BECA 18
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 962
Las becas deben ser un premio a la excelencia y no un mero asistencialismo, afirmó el ministro
Jefe del sector Educación cumplió un intenso trabajo en la región Piura
El ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, fue enfático al señalar que el tema de Beca 18 se viene abordando con el máximo rigor y bajo un criterio estrictamente técnico. Remarcó que las becas deben ser un verdadero reconocimiento al esfuerzo y a la excelencia académica, y no limitarse a un enfoque asistencialista. En esa línea, adelantó que el sector viene trabajando intensamente en una profunda reingeniería del programa, orientada a fortalecer su impacto y asegurar mejores oportunidades para los jóvenes del país.
MIDIS INFORMÓ QUE MÁS DE 7000 ADULTOS MAYORES SE SUMAN A PENSIÓN 65 CADA DOS MESES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 998










- Ministra Lesly Shica precisó que programa social brinda servicios a más de 820 mil adultos mayores y acompañó a nuevos usuarios que cobraron primera vez
- Titular del Midis informó que modelo de emprendimientos impulsados por el sector generaron interés durante su participación en la ONU
No dejar a nadie atrás es una tarea que se construye en el territorio. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que cerca de 7000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad se incorporan al programa Pensión 65 cada dos meses.
CUANDO LA ILEGALIDAD SE CONVIERTE EN TRAGEDIA
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 1004

“Más de 200 víctimas mortales se registran luego del colapso de una mina ilegal de la República Democrática del Congo. Las intensas lluvias y la falta de controles en la construcción de la operación habrían sido las causas de esta tragedia”
Entre 2024 y 2025 el Perú dejó de ser el segundo productor mundial de cobre y cedió su lugar a la República democrática del Congo (RDC) esto debido a la puesta en marcha de nuevos proyectos y sus operaciones de alta ley. Sin embargo, el impulso minero en este país de África no se ha caracterizado por indicadores de sostenibilidad y operaciones con estándares de clase mundial.
JNE ADVIERTE MÁS DE 700 CASOS DE ALERTAS DE DESINFORMACIÓN
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 995

“De acuerdo con el reciente reporte del área de Fact Checking de la entidad electoral”
“Diciembre y enero alcanzaron los mayores índices durante los últimos 11 meses, casi 65 % del total”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del área de Fact Checking, reporta un total de 704 alertas de desinformación generadas durante los últimos 11 meses, en el marco de las Elecciones Generales 2026 (EG 2026).
MÁS DE 15 MILLONES DE PLANTONES FORESTALES SE INSTALARON A NIVEL NACIONAL PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR Y CAMBIO CLIMÁTICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 992








- Resultados corresponden a la ejecución efectuada por el MIDAGRI, mediante su programa AGRO RURAL, desde el 2021 hasta el 2025, para beneficiar directamente a 19 135 pequeños productores.
- Este 2026, el sector continuará ampliando la frontera forestal con la producción de más de 2.7 millones de plantones adicionales, que serán sembrados en 2500 hectáreas de terreno definitivo.
Lima, 05 de febrero de 2026.- Como parte del cumplimiento de las metas estratégicas institucionales, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través de AGRO RURAL, logró la forestación y reforestación de un total de 9567 hectáreas de terreno definitivo. Ello fue posible con la producción e instalación de más de 15 millones de plantones forestales en 16 regiones del país.
SERVIR FORTALECE LA ATENCIÓN DE CONSULTAS PARA ORIENTAR A ENTIDADES PÚBLICAS, SERVIDORES PÚBLICOS Y CIUDADANÍA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 989

“Aprobó nueva directiva para brindar respuestas oportunas sobre el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos”
Lima, febrero de 2026. – La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR aprobó una nueva directiva que establece los lineamientos para la atención de consultas en el marco de sus competencias como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, con el objetivo de fortalecer la calidad y oportunidad de las respuestas que se brindan a las entidades públicas, servidores y la ciudadanía en general.
A POCOS DÍAS DE CELEBRARSE EL DÍA DEL PISCO SOUR INDECOPI LANZA PUBLICACIÓN DIGITAL PISCO, LA PRIMERA DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 998

En el marco del Día Nacional del Pisco Sour, que se celebra cada primer sábado de febrero, el Indecopi presentó la publicación digital Pisco, la primera Denominación de Origen del Perú (https://www.gob.pe/es/i/5814626) con el objetivo de promover un consumo informado de nuestra bebida bandera y difundir la importancia, el alcance y el valor del sector pisquero en el país.
CHACAYAN RECIBIÓ CON ALEGRIA A LA DELEGACION DEL GOREPA PARA LA INAUGURACION DE COMPLEJO DEPORTIVO
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 1406











Nuestros hermanos del distrito de Chacayán recibieron con alegría y emoción al gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia y a la vicegobernadora, Sonia Guillermo Rivera, que visitaron la localidad como parte de la inauguración oficial del complejo deportivo que, a partir de la fecha, se encuentra a completa disposición de los lugareños.
𝟐𝟓 𝐚𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐄𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 "𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐜𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨́𝐧" 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐞𝐱𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1177











El próximo sábado 7 de febrero se llevará a cabo el primer examen del Centro Preuniversitario, para lo cual el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Claudio Nuñez Meza, y el director del Colegio Emblemático Daniel Alcides Carrión, Mag. Rodolfo Picoy Carhuamaca, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales y garantizar el adecuado desarrollo de este importante proceso académico.
EN OPERATIVO CON LA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PERSONAL DE SALUD DE ULIACHÍN, SE INTERVINO EL RESTAURANTE “LA CASONA”
- Detalles
- Escrito por NOTICIAS HMPP
- Categoría: Noticias
- Visto: 1237






En un operativo articulado la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco con la Fiscalía de Prevención del Delito y el personal del Puesto de Salud de Uliachín, se intervino el restaurante “La Casona”, ubicado en la plaza Daniel Alcides Carrión.
𝗦𝗲 𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗡.° 𝟭𝟳𝟭𝟬 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗥𝗲𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 - 𝗦𝗨𝗡𝗜𝗥 !!
- Detalles
- Escrito por LIC.PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1164

Se dispone la 𝗙𝗨𝗦𝗜𝗢𝗡 𝗣𝗢𝗥 𝗔𝗕𝗦𝗢𝗥𝗖𝗜𝗢́𝗡 del INPE, PRONACEJ y PRONAPRES, siendo la 𝗦𝗨𝗡𝗜𝗥 la entidad absorbente:
Datos importantes:
El régimen laboral de la SUNIR será los servidores bajo el régimen laboral de la Ley de Servicio Civil, Ley N.° 30057.
Los servidores que pertenecen a las carreras especiales (Ley 29709) y se rige de acuerdo a su marco normativo.
¿DUDAS O PROBLEMAS CON TUS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES? OSIPTEL LANZA NUEVO FORMULARIO DIGITAL PARA ATENDER A USUARIOS
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 1229

- “OSIPTEL te ayuda” es el nuevo formulario digital del ente regulador que los usuarios deben usar para recibir atención.
- Para acceder, deben ingresar al siguiente enlace: https://teayudamos.osiptel.gob.pe/.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) habilitó un nuevo formulario digital, denominado “OSIPTEL te ayuda”, para atender consultas y solucionar los problemas de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, de manera fácil, rápida y, desde el lugar donde se encuentren.
𝗖𝗢𝗡 𝗨𝗡𝗔 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜ó𝗡 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝟮 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗢𝗗𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗨𝗦𝗢𝗦 𝗠ú𝗟𝗧𝗜𝗣𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗦𝗔𝗖𝗥𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Noticias
- Visto: 1263








La municipalidad distrital de Simón Bolívar liderada por alcalde, regidores y equipo técnico, continúan trabajando con la ejecución de obras de envergadura, avanza la construcción del moderno Local de Usos Múltiples Sacra Familia, obra que supera los 2 millones 100 soles de inversión y que beneficiará directamente a cientos de familias de la zona.
𝐇𝐔𝐀I𝐂𝐎 𝐀𝐑𝐑𝐀𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐄𝐑𝐂𝐀 𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐂𝐈𝐏𝐈𝐂𝐈𝐎
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Noticias
- Visto: 1275

Vecinos y pobladores solidarios trabajan contrala naturaleza para evitar que el vehículo caiga al Barranco. Sucedió en un riachuelo de la cuenca Chapo Boyero, en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención en la región Cuzco, luego de que el nivel del agua aumentara peligrosamente, impidiendo que el vehículo pueda ser retirado pese a los esfuerzos de varias personas.
CONTRALORÍA ADVIERTE DEFICIENCIAS EN OBRAS PÚBLICAS POR MÁS DE S/ 22 MILLONES EN EL DISTRITO DE VICCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1180


“Situaciones adversas detectadas en tres proyectos del Gobierno Regional de Pasco podrían afectar la calidad y durabilidad de las infraestructuras”
La Contraloría General de la República identificó diversas situaciones adversas en la construcción de tres locales municipales y comunales en el distrito de Vicco, provincia de Pasco, las cuales comprometen la calidad, durabilidad y seguridad de las infraestructuras. Estas inversiones superan los S/ 22 millones y son ejecutadas por el Gobierno Regional de Pasco.
PASCO: SUNAFIL FISCALIZA OBRA VIAL DE MÁS DE 530 MILLONES DE SOLES PARA GARANTIZAR DERECHOS LABORALES
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 890








“Bajo la conducción del Intendente Regional, el cuerpo inspectivo verificó las condiciones de seguridad y la formalidad de 157 trabajadores en el tramo Cerro de Pasco – San Rafael”
En un firme despliegue por la salvaguarda de la integridad de los trabajadores de la región, la Intendencia Regional de Pasco ejecutó un operativo de fiscalización en la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Dv. Cerro de Pasco - Tingo María, específicamente en su Tramo I: Cerro de Pasco – San Rafael
ONPE VERIFICA USO DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DIRECTO ENTREGADO A DIEZ PARTIDOS POLÍTICOS
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 887


“Auditores realizan visitas de supervisión”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está realizando visitas a las sedes de los partidos políticos que han recibido financiamiento público directo, con el fin de verificar información sobre el uso que le han dado a lo largo del año 2025. Esta información fue presentada ante la ONPE por los diez partidos beneficiarios, que son aquellos que obtuvieron representación en el Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021: Partido Político Nacional Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País - Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado.
EXCLUSIÓN DE CANDIDATOS ES INDIVIDUAL Y NO AFECTA A LAS LISTAS ELECTORALES
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 888

“Precisa el Jurado Nacional de Elecciones”
“El organismo electoral reafirma su rol como garante de la legalidad y la transparencia en las Elecciones Generales 2026”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisa que la figura de la exclusión electoral constituye una medida estrictamente individual, aplicada únicamente al candidato que incurre en infracciones, y no compromete la participación del resto de integrantes de una lista.
JNE SUSTENTÓ LA INCLUSIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA CANDIDATAS COMO “RIESGO ELECTORAL”
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 906

“En sesión de Comisión Interinstitucional para la Prevención de Conflictos”
“El uso ordenado de los espacios públicos y el otorgamiento de garantías aplicables a concentraciones públicas, fueron temas priorizados en razón de la campaña electoral y la seguridad de los actores políticos”
En el marco de las Elecciones Generales 2026, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) encabezó la séptima sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención de Conflictos Electorales, en la que se analizaron las acciones a tomar ante los posibles riesgos electorales que pudieran producirse en los próximos comicios.
INDECOPI ADVIERTE SOBRE RETIRO DE LOTE DE TABLETAS DE SULFATO FERROSO 300 MG DISPUESTO POR DIGEMID
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 928

El Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Consumo, informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispuso el retiro y destrucción de todas las unidades del lote 2077104 del producto farmacéutico tableta recubierta de SULFATO FERROSO 300 mg, presentación en caja por 100 unidades, con registro sanitario EN-05853, fabricado en el Perú.
Página 74 de 1915
