Por: Trebor Barzola Eufracio     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Definitivamente el campeonato de futbol peruano denominado COPA PERÚ en su versión 2020 se quedara en cuarentena, la copa ya no va, el COVID 19 lo extinguió, quizá también los años venideros tendría la misma suerte; Luis Duarte Plata presidente de la Comisión de Futbol Aficionado de la FPF, en una entrevista para la “Tertulia Deportiva”, dijo no hay fondos suficientes para solventar los protocolos sanitarios para retornar la actividad deportiva (supuestamente amateurs); culminada la emergencia de la pandemia daremos por concluida la temporada 2020 y definiremos como se manejará la copa Perú 2021, acotó; así también manifestó que una vez pasado la pandemia emitiremos una resolución donde se hará oficial esta situación. El caso es que la Federación Peruana de Futbol como siempre está dicen estar “chihuan”, aducen que no podrán solventar los gastos para las pruebas rápidas y/o moleculares del COVID 19 en cada uno de los jugadores que participan en la copa Perú;  ¿señores cuando la FPF ha tenido dinero para el futbol aficionado?, la copa Perú siempre los ha sacado de misios, a costas de los pobres dirigentes de los clubes y de los propios aficionados al futbol, a quienes les sacaba la plata año tras año; los directivos entusiasmados empeñaban hasta sus calzoncillos para que un determinado club clasifique a la fase nacional; como hicieron el año pasado el Municipal de Agomarca y San Juan de Yanacocha; a estos clubes los han exprimido más que al limón de emolientero, al punto de dejarlo en bancarrota, pese haber jugado a estadio lleno y recaudado una buena taquilla.

Por: Trebor Barzola Eufracio       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Durante los 20 años de participación del Club Unión Minas de Centro Min Perú en el futbol profesional peruano, no todo fue tardes de fiesta de futbol y goles, también sufrieron tragedias como lo ocurrido aquel aciago domingo 08 de septiembre de 1991, en pleno auge del certamen de Intermedia Profesional (zona centro); en esa fecha les había tocado jugar de visita con el Alianza Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, donde habían logrado un empate de 2 a 2; a su regreso el ómnibus que lo trasladaba a Cerro de Pasco fue asaltado en pleno túnel de Pariamarca; los facinerosos en número de 10 retuvieron el ómnibus con fusiles de perdigones, poniendo en zozobra a toda la delegación pasqueña; se aduce que los asaltantes se habían equivocado, pensaron que se trataba de un ómnibus de servicio público.

Por: Trebor Barzola Eufracio     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Definitivamente esta pandemia que nos tiene alarmados cambiará radicalmente el accionar del futbol en general; en lo que respecta al futbol domestico de Pasco la situación es incierta; cuando recién los clubes pasqueños se sacudían del efecto “Vigencia de Poder” y a duras penas algunas ligas habían iniciado con sus campeonatos y otros recién programaban el arranque futbolístico; nos sacudió intempestivamente la cuarentena del maldito coronavirus; dejó todo sin tiempo ni espacio; ahora no sabemos a qué puerto arribaremos; si de aquí pasado algunos meses pueda retornar el futbol macho, téngalo por seguro que será muy diferente y atípico; incluso la copa Perú perderá protagonismo, hasta podría desaparecer; ojala nos equivoquemos.

Bernave Estrella/ Huariaca

Para este domingo 15 de marzo se tiene programado la segunda fecha del futbol macho en el distrito de Huariaca región Pasco, con gran expectativa pese que los equipos han ganado por la mínima diferencia donde los equipos que tenía que ganar no pudieron y solo empataron y otros perdieron.

Por: Trebor Barzola Eufracio

Con corona virus o sin corona virus este domingo 15 de marzo arranca el campeonato yanacanchino 2020 en el coloso de Yanacancha; no hay vuelta que dar, aquí el futbol se juega dejando de lado ciertos tabúes; desde las 8:30 de la mañana comenzara a rotar el balón cuando se enfrente el emblemático Columna Pasco con el ADY de Yanacancha en tope de pronóstico reservado; así también se jugara con o sin vigencia de poder; aunque en esta liga la  mayoría de clubes cuentan con el indispensable documento.