“Tiene muchas necesidades, de casi siete vehículos solo uno está operativo”

“Indumentarias y accesorios totalmente viejos que no fueron renovados desde hace más de 10 años”

“Lo peor su actual local es una coladera de agua de lluvias”

“La Benemérita Compañía 17 de Pasco espera que las actuales autoridades puedan atender a sus necesidades”

“Los mas de 30 efectivos voluntarios, hacen lo que pueden para atender, incendios, accidentes, fuga de gas, inundaciones, incendios forestales; entre otras emergencias que a diario se presentan”

"Enviaron documentos de gestión, hace más de 30 días, pero no tiene respuesta alguno; también recordaron que tuvieron visitas de autoridades y compromisos pero no se cumplen"

En conferencia de prensa la Centenaria y Benemérita Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita No.- 17 de Pasco, informó a los diversos medios de comunicación, que vienen atravesando una situación crítica, debido a que tienen muchas necesidades, prácticamente se encuentran en emergencia; los altos jefes detallaron uno a uno todos los requerimientos que muy bien las actuales autoridades puedan apoyar para buscar una solución.


Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, día en el que rinde homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y creatividad para la creación de piezas artísticas únicas y originales. La fecha de celebración de este día internacional coincide con el Día de San José, quien era carpintero y artesano de oficio.


Bernave Estrella/ Huánuco

El miércoles 27 de marzo (Miércoles Santo), es la fecha fijada por Provías Nacional Huánuco, para la reunión ampliada en la cual convocarán a diversas autoridades y organizaciones de transportistas, para tratar la problemática de la Carretera Central en el tramo Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, informó Evaristo Bueno Tafur, presidente de la Organización Regional de Transportistas.


“Agárrense que el Once Caldas se arma y quiere salir campeón”

Bernave Estrella/ Pasco

Ex decano del colegio de Abogados Gonzalo Trejo Verde y administrador del módulo Penal de Tingo María ELMER Villanueva Guerrero, son nuevos socios del Corporación Once Caldas de Huariaca. Por su parte el presidente de dicho Club Oncecaldino César Montes y el señor Jorge Caballero se siente muy agradecidos con los nuevos socios al sumarse e integrarse a este proyecto 2024.


Bernave Estrella/ Pasco

El último domingo 10 de marzo se dio por iniciado, la primera fecha de la Copa Perú en la  liga distrital de futbol de Huariaca con poca concurrencia, pero con un clima que favoreció y a la vez acompaño de un astro rey que iluminó el estadio del Augusto Lagos  donde fue  favorable para los equipos.


Bernave Estrella/ Pasco

Alertados por la Junta vecinal del barrio Santa Rosa del distrito de Huariaca al personal de Serenazgo, se constituyeron hasta el lugar donde jóvenes lavaban licor dentro de una mototaxi para constatar los hechos en horas de la noche del último lunes.


“Los Huascasuas están de luto”

Bernave Estrella/ Pasco

Uno de los ex Alcaldes del distrito de HUARIACA Ing. Fernando Bazán Calderón, falleció y a razón de su deceso, la municipalidad distrital de Huariaca izó a media asta en horas de la tarde del día lunes 26 de febrero 2024. Uno de los más queridos por la gente HUARIAQUEÑA, como recuerdan al popular (CURA) lo catalogan como el mejor Alcalde de Huariaca la mejor gestión 1996-1998; 1999- 2002.


Bernave Estrella/ Pasco

La Municipalidad de Huariaca, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorporó a Más de 95 nuevos usuarios de este distrito, adultos mayores en situación de pobreza extrema, a su padrón de beneficiarios.


“Pretende alzar la Orejona este año 2024 en la liga de Huariaca”

Bernave Estrella/Pasco 

GOL DEPORTE, dialogó con el presidente del Club Deportivo SAN JUAN Sr. Mayta Rajo Giancarlo dónde expresó el agradecimiento y la confianza que depositaron los simpatizantes y militantes para encaminar el destino del equipo Verde Amarela. Como presidente y la junta directiva llevaremos en alto el equipo de mis amores, de la misma forma dicho Club Sanjuanino es un equipo más antiguo y semillero y a la vez queremos este año salir campeones y para eso ya tenemos un entrenador que podrá encaminar a jóvenes netamente huariaqueños enfatizó. 


“Desde el año 2010 extrañamente la Autoridad Nacional del Agua no entrega el estudio Topografico-Batimetrico de mas de 45 mil hectáreas del lago”

A pesar de la advertencia, ante el incumplimiento y el olvido del gobierno central, pobladores de más de 14 comunidades campesinas que están ubicadas en los alrededores del Lago Chinchaycocha realizaron una movilización pacifica, exigiendo el cumplimiento a la Autoridad Nacional de Agua les entregue el estudio topográfico batimétrico de más de 45,000 mil hectáreas del lago Chinchaycocha que desde el año 2010 están esperando y decirle alto a la contaminación del lago.