“Para impartir justicia en sus comunidades”

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, juramentó a cinco nuevos Jueces de Paz, pertenecientes a las provincias de Pasco y de Daniel Alcides Carrión, quienes desde ahora impartirán justicia en sus comunidades, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.

El ciudadano Oscar Santiago Atencio, juramentó como Juez de Paz Titular del Centro Poblado de Tactayoc, distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión.

De igual forma juramentó el ciudadano Jaime Luis Trinidad Malpartida, como Juez de Paz del Centro Poblado de Colquijirca; lo propio hizo el ciudadano Miguel Angel Estrada Carhuas, quien juramentó como Juez de Paz de la Comunidad Campesina de Smelter. Ambas localidades pertenecen al distrito de Tinyahuarco.

A su turno la ciudadana Asenciona Tereza Munguia Bedoya, juramentó como Juez de Paz de la Comunidad Campesina de Chinchan, distrito de Huariaca; y por último el ciudadano Mauro Picoy Carrera juramentó como Juez de Paz de la Comunidad Campesina de Machcan, distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán.

Al final, el presidente de la Corte de Pasco, recordó a los nuevos Jueces de Paz que deben de mantener una conducta intachable en sus comunidades e impartir justicia con imparcialidad y con el asesoramiento de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) para resolver cualquier duda o controversia, que se presente en el ejercicio de sus funciones.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 17 de abril de 2024