• Articulación con gobierno local permitió compra local de tomate, col china, cebolla china, lechuga, ají amarillo y beterraga para el consumo de 153 niñas y niños del distrito.

 

Para complementar el servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Municipalidad Distrital de Villa Rica entregó alimentos frescos a cuatro instituciones educativas de los centros poblados de San José y Villa Rica.

Los beneficiarios son 153 niñas y niños de cuatro instituciones educativas públicas (dos de inicial y dos de primaria), ubicadas en la zona urbana, quienes recibieron tomate, col china, cebolla china, lechuga, ají amarillo y beterraga. Con esta entrega, se fortalece los hábitos de alimentación saludable en las niñas y niños, y se contribuye a mejorar el aprendizaje en clases, además de dinamizar la economía de los productores locales con la adquisición de sus productos.

El gobierno local informó que en el marco de los acuerdos y compromisos asumidos por el gobierno local y Qali Warma, se continuará con la entrega de alimentos frescos en la zona urbana una vez al mes; mientras que en las instituciones educativas de la zona rural se implementará huertos escolares.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Pasco de Qali Warma, Jaime Ascanoa destacó el valor nutricional de estos alimentos que contribuyen a la formación de colágeno, huesos y dientes. También se favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, que será de mucho beneficio para los usuarios.

Finalmente, Qali Warma renovó su compromiso de continuar garantizando la calidad y seguridad de los productos alimenticios que actualmente se distribuyen a miles de escolares en la región Pasco.

Unidad de Comunicación e Imagen

Pasco, 13 de abril de 2024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma

Canal de WhatsApp: https://bit.ly/3RuCe0y