• Se detuvo en flagrante delito, evidenciado en imágenes de video

El Mayor PNP Yuri Alex VARGAS MEDINA, al mando de cinco efectivos de la Comisaria PNP de Chaupimarca, durante la ejecución del Operativo Policial “Alto Impacto 2024”, realizado en los puntos críticos las diferentes arterias de esta jurisdicción (Grifos, mercados, entidades bancarias, parques, sectores y principales puntos estratégicos de la jurisdicción policial de la expresada) de Chaupimarca,  interviniendo a un total de treinta y cinco personas y dieciocho vehículos, intervinieron el centro Médico Odontológico “Jesús María”, ubicado en el Jr. San Cristóbal N°. 286, segundo nivel (Ref. Altura de la Plaza Daniel Alcides Carrión).

Dentro del inmueble se intervino a la persona de Michael Jhonatan R.L. (26), el mismo que estaba realizando una atención médica (extracción de diente), del menor de edad de iniciales D.S.V.S (10), quien se encontraba en compañía de su padre Jhony Armando V.M. (53), por ese motivo se procedió a solicitar su colegiatura a Michael Jhonatan R.L. (26), procediendo con la verificación correspondiente en la página oficial de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) - Registro Nacional de Grados y Títulos, obteniendo como resultado NEGATIVO, no habiendo ningún registro de grados académicos del intervenido.

A mérito de lo antes indicado, encontrándose en fragancia delictiva, personal Comisaría PNP Chaupimarca, realizó la detención de Michael Jhonatan R. L. (26), por encontrarse inmerso en el DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA – DELITOS COMETIDOS POR PARTICULARES – EJERCICIO ILEGAL DE PROFESIÓN, comunicando del hecho al representante del Ministerio Publico de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Pasco.

Pasco, 11 de abril del 2024