• Se reforzó conocimientos acerca de las labores de vigilancia social.

 

Como parte de las acciones de promoción de la vigilancia social, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica al subprefecto provincial y subprefectos distritales de la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

La actividad de capacitación se realizó de manera virtual, con la finalidad de informar acerca del servicio alimentario escolar, Proceso de Compras 2024 y reforzar conocimientos sobre las labores de vigilancia social, que pueden realizar los subprefectos en las instituciones educativas usuarias del programa.

De igual forma, se compartió información sobre aspectos generales del programa, normativa para el servicio alimentario, vigilancia social, y socialización del modelo de servicio alimentario de niñas y niños de 12 a 36 meses del servicio del cuidado diurno por parte del programa social del Midis.

Asimismo, el modelo de corresponsabilidad con el cual funciona Qali Warma, la composición de los alimentos para el consumo de los estudiantes, funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE), el cronograma de atención, así como la importancia de la participación de los actores de la comunidad en la vigilancia para la buena marcha del servicio alimentario.

La asistencia estuvo a cargo del jefe de la Unidad Territorial Pasco, Jaime Ascanoa Vitor; el especialista educativo, Wilder Calderón Trinidad; el coordinador técnico territorial, Roger Berrospi Falcón; y el especialista alimentario, Bladimir Limaylla Huaynates.

Entre los subprefectos que participaron figuran Giovanna Arias Eues de la provincia de Oxapampa, Mery Huamán Vega del distrito de Oxapampa, Mercedes Cabanillas Santa Cruz de Chontabamba y Edilma Villanueva Ponce de Palcazú.  

Cabe precisar que, a través de la ficha de veeduría, los subprefectos realizan la vigilancia social al interior de las escuelas respecto a la organización y gestión del CAE, las condiciones de los ambientes de almacén y operatividad del servicio alimentario.

En el departamento de Pasco, Qali Warma atenderá a 55 730 niñas y niños de 1360 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad productos.

Unidad de Comunicación e Imagen

Pasco, 25 de marzo de 2024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma