“Se prevé la llegada de 10,000 turistas por el feriado largo”

Los días previos a la conmemoración central de Semana Santa están llenos de actividad en Huayllay, en la provincia y región Pasco, donde el teatro municipal bulle de energía y dedicación. Más de 100 jóvenes actores se entregan con fervor a los ensayos de la representación de la vía crucis, una emotiva puesta en escena que transmitirá la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La esperada escenificación tendrá lugar en el impresionante y majestuoso bosque de piedras de Huayllay, reconocido como una de las siete maravillas naturales, haciendo de esta experiencia un evento verdaderamente excepcional.

La expectativa crece con la proyección de recibir a más de 10,000 mil turistas ávidos de sumergirse en esta incomparable actividad. El alcalde Abad Pajuelo resalta la identidad y la artesanía que caracterizan a Huayllay en esta época, donde el bosque se transforma en un escenario celestial para las representaciones teatrales. Más de 100 artistas del teatro municipal darán vida a los pasajes más conmovedores de la vida de Jesús, representado por el joven Oscar Echea.

Sin importar las condiciones climáticas, hasta el Viernes Santo, se espera una fusión única entre la espiritualidad y el arte, donde visitantes y lugareños serán testigos de un espectáculo que trasciende lo terrenal.

El acceso a Huayllay desde Lima se ha facilitado con rutas que garantizan seguridad y comodidad, ya sea por Canta o por la Carretera Central, permitiendo que los turistas lleguen a este paraíso natural en solo unas pocas horas.

Lea también: Cientos de tumbesinos participaron en conmemoración de Domingo de Ramos

La práctica culinaria también será parte fundamental de la visita, con platos tradicionales como las mazamorras y las delicias a base de trucha, así como la oportunidad de degustar el famoso chicharrón de alpaca, una verdadera joya gastronómica que refleja la riqueza cultural de la región.

El poblador local, Elvis Falcón, resalta la belleza natural del bosque, donde las imponentes figuras pétreas dan vida a un paisaje único en el mundo. Además de maravillarse con estas formaciones naturales, los visitantes podrán explorar el entorno a bordo de cuatrimotos, prometiendo una experiencia inolvidable para los más aventureros.

En resumen, la Semana Santa en Huayllay es mucho más que una celebración religiosa. Es un encuentro con la espiritualidad, la tradición, el arte y la naturaleza.  Huayllay espera con los brazos abiertos a aquellos que buscan vivir la Semana Santa de una manera única y trascendental.