Financiará cinco proyectos para generar 254 empleos temporales, anuncia el ministro Daniel Maurate Romero”

El programa Llamkasun Perú intervendrá en cuatro distritos de la región Pasco declarados en emergencia por las lluvias intensas y financiará 5 obras que generarán 254 empleos temporales, anunció este viernes el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

Estos cinco proyectos se financiarán con un presupuesto de 919,989 soles, detalló el ministro, al expresar que la intención del Gobierno es “seguir generando empleos temporales para la población más necesitada, como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad”.

En Pasco, Maurate participó en un taller regional sobre generación de empleos temporales y luego supervisó la ejecución de actividades de intervención inmediata financiadas por Llamkasun Perú en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa.

[Lea también: Empresas Integradoras 2024: reconocerán buenas prácticas en inclusión laboral]

Asistencia técnica

En el taller, se brindó asistencia técnica a equipos de los gobiernos locales y regional para el desarrollo de proyectos intensivos en mano de obra no calificada que generen empleos temporales. 

Posteriormente, el ministro de Trabajo realizó un recorrido para supervisar la intervención que contempla la limpieza y acondicionamiento del malecón del río Entaz, con una inversión de 155,994 soles, y gracias a la cual se generó 50 puestos de trabajo temporal.

Allí, resaltó que en el 2023 el programa Llamkasun Perú financió 80 actividades en 28 distritos de Pasco con más de 10 millones de soles, generando 3659 empleos temporales. 

Específicamente en el distrito de Villa Rica, en dicho periodo el programa financió tres actividades de intervención inmediata con un presupuesto de 410,632 soles, gracias a lo cual se generó 145 empleos temporales.

[Lea también: Ministro Maurate destaca que 75 % de beneficiarios de Llamkasun Perú son mujeres]

Plataforma ‘Mi Carrera’

Más temprano, en la I.E. Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa, el ministro Maurate encabezó el lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma ‘Mi Carrera’ que brinda información sobre oferta educativa y perspectivas laborales para orientar a los jóvenes en su desarrollo profesional.

Esta actualización incorpora videos testimoniales de profesionales, ampliación de datos sobre carreras del futuro, becas y financiamiento disponible, así como nuevas herramientas de búsqueda por regiones.

[Lea también: MTPE: el 95% de las trabajadoras del hogar labora en la informalidad]