La sorpresiva explosión al parecer de una olla a presión hirió a la propietaria L. S. E., de 45 años de edad del restaurante ubicado en el ovalo del Mercado Central del distrito de Chaupimarca por lo que de inmediato, auxiliado por sus vecinos, comerciantes y con el apoyo de la Compañía de Bomberos lo trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital de Essalud Pasco.  

Según algunos testigos el accidente se produjo aproximadamente 10.15 a.m. del pasado sábado 17 de febrero cuando la propietaria iniciaba con las labores de la cocina, por razones que se viene investigando la señora, preparaba los alimentos para los comensales; sin embargo este explosionó causándole heridas en la pierna produciéndoles una fractura y parte del brazo; al lugar se hicieron presentes los efectivos de la Compañía de Bomberos que lo trasladaron hasta Essalud Pasco.

Inicialmente se pensaba que la explosión se debía a la explosión del balón de gas; pero ello fue desmentido por los vecinos y testigos de la explosión; aunque no se ha podido tomar conocimiento exacto del diagnóstico de salud, ha trascendido que la madre de familia se encuentra recuperándose, pero está siendo examinado por los médicos para evitar complicaciones posteriores.