Próximos a la ceremonia de recepción de la primera etapa de remediación de los pasivos ambientales del Delta Upamayo y río San Juan, el Abog. Cristhian Velita gerente general regional participó de la inspección a los trabajos ejecutados por la empresa Crovisa S.A.C. en el establecimiento de un sistema de riego en áreas consideradas para la revegetación con el fin de recuperar el habitad que permita renovar la cubierta del suelo degradado y restaurar el paisaje natural, beneficiando a 12 comunidades campesinas de Pasco y Junín.

El proyecto de recuperación demandó la instalación de piedra caliza en 252,000 m2 de 10 centímetros de altura del delta, el cual ha sido concluido en un 100% con una inversión superior a los 7 millones de soles, generando decenas de puestos laborales; la siguiente etapa es la revegetación la cual se iniciara en el mes de julio ya que se tiene que esperar que la piedra caliza erosione al terreno implantado para garantizar los resultados del proyecto que estarán concluidos en diciembre del presente año.

Velita Espinoza, destacó los esfuerzos en conjunto de la gerencia regional de Recursos Naturales y activos mineros que permitieron alcanzar los objetivos “…este trabajo articulado entre comunidades campesinas y el gobierno es un ejemplo a nivel nacional, en los próximos días realizaremos una significativa ceremonia para ratificar los compromisos de concluir en un 100% este importante proyecto ambiental donde estamos invirtiendo más de 13 millones de soles”, señaló el gerente regional.