En la Sala de Audiencias Nº 02 de la Corte Superior de Justicia de Pasco; el Juzgado Penal Colegiado integrado por los Magistrados; Dr. Héctor Martin Uriol Olortegui quien interviene como Director de Debates, Dra. Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre y el Dr. Ronald Illatopa Machuca, condenarón a 20 años de pen aprivativa de libertad a  Claudio Zenón Paucar Cotrina, por el Delito Contra La Libertad Sexual en la Modalidad de Violación de la Libertad Sexual de Persona en Incapacidad para Resistir, y dispusieron  el pago de dos mil soles por concepto de reparación civil.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en octubre del 2015, en el distrito de Tinyahuarco (Pasco). El señor Claudio Zenón Paucar Cotrina, aprovechó la ausencia de los padres de la joven de iniciales B. C. A. (persona discapacitada), tocó la puerta e ingresó a su vivienda, donde le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, cuando pretendía ultrajarla sexualmente, el hermano de la agraviada, tocó la puerta y éste se asustó.

 Como nadie abría, se fue al inmueble de otro familiar, quien le dijo que sus padres, viajaron a  Cerro de Pasco y su hermana estaba sola. Entonces regresó  y vio salir al acusado, con un trapo de manera sospechosa, rápidamente ingresa a su casa y le pregunta a su hermana que le había pasado. Con señales de las manos, la agraviada, indica que le pasó.

Los magistrados, después de evaluar todos los medios de prueba y testimonios, sentenciaron al acusado, Claudio Zenón Paucar Cotrina, a 20 años de cárcel, ordenando inmediata ubicación, captura para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco).en la que cumplirá la condena impuesta.