INDECOPI DISPONE SANCIONAR A VISA POR ABUSO DE POSICIÓN DE DOMINIO
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 450
- Multa supera las 200 UIT, también se ordenaron medidas correctivas.
La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) dispuso sancionar, en primera instancia, a las empresas Visa International Service Association y Visa International Peru S.R.L. con una multa de 202.92 UIT (unidades impositivas tributarias) por incurrir en una conducta de abuso de posición de dominio, es decir, por restringir la competencia de manera indebida, en el mercado de acceso a redes de tarjetas de pago y otras plataformas de medios de pago en el Perú.
LA SALUD VIAJA POR LOS ANDES EN CARAVANA: PROGRAMA PAIS Y MINERA LAS BAMBAS LLEVARAN SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS LLATA BELEN PRENSA TAMBOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 220
- Atenciones en salud forman parte de cartera de servicios que se brindarán del 9 a 10 de abril en comunidades a más de 4100 metros de altura en Apurímac.
La comunidad de Ñahuinlla y el distrito de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, Apurímac, serán los puntos de atención hasta donde llegará la primera caravana multisectorial del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para que pobladores de comunidades rurales accedan a servicios médicos de manera gratuita del 9 al 10 de abril.
CUNA MÁS DE MIDIS LOGRÓ REDUCIR LA ANEMIA INFANTIL EN 9.4 % GRACIAS A SUS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN OPORTUNA
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 325
“Entre enero y diciembre de 2024, más de 18 mil usuarios vencieron esta enfermedad; además, a través del fortalecimiento de sus acciones y el trabajo articulado en territorio”
Con el objetivo de contribuir con las metas de las políticas del sector salud para la lucha contra la anemia infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Cuna Más, logró reducir los índices de anemia infantil en un promedio de 9.4 % entre enero y diciembre de 2024; es decir, más de 18 mil usuarios menores de 35 meses de edad, vencieron esta enfermedad.
MINISTERIO DE CULTURA RECUPERÓ 43 BIENES ARQUEOLÓGICOS DE MÁS DE CINCO SIGLOS DE ANTIGÜEDAD EN PUENTE PIEDRA
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 284
"El grupo de piezas comprende tupus de metal, textiles, utensilios de madera para tejido, una concha de abanico y restos óseos humanos correspondientes al periodo Horizonte Tardío (1476 d.C. - 1532 d.C.)."
El Ministerio de Cultura recuperó 43 bienes culturales arqueológicos de más de cinco siglos de antigüedad, que fueron hallados por ciudadanos en un terreno baldío del distrito de Puente Piedra, provincia y departamento de Lima.
campaña médica especializada, encabezada por el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 286
De manera oficial, se desarrolló el lanzamiento de la campaña médica especializada, encabezada por el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y a disposición de la población desde el día de hoy hasta el miércoles 09 de abril.
𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗕𝗥𝗜𝗡𝗗𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗢 𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗥𝗥𝗨𝗠𝗕𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 234
En una rápida acción, la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, realizó la evaluación de daños en cuatro viviendas afectadas por derrumbes en distintos puntos del distrito.
!OBRAS QUE TRANSFORMAN!; INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEL AA HH ULIACHIN SECTOR 3
- Detalles
- Escrito por PRENSA HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 295
¡Obras que transforman! El alcalde provincial de Pasco, #JulioRupay, junto a los regidores, inauguró el complejo deportivo en el Asentamiento Humano de Uliachin Sector 3, una obra de gran envergadura ejecutada con una inversión de un millón y medio de soles.
PASCO: INTERVIENEN A DOS PERSONAS POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA - PELIGRO COMÚN (CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD)
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 297
Siendo el día 06ABR2025, desde las 21:00 hasta las 23:00 horas , el CAP. PNP Luis Orlando GARAY RAMIREZ, comisario de la COM. PNP Paucartambo al mando de seis (06) efectivos de la Comisaria PNP de Paucartambo, ejecutó el operativo policial "IMPACTO 2025", ejecutado en La plaza 28 de julio, 5 esquinas y vía alterna del distrito de Paucartambo – Pasco, con la finalidad de prevenir, detectar, neutralizar y contrarrestar la comisión de ilícitos penales en sus diversas modalidades y fortaleciendo la labor Policial., durante el desarrollo del operativo en mención se tuvo las siguientes novedades:
CONTRALORÍA DETECTA DEFICIENCIAS EN CUATRO PUENTES DEL DISTRITO DE CONSTITUCIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 308
“Esta situación podría afectar la vida útil de las obras y el buen uso de los recursos públicos”
Pasco. - La Contraloría General de la República detectó deficiencias en la recepción y liquidación de cuatro puentes que fueron construidos en las comunidades nativas de Unidad Yanesha, Nuevo Antonio y Puerto Ocopa, así como en el caserío Paraíso Ashaninka, en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa. Esta situación afectaría la calidad técnica y vida útil de las obras.
AMSAC Y PROINVERSIÓN FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER PRÁCTICAS DE CONDUCTA EMPRESARIAL RESPONSABLE (CER)
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 311
- La alianza busca alinear la gestión de AMSAC con estándares internacionales en sostenibilidad, gobernanza y responsabilidad social empresarial
Lima, 04 abril de 2025. – La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) suscribieron un importante convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el compromiso de AMSAC con la Conducta Empresarial Responsable (CER) , en línea con los estándares internacionales promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .
¡Estudia una maestría en la Universidad de Bristol del Reino Unido! Pronabec te informa cómo postular a la beca Think Big
- Detalles
- Escrito por ESTEFANY LUJAN PRENSA PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 449
- Puedes postular hasta el 23 de abril para recibir apoyo con el pago de las matrículas de estudios.
Lima, lunes 7 de abril de 2025. ¿Tienes la meta de estudiar en una de las mejores universidades del mundo? Si es así, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te brinda los detalles para que postules a la Beca Think Big y logres cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de Bristol, en el Reino Unido, ubicada entre las 10 primeras de este país europeo.
PTAR Chincha: Ministerio de Vivienda lanza segunda convocatoria para elegir a empresa supervisora
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 333
El proyecto representa un paso significativo para mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad de vida de más de 345 mil habitantes de la región de Ica.
Ica, 7 de abril del 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza la segunda convocatoria del proceso de selección para contratación de la supervisión especializada del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Chincha, que beneficiará a más de 345 mil vecinos de siete distritos de la provincia de Chincha, región Ica.
Partidos políticos se comunican con la ONPE a través de casillas electrónicas
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 327
Un total de treinta partidos ya reciben notificaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de las casillas electrónicas que la entidad les ha asignado. Esta cifra continuará creciendo, ya que más organizaciones políticas han solicitado casillas, tras participar en un taller en el que la ONPE les explicó las modificaciones que tendrá el reglamento de su Sistema de Notificaciones Electrónicas (SISEN).
Indecopi alerta sobre denuncias por prácticas engañosas relacionadas con premios y cortesías sorpresas
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 262
El Indecopi advierte a los consumidores sobre presuntas prácticas engañosas escondidas en sorteos y juegos de raspa y gana, con los que hacen creer a los interesados que han ganado premios o cortesías sorpresas; ante ello, la institución ha puesto a disposición de los consumidores una infografía práctica y didáctica sobre las prohibiciones dispuestas por el Código de Protección y Defensa del Consumidor respecto a las ventas agresivas o engañosas.
Vivienda invertirá, al 2030, más de $ 3 mil millones en proyectos de agua potable y saneamiento para Lima y Callao bajo la modalidad de APP
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 278
- Se trata de 11 proyectos que permitirán asegurar el adecuado abastecimiento de agua potable y saneamiento, implementando nuevas y modernas infraestructuras en beneficio de más de 4 millones de personas.
Lima, 7 de abril de 2025. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con miras a cubrir la demanda de infraestructuras que permitan asegurar el acceso a agua potable y tratamiento de aguas residuales en Lima y Callao, impulsa el desarrollo de 11 inversiones bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), con miras al 2030.
Hospital Challhuahuacho con más de 92 % de avance físico
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINSA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 309
Tiene una inversión total superior a los S/138 millones y beneficiará a 52 766 personas
En un 92.46 % se encuentra el avance físico acumulado de la construcción del Hospital Challhuahuacho, en Apurímac, cuya unidad ejecutora es el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud. Su categoría será II-1, es decir, funcionará como un centro de atención general.
PASCO: DESARTICULACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS INJERTOS DE LA QUINUA” EN FLAGRANTE DELITO CONTRA CONTRA EL PATRIMONIO – HURTO AGRAVADO EN SU MODALIDAD DE PATINAJE
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 260
El día de la fecha 04ABR2025, siendo las 14:00 horas aprox., la persona de Julio Víctor GONZALES MORALES y Fredy TILLACURI YAURI (conductor) de la empresa de Transportes Interprovincial de Pasajeros Empresa “EXPRESO INTERPROVINCIAL”, manifestó haber sido víctima de un posible hurto de paquetes de encomiendas y otros.
FISCALIA PENAL DE PASCO CONSIGUE 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A INVESTIGADOS POR ASESINATO
- Detalles
- Escrito por LIC. ALINA PAITAN PALOMINO MINISTERIO PUBLICO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 263
@seguidores
El Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, Marco Antonio Mejía Jamanca, logró que en audiencia se conceda el pedido del Ministerio Público de PRISIÓN PREVENTIVA en contra de CESAR MARCELO CORONADO MANCILLA y JOSÉ LUIS RAMOS SALCEDO por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de HOMICIDIO CALIFICADO, ilícito tipificado y sancionado en el artículo 108° del Código Penal, en agravio de Q.E.V.F. EUQUERIO TORIBIO AGUILAR y Q.E.V.F. VENTURO RICRA AGUILAR, representados por su Hno. Hilario Villena Aguilar.
POR ENCARGO DEL GOBERNADOR REGIONAL, EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS REALIZÓ VISITA INOPINADA A DIFERENTES DIRECCIONES
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 221
Por encargo del gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, el director de Recursos Humanos, Jorge Luis Cabello Ventocilla, realizó hoy una visita inopinada a diferentes direcciones de la entidad regional.
𝗘𝗡 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗜𝗡𝗢𝗣𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗟𝗔𝗨𝗦𝗨𝗥𝗔𝗡 𝗔 𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜𝗭𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗣𝗨́𝗕𝗟𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗡 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 241
La Municipalidad Distrital de Yanacancha, a través de la Subgerencia de Fiscalización, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIRESA Pasco, realizo un operativo inopinado a diversos restaurantes ubicados en la Av. 6 de diciembre, con el objetivo de salvaguardar la salud de los comensales y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
Página 45 de 1733