Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

EL GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO PARTICIPÓ DE DESFILE Y OTRAS ACTIVIDADES POR LOS 105° ANIVERSARIO DE LA NUNCA Y JAMÁS RENDIDA VILCABAMBA.

Detalles
Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 527

El gobernador regional de Pasco, Mg. Juan Luis Chombo Heredia, junto a una comitiva participó del desfile y otras actividades desarrolladas en honor al 105° aniversario de la nunca y jamás rendida, distrito de Vilcabamba, de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Leer más...

MDSB: FELIZ ANIVERSARIO I.E. AMAUTA

Detalles
Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 587

#EsTiempoDeCrecer

La municipalidad distrital de Simón Bolívar liderada por Jaime Zelada, regidores y equipo técnico saludan a la Institución Educativa "El Amauta" por la celebración de sus 39 años de creación institucional al servicio de la población bolivariana.

Leer más...

𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗜𝗡𝗢𝗣𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜𝗭𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗛𝗜𝗖𝗨𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗡𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔

Detalles
Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 543

Con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente. La Municipalidad Distrital de Yanacancha, a través de la Subgerencia de Promoción Económica y Comercialización, llevó a cabo un operativo inopinado de fiscalización dirigido a vehículos menores (Mototaxis).

Leer más...

39° ANIVERSARIO DEL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICO EL AMAUTA

Detalles
Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 572

#𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚

Con la presencia de distinguidas autoridades como el Dr. Flaviano Armando Zenteno Ruiz, el Dr. Javier de la Cruz Patiño, el Mag. Shuffer Gamarra Rojas, y el Sr. Alen Huamán Espinoza, vicepresidente del AA.HH. José Carlos Mariátegui – Sector II, se celebró con gran solemnidad el 39° 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐏𝐞𝐝𝐚𝐠ó𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐄𝐥 𝐀𝐦𝐚𝐮𝐭𝐚.

Leer más...

EL ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO, JUNTO A REGIDORES, PRESIDIÓ REUNIÓN DE RESPALDO DE DIRIGENTES Y POBLACION EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA

Detalles
Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 542

𝐄𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐨

El alcalde provincial de Pasco, junto a los regidores, presidió la reunión en respaldo a nuestra tierra, tras la orden emitida por la Corte Superior de Justicia que dispone el desalojo y demolición del terreno ubicado en el Jr. Apurímac.

Leer más...

LUEGO DE CHOQUE, VECINOS PIDEN A LAS AUTORIDADES ROMPEMUELLES ANTE LOS CONTINÚOS ACCIDENTES

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 581

“Cuatro heridos en accidente de tránsito carretera central lugar los portales Huariaca”

Bernave Estrella/ Pasco

Una vez más la negligencia de estos malos chóferes de los autos causan accidentes de tránsito en la carretera central paraje los portales distrito de Huariaca Pasco. Donde el choque de un auto que se dirigía de Huánuco a Pasco colisionó contra una moto bajaj que estuvo estacionado aún costado recogiendo pasajeros.

Leer más...

PUNO: MINISTERIO DE VIVIENDA TRANSFERIRÁ S/497 MIL A LA EPS SEDAJULIACA PARA LLEVAR AGUA A LOS DISTRITOS DE COATA Y CARACOTO

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 586

  • Partida presupuestal permitirá distribuir agua potable mediante camiones cisternas a cientos de familias en situación de vulnerabilidad.

Lima, 7 de septiembre del 2025.- ¡Más agua para Puno! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), aprobó la transferencia de recursos por hasta S/497,178 a la Entidad Prestadora de Saneamiento (EPS) de Juliaca, Sedajuliaca, para el fortalecimiento de su capacidad operativa. 

Leer más...

MINISTRA FANNY MONTELLANOS LANZA PROGRAMA DE PREPARACIÓN ACADÉMICA PARA POSTULAR A BECA 18 EN ALIANZA CON UNIVERSIDADES DEL PAÍS

Detalles
Escrito por PRENSA MIDIS LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 609

  • El Midis, a través del programa Juntos, logró que 4179 escolares de hogares usuarios accedan a becas integrales en el Concurso Beca 18 en las 25 regiones del país.

En un esfuerzo por garantizar la igualdad de oportunidades en la distribución de becas para la población más vulnerable, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fanny Montellanos, realizó el lanzamiento del Programa de Preparación Académica, para estudiantes de hogares del programa Juntos, que cursan el quinto de secundaria o egresados interesados en postular a la convocatoria 2026 del concurso Beca 18 de Pronabec.

Leer más...

INDECOPI AMAZONAS REFUERZA LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN UTCUBAMBA

Detalles
Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 562

Con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores y promover una cultura de consumo responsable, la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas viene intensificando sus acciones informativas y de orientación ciudadana a través de la Plataforma de Atención al Usuario en la provincia de Utcubamba.

Leer más...

MINISTERIO DE CULTURA CULMINA SANEAMIENTO FÍSICO-LEGAL DE CUATRO SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN PASCO

Detalles
Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 610

  • Se trata de asentamientos vinculados a la sociedad Yaro: Yarichukchu, Wallpawasi, Wakan y Wanrin, cuya inscripción en Registros Públicos garantiza su protección legal, conservación e investigación.

El Ministerio de Cultura anunció la culminación del proceso de saneamiento físico-legal de los sitios arqueológicos Yarichukchu, Wallpawasi, Wakan y Wanrin, ubicados en el distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco. Con este procedimiento se asegura su inscripción en los Registros Públicos, consolidando su condición de bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Leer más...

“KINRA” Y “CUADRILÁTERO” SON LAS PELÍCULAS QUE REPRESENTARÁN AL PERÚ EN LOS PREMIOS OSCAR Y GOYA 2026

Detalles
Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 573

  • Las películas fueron seleccionadas por un comité integrado por especialistas del sector cinematográfico peruano propuestos por gremios y asociaciones cinematográficas nacionales, de acuerdo a las bases de las Academias de Cine.

El Ministerio de Cultura anunció que la película peruana “Kinra”, hablada en lengua quechua y dirigida por Marco Panatonic, ha sido seleccionada como la representante peruana para la 98ª edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Largometraje Internacional.  Por su parte, la película “Cuadrilátero”, dirigida por Daniel Rodríguez Risco, fue elegida como la representante nacional para la 40ª edición de los Premios Goya en España, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Leer más...

INDECOPI ADVIERTE QUE MÁS DE 500 VEHÍCULOS CHANGAN PODRÍAN PRESENTAR FALLAS EN SU SISTEMA DE FRENADO

Detalles
Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 392

Según la información reportada por Derco Perú S.A., el Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Consumo, advirtió que 507 vehículos Changan X7 Plus 2024 y 2025, fabricados en China, deberán ser revisados, debido a que podrían presentar fallas en el funcionamiento de los calipers posteriores, piezas que forman parte del sistema de frenos. Esto podría provocar la pérdida de control de la unidad, aumentando así el riesgo de accidente y consecuentes lesiones a sus ocupantes o terceros. 

Leer más...

MINISTRO MAURATE LLEVA A AYACUCHO LAS PLATAFORMAS MI CARRERA Y CAPACITA-T PARA MEJORAR EMPLEABILIDAD

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 332

⮚      Titular del MTPE advirtió que 64% de jóvenes eligen carreras sin demanda laboral que generan alta informalidad durante una visita al colegio Mariscal Cáceres.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, presentó este viernes 5 de septiembre las plataformas digitales Mi Carrera y Capacita-T a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática "Mariscal Cáceres" en Ayacucho.

Leer más...

MINCUL CAPACITA A MÁS DE 600 SERVIDORES PÚBLICOS EN LENGUAS INDÍGENAS U ORIGINARIAS PARA GARANTIZAR UNA ATENCIÓN INTERCULTURAL

Detalles
Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 378

  • Los cursos se dictan en lengua quechua en Lima y Cusco y asháninka en Satipo, con el fin de fortalecer los servicios públicos.

El Ministerio de Cultura viene capacitando a más de 600 servidores públicos en lenguas indígenas u originarias, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos y garantizar una atención con pertinencia cultural.

Leer más...

MINISTERIO DE VIVIENDA OTORGARÁ BONOS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN ÁNCASH

Detalles
Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Septiembre 2025
Visto: 360

  • Subsidio de S/500 se entregará hasta por dos años. También se aprobó otorgar 3 bonos a afectados por explosión en Av. Perú, en Trujillo. 

Lima, 6 de septiembre de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó dos nuevas convocatorias para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), un apoyo económico temporal de S/ 500 mensuales hasta por dos años, destinado a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos naturales o inducidos por acción humana.

Leer más...

  1. TUMBES: VIVIENDA REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN 41 KM DE ZONAS VULNERABLES PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DURANTE ÉPOCA DE LLUVIAS
  2. MINISTERIO DE VIVIENDA Y BANCO MUNDIAL FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR PROGRAMA DE ECONOMÍA CIRCULAR SOBRE HUMEDALES ARTIFICIALES
  3. ¡CELULAR DELATOR! MUJER CAE AL INTENTAR INGRESAR EQUIPO DE ALTA GAMA AL PENAL DE COCHAMARCA
  4. PERSONAL DE SEGURIDAD DE LOS PENALES DE HUÁNUCO Y COCHAMARCA HALLAN PRESUNTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS Y CELULARES EN OPERATIVOS DE REVISIÓN
  5. TRAS UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA REGIÓN EN EL II FESTIVAL DEL QUESO PERUANO-QUESOFEST 2025 Y III COPA AMÉRICA DEL QUESO, FUERON GALARDONADOS

Página 28 de 2388

  • 23
  • 24
  • ...
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • ...
  • 31
  • 32

Lo más visto

  • "𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗜𝗥 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥" 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜Ó 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗬 𝗕𝗨𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦
  • MISS PERÚ ASUME COMPROMISO COMO EMBAJADORA CONTRA EL CÁNCER
  • OSIPTEL PLANTEA MEDIDAS PARA OPTIMIZAR EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS
  • INDECOPI DISPONE MÁXIMA SANCIÓN CONTRA MEDIFARMA POR DISTRIBUIR SUERO FISIOLÓGICO DEFECTUOSO EN EL MERCADO PERUANO
  • MINISTERIO DE CULTURA DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN QUINCE PARTITURAS DE DANIEL ALOMÍA ROBLES

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo