Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

FAMILIAS AFECTADAS TRAS DERRUMBE SON ATENDIDAS POR COMUNA PROVINCIAL

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2093


Bajo el plan de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que la Plataforma Provincial de Defensa Civil viene realizando. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre,  atendió a dos familias que fueron afectados tras el derrumbe de una pared de material rustico donde dañó parte de la estructura de sus viviendas.

Leer más...

21 GOLES SE ANOTARON EN INICIO DE LIGA YANACANCHINA; TECNOMIN FC GOLEÓ POR 8 A O A LA U DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por TREBOR BARZOLA
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2284

Con nuevos bríos se inició el certamen 2018 de la Liga de Yanacancha, como siempre el Coloso Yanacanchino fue escenario de la fiesta del futbol macho, como augurando un interesante campeonato en esta primera fecha se anotaron en total 21 goles; En el tope inaugural el cuadro policial Alipio Ponce derrotó por 5 goles a 1 al Juventud Huamalíes, de esta manera los “toches” arrancaron la serie con el arma desenvainada; seguidamente en ardoroso cotejo los Once Calaveras empataron 2 a 2 con el Gamaniel Blanco, los “calas” tuvieron que utilizar bastante “calcio” para lograr un buen empate, pues les fue difícil.

Leer más...

CON 10 EQUIPOS INICIÓ LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE CHAUPIMARCA

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2165

Patrocinado por el Ing. Teódulo Quispe Huertas

Bajo el patrocinio del gobernador regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, el último 4 de marzo el estadio Daniel Alcides Carrión fue escenario para la ceremonia de apertura y primera fecha de la liga distrital de Chaupimarca, segmento de la Copa Perú que inició en esta parte de la provincia de Pasco con 10 equipos.

En representación del Gobierno regional Milton Calero Cristóbal, especialista en Educación Física de la DRE, reiteró el compromiso del mandatario regional con el deporte pasqueño, resaltando los aportes y apoyos brindados a eventos deportivos en las tres provincias de Pasco.

Leer más...

MIDIS GARANTIZA COBERTURA DEL SERVICIO ALIMENTARIO EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1918

Titular del Midis precisa que con vuelos en helicóptero se trasladarán productos a las zonas de frontera y a las más alejadas de la Amazonía. 

 

A una semana del inicio del año escolar 2018, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, precisó que hasta la fecha se adjudicó proveedores en un 100% para la prestación del servicio alimentario en las 63 983 escuelas públicas a las que llega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que este año tiene como meta llegar a más de 3,7 millones de estudiantes.

Leer más...

MUNICIPIO CARRIONINO DESARROLLÓ DESPARASITACIÓN EN ALPACAS Y CUYES

Detalles
Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2160

Municipio Carrionino desarrolló Desparasitación en alpacas y cuyes en la Comunidad de Charquicancha, y San Juan de Yanacocha, vasectomía en ovinos en la comunidad de Iscaycocha.

El equipo pecuario del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Competitiva Institucional para el Desarrollo Agropecuario de la Provincia Daniel Carrión” realizó las actividades de desparasitación para parásitos externos (sarna) y parásitos gastrointestinales (gusanos redondos) en alpacas, desarrollado en la comunidad de CHARQUICANCHA, debido a la presencia de estos parásitos el rendimiento productivo y reproductivo de estas especies se ven mermadas, causa daños a la piel, mortalidad en animales jóvenes y adultos. Por tal motivo el equipo técnico pecuario viene realizando estas labores con las distintas comunidades de nuestra Provincia. 

Leer más...

NIÑOS Y JOVENES DE TICLACAYÁN ESTARÁN ACTUALIZADOS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS

Detalles
Escrito por Jezabel Yesenia ANGEL TORRES
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2026

Burgomaestre entregara pizarras electrónicas a las instituciones educativas de los tres niveles.

 Más de 790 estudiantes del distrito de Ticlacayán serán beneficiados con el proyecto “Mejoramiento de la educación mediante la implementación con pizarras electrónicas”, ello con la finalidad de incorporar las tecnologías de la información y comunicación en las aulas de innovación de las instituciones educativas en los tres niveles del distrito de Ticlacayán.

Leer más...

MUNICIPIO CARRIONINO DESARROLLÓ CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN CUYES Y CERDOS EN LA COMUNIDAD DE VILLO.

Detalles
Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2251

El equipo pecuario del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Competitiva Institucional para el Desarrollo Agropecuario de la Provincia”, realizo la campaña de desparasitación para parásitos externos e internos, castración, aplicación de hierro en porcinos, además se realizó desparasitación para parásitos externos (pulgas y piojos) y parásitos internos (fasciola hepática y gusanos redondos) en cuyes.

Leer más...

MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE DE PASCO REINICIARON LABORES.

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1980

Después de las vacaciones judiciales

Se corroboró normal atención a los justiciables en las diferentes sub sedes

Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  retornaron a laborar en sus respectivos órganos jurisdiccionales, después de sus merecidas vacaciones, a fin de continuar con la tarea de impartir Justicia en este distrito judicial.

Leer más...

JUEZ RECHAZA PEDIDO DE CESACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA A EMPRESARIO MIGUEL QUISPE PALOMINO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 3104

En el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco

En hora de la mañana, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco a cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva requerida por el acusado Miguel Ángel Quispe Palomino quien tiene orden de ubicación y captura, acusado por los Delitos de Colusión y Cohecho Activo en agravio del Estado - Gobierno Regional Pasco.

Leer más...

MAL CONDUCTOR ATROPELLA Y LUEGO SE DA A LA FUGA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2912

Cuando se disponía a cruzar la pista para llegar a su vivienda, el ciudadano identificado como: Ever Diego Ortega (51), fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, sin prestar ayuda a la víctima, que quedo tendido a un lado de la vía, falleciendo minutos después. Tras un patrullaje, los serenos hallaron abandonada la unidad móvil,  en el sector de Yanamate, en la Carretera Central Pasco – La Oroya, comunicando a la Policía Nacional. Este lamentable accidente ocurrió a las 11:00 p.m., del último sábado en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, a la altura del grifo Fórmula Uno, en el distrito de Chaupimarca (Pasco). 

Leer más...

DESPUÉS DE UN LARGO TRAMITE Y APELACIONES EL JNE DESESTIMA PEDIDO DE REPOSICIÓN EN CARGO DE ALCALDE DE LUIS COLQUI SALOME.

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2156

El Jurado Nacional de Elecciones Mediante Resolución N.° 0025-2018-JNE desestimo el pedido de reconsideración del ex alcalde del distrito de Yanacancha Luis Colqui Salome, para que vuelva a ocupar el cargo luego de ser vacado en noviembre del año pasado.

En la resolución que fue publicado el pasado 16 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones da cuenta que en el recurso el ex alcalde sustenta pedido que efectivamente se había realizado desembozo a favor de un tercero para desanuedaje de un bien para municipio pero al no ser entregado este fue reintegrado a arcas de municipio con los intereses respectivos sin generar perjuicios a municipio, infringiendo en ley de contrataciones con el estado.

Leer más...

FISCALÍA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS APERTURA INVESTIGACIÓN A GOBERNADOR REGIONAL Y OTROS POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE Y OTROS EN EL PROYECTO DE AGUA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 3135

Con fecha 26 de enero del presente la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Pasco, apertura, investigación preliminar en contra de Teódulo Quispe Huertas Gobernador Regional de Pasco; Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de EMAPA, Fidel Astete Benítez, ex vicepresidente Regional, Felix Salcedo Meza ex Presidente Regional, y representantes de las empresas constructora Hns. Sac Málaga, Sacyr Construcción SAC, Consorcio Supervisor Pasco y otros por presuntamente cometer delitos de Negociación Incompatible, Aprovechamiento Indebido de Cargo, Concusión, Colusión con Defraudación Patrimonial al Estado en el Proyecto Integral de Agua para la Ciudad de Cerro de Pasco.

Leer más...

EN HUARIACA OTRO JOVEN MURIÓ TRAS SER ATROPELLADO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2843

 

Mientras en el distrito de Chaupimarca Pasco se registraba la muerte de un ciudadano que fuera atropellado por un vehículo, el joven Alcides Almonaci Espinoza de solo 23 años de edad, era atropellado en el distrito de Huariaca por inmediaciones de la discoteca “Calypso”; igual, otro irresponsable conductor lejos de auxiliarlo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Leer más...

SIGUE APARECIENDO MAS PRE CANDIDATOS AL MUNICIPIO DISTRITAL DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 4246

Giancarlo Monago La Torre, ex funcionario de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, ciudadano Yanacanchino quien pretende ser pre candidato para la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha por la agrupación política de Pasco Verde, dijo que está en evaluación para poder postular al sillón municipal, aseguró conocer las necesidades del distrito y que con una buen gestión podría darse solución a esa problemática que tiene postergado al distrito.

Leer más...

INCENDIO EN LA EX COMISARIA DE LA ESPERANZA DEJA FUERTES DAÑOS MATERIALES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2378

Un incendio aparentemente provocado por personase extrañas consumió parte del techo e interior de la infraestructura de la ex Comisaría de La Esperanza; los vecinos, Serenazgo y bomberos tuvieron que realizar un forado en la pared para ingresar al interior y lograron sofocar el incendio que se expandía por todo el local y amenazaba a las viviendas de los vecinos; el hecho se produjo en horas de la noche del pasado viernes 02 de marzo 2018. 

Leer más...

ABIGEOS SUSTRAEN MAS DE 80 CABEZAS DE GANADO OVINO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2435

Más de 80 cabezas de ganado ovino fueron sustraídos de la Estancia Garhuapampa del anexo de Quiroz, del distrito de Santa Ana de Tusi, perteneciente a la familia Meza Fernández, el hecho habría ocurrido a horas 2 de la madrugada del 03 de marzo; los abigeos cortaron más de 10 metros de cerco de alambres de púas, por donde sacaron los animales hasta aproximadamente 1 kilómetro, de donde habría cargado a un camión que habría tomado la ruta de la Cueca del Rio Tingo.

Leer más...

1° LUGAR EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN ES FRUTO DE UNA PROGRAMACIÓN RESPONSABLE

Detalles
Escrito por Nora Alejandro
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 1881

Vicegobernador Regional:   

Tras los resultados publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que otorgan al Gobierno Regional Pasco en el Primer Lugar en la ejecución de gasto presupuestal en Proyectos de Inversión, el Vicegobernador Regional Rubén Tejada Ramos, declaro ante los medios de comunicación, que dicho logro obedecía a estar encaminados en la mejor ruta en inversión, y que todo lo gestionado durante el 2017 se venía mejorando, bajo un control adecuado.

“En esta gestión las cosas no se trabajan improvisadamente, y el resultado obtenido hoy - es producto de toda una programación de gastos que día a día está bajo un control estricto por parte del propio Gobernador Teódulo Quispe, puesto que es la única manera de controlar que cosas están en alto riesgo y que cosas no…” resalto Tejada Ramos.

Leer más...

GOBIERNO REGIONAL IMPULSA PROYECTOS GANADEROS EN OXAPAMPA

Detalles
Escrito por Nora Alejandro
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2974

José Edgardo Robles Heydinger - Residente del proyecto: “Mejoramiento de las Capacidades con Innovación Tecnológica para el Fortalecimiento Productivo en Carne y Leche”, el cual ejecuta el Gobierno Regional en los 8 distritos de la provincia de Oxapampa, informó que al momento el proyecto cuenta con un avance físico del 42.58% y el 31.50% de avance financiero; logrando así tener 37 reproductores, y 10 donantes de embriones.

Leer más...

MINISTRO DE SALUD COMPROMETE 21 MILLONES PARA CULMINAR HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Detalles
Escrito por Nora Alejandro
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Enero 2018
Visto: 1872

Durante su encuentro con el Ministro de Salud - Abel Salinas Rivas, como parte del VII GORE Ejecutivo, el Gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas, expuso entre otros temas - el avance físico y financiero de la construcción del moderno hospital regional Daniel Alcides Carrión, a tiempo de solicitarle una última transferencia de 21 millones de soles para la culminación de la misma; petición que fue concedida por el Ministro, quien hizo saber que para el MINSA dicho proyecto es considerado por como prioridad 1.

“Nos da mucha alegría saber que el Gobierno Regional está próximo a concluir los trabajos de construcción del hospital Daniel Alcides Carrión de nivel II-2, el cual va a ser de gran beneficio para toda la población de Pasco… Por nuestra parte ya está planificado el desembolso así como los gastos de operación, solicitados por Teódulo Quispe…”  Declaró el Titular de Salud.

Leer más...

REALIZARÁN LANZAMIENTO DEL CXXXVIII CALIXTRADA CERREÑA 2018 EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2462

Con la finalidad de promocionar el evento cultural más grande de la región Pasco, el alcalde provincial, Rudy Callupe Gora en coordinación con el Ministerio de Cultura, desarrollarán la conferencia de prensa y el lanzamiento nacional de la versión 138 de la Calixtrada Cerreña 2018, en el Hall principal y explanada del Ministerio de Cultura, este viernes 09 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

Leer más...

GESTIÓN PROVINCIAL DARÁ APERTURA AL PROGRAMA “YO SOY EMPRENDEDOR 2018”

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2211

Iniciando el trabajo de fortalecimiento económico para muchos jóvenes emprendedores en la provincia, el alcalde de Pasco, Rudy Callupe Gora, nuevamente dará apertura el programa “Yo Soy Emprendedor 2018”, donde a través de la Oficina de Promoción Turística y Productiva se dictará varios talleres totalmente gratuitos a la población pasqueña.

Dentro de los talleres que dictaremos, están los cursos de: Chocolatería Fina, Panadería y Pastelería, Tejidos y, Corte y Confección, donde a partir del próximo 12 de marzo, se dará inicio con el primer curso de Chocolatería Fina en los ambientes del mercado Real de Minas.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO PRESENTE EN ANIVERSARIO DEL BARRIO MOQUEGUA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Marzo 2018
Visto: 2384

Comprometidos por el desarrollo de los diferentes barrios, calles, asentamientos humanos, y asociaciones de nuestra provincia; y a su vez celebrando los 52 años del Barrio Moquegua, la comuna provincial de Pasco se hizo presente saludando y deseando los mejores éxitos para el desarrollo de dicho sector, donde por cierto se realizará obras por parte de nuestro municipio provincial.

Leer más...

  1. EN DESPISTE Y CHOQUE DE CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHACAYAN ALCALDE Y OCUPANTES SE SALVAN DE UN HECHO FATAL
  2. MINSA FIRMA ACUERDO PARA SOLUCIÓN EN SALUD A POBLADORES DE PASCO
  3. MUNICIPALIDAD DE TICLACAYAN CLAUSURAN VACACIONES ÚTILES 2018
  4. FISCALÍA INTERVIENE OFICINAS DE CONFIEP LUEGO DE DECLARACIÓN DE BARATA
  5. 2018, AÑO DE LAS BODAS DE DIAMANTE DE LA I.E. No.- 31 N. S. C., LO CELEBRAN CON UNO DE LOS PRIMEROS LOGROS CON SIETE INGRESANTES AL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

Página 1614 de 1650

  • 1609
  • ...
  • 1611
  • 1612
  • 1613
  • 1614
  • ...
  • 1616
  • 1617
  • 1618

Lo más visto

  • COLEGIOS PASQUEÑOS DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO ESCOLAR “GOTA DE ORO” POR EL CUIDADO DEL AGUA DE SUNASS
  • 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗗𝗜𝗣𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: “𝗣𝗘𝗥Ú, 𝗣𝗔Í𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘”
  • HMPP INAUGURAMOS LAS NUEVAS RAMPAS DE ACCESO EN LA I.E. ROKOVICH
  • 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗘𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥
  • 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖.𝗣. 𝗤𝗨𝗜𝗨𝗟𝗔𝗖𝗢𝗖𝗛𝗔

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo